La unidad de producción de Tamesol en Girona es ahora parte de ISG, Solar International Group Ltd.

CALONGE, España--()--ISG (www.isg.solar) Solar International Group Ltd, multinacional británica con sede en Londres y sucursal en España, se ha hecho con el control de Tamesol (www.tamesol.com), empresa catalana dedicada a la fabricación de paneles y sistemas fotovoltaicos, mediante la compra de su unidad productiva, en Girona.

El objetivo del acuerdo será el de dotar a Tamesol de los recursos necesarios para poder llevar a cabo su ambicioso plan de expansión. La compañía inglesa, que pretende posicionarse como referente del sector de las energías renovables, se ha decantado por Tamesol por su experiencia y potencial de expansión. Tamesol, fabrica paneles (TM Series) y sistemas fotovoltaicos (TM systems) desde hace más de 12 años, suministrando más de 1,6 millones de módulos y operando en más de 30 países. Ambas empresas han acordado mantener todo el equipo humano, técnico y directivo, que ha sido clave durante los años más prósperos de la compañía.

La empresa catalana, con una dilatada trayectoria, y con clara vocación internacional desde sus inicios, actualmente se encuentra en pleno auge, debido principalmente a la reducción de costes, mejora de eficiencia de su buque insignia, los paneles ™ Series (ahora con 30 años de garantía lineal) y alta rentabilidad de sus proyectos. Tamesol tiene presencia global desde sus oficinas centrales (Girona), delegaciones (Los Ángeles), almacenes logísticos (Rotterdam), plantas de producción (China, India y Taiwán) y Partners (en más de 20 países).

Con esta fusión, ambas compañías pretenden unir sinergias y multiplicar las perspectivas de futuro establecidas para los siguientes años. ISG, se posiciona así como referente del sector de las energías renovables, un negocio con el que cubre toda la cadena de valor de la industria solar, desde la fabricación de paneles solares fotovoltaicos, promoción de parques solares, construcción y distribución de componentes. Sin duda, un negocio con el que ISG pretende multiplicar la facturación de todas las empresas del grupo y consolidarse como multinacional líder del sector de las energías renovables durante los próximos 5 años.

Fruto del acuerdo, Tamesol será proveedor de paneles solares fotovoltaicos en su primer macroproyecto en la India, del que ISG es promotor. Se trata de 300MW, en fase de desarrollo que tienen previsto llevarse a cabo a mediados del 2017. Los proyectos están ubicados en las localidades de Bengaluru, Bhuwaneswar, Ananthpur, Vayalpadu, Gujarath. Dicho contrato, supondría para la empresa Tamesol una cifra superior a los 100 millones de dólares en facturación.

La India se ha convertido en el mercado más atractivo para los inversores en renovables y con mayor proyección, fruto del acuerdo COP21 firmado en París hoy hace 1 año (12/12/2015).

Contacts

Tamesol Media Contact
Sofía Elabboudi, Fax: +34 872 55 00 09
media@tamesol.com
Address: C/Verema 19, Pol Ind PAEC
CALONGE CP:17251 GIRONA - SPAIN

Contacts

Tamesol Media Contact
Sofía Elabboudi, Fax: +34 872 55 00 09
media@tamesol.com
Address: C/Verema 19, Pol Ind PAEC
CALONGE CP:17251 GIRONA - SPAIN