Starbucks y Tencent Anuncian una Asociación Estratégica para Lanzar la Entrega de Regalos a través de las Redes Sociales en WeChat en China

Las empresas crearán conjuntamente una función para regalar a través de las redes sociales a principios del próximo año, que apunta a fomentar las conexiones humanas mediante la entrega instantánea de gratitud y amor con regalos de Starbucks

La asociación extiende el pago con WeChat Pay en todas las tiendas de Starbucks en la China continental a partir del 8 de diciembre

Belinda Wong, ceo, Starbucks China announces strategic partnership with Tencent to create a new social gifting experience and an additional mobile payment option in China. (Photo: Business Wire)

SEATTLE y SHENZHEN, China--()--Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) y Tencent Holdings Limited (SEHK: 00700), un proveedor líder de servicios de Internet con valor agregado en China, realizaron por primera vez una asociación estratégica para la creación conjunta de una nueva función para regalar a través de las redes sociales en WeChat, el principal servicio de comunicaciones móviles de China, a principios de 2017.

Esta asociación posiciona a Starbucks como la primera marca minorista que combina y materializa la entrega de regalos a través de las redes sociales y una experiencia de pago digital relevante a nivel local en WeChat en China. Aprovechando las 846 millones de cuentas de usuarios activas mensualmente en todo el mundo (al tercer trimestre de 2016), la nueva función integrada permitirá que los clientes en China regalen fácilmente productos de Starbucks a un amigo o persona querida de modo instantáneo y práctico. A partir de hoy, los clientes de Starbucks también podrán usar WeChat Pay para hacer sus compras en aproximadamente 2500 tiendas de Starbucks en todo China continental.

"Starbucks y Tencent comparten valores similares para permitir una mayor conexión humana a través de nuestros respectivos productos y servicios, y es un placer asociarse con un líder establecido y respetado en la industria móvil y de las redes sociales de China", comentó Belinda Wong, Directora Ejecutiva de Starbucks China. "Esta nueva asociación estratégica aprovechará las fortalezas de Starbucks y WeChat para crear una verdadera plataforma virtual a real (online to offline) de entrega de regalos que profundizará nuestro compromiso con los clientes de una manera única y poderosa. Así como las tarjetas de Starbucks se encuentran entre las más regaladas en todo el mundo, también aspiramos a convertirnos en la marca más regalada digitalmente en China".

"La cooperación estratégica entre WeChat y Starbucks nos permite brindar la experiencia única de comercialización de Starbucks fácilmente a cientos de millones de usuarios de WeChat en China", señaló Allen Zhang, Vicepresidente Ejecutivo Sénior de Tencent. "Estamos contentos de ser los socios de preferencia de Starbucks y esperamos afianzar nuestra conexión con los usuarios mediante servicios de la más alta calidad".

Starbucks apuesta por experiencias digitales innovadoras que sorprendan, encanten y brinden una Experiencia Starbucks a sus clientes en toda China. La plataforma virtual de entrega de regalos a través de las redes sociales forma parte de la cada vez mayor presencia digital de la empresa, que se concentra en conectarse con los clientes a través de canales digitales, como la aplicación móvil Starbucks®, el programa My Starbucks Rewards® y las redes sociales.

Creada en forma conjunta por Starbucks y WeChat, la función de entrega de regalos a través de las redes sociales promueve los actos cotidianos de amabilidad y agradecimiento entre familia y amigos. Los clientes podrán seleccionar regalos y productos de la marca Starbucks y añadir un mensaje personalizado de amor o gratitud, o simplemente para alegrarle el día a alguien. Los destinatarios de estos actos personales y sencillos de amabilidad pueden guardar sus regalos y recuerdos en sus cuentas de WeChat y retirar los regalos en las tiendas de Starbucks en toda China para disfrutar de una Experiencia Starbucks incomparable.

Como parte de esta asociación, Starbucks presentará el uso de WeChat Pay para las compras realizadas en sus tiendas minoristas, en un esfuerzo continuo por elevar la experiencia de los clientes en el punto de venta. Esta experiencia de pago digital sin efectivo, que permite que los usuarios paguen los artículos y servicios desde sus dispositivos móviles, es uno de los métodos de pago más populares de China, con más de 300 millones de usuarios que vinculan sus tarjetas bancarias a WeChat o QQ, otro servicio emblemático de Tencent, desde marzo de 2016.

El anuncio de hoy se suma a la cartera de innovaciones digitales en rápida expansión de Starbucks en China, que integra una experiencia excepcional en el punto de venta con la experiencia digital del cuarto lugar. Este año, Starbucks lanzó un sistema de pago móvil en China con el objetivo de proporcionar a los miembros de My Starbucks Rewards® (MSR) acceso a un método de pago rápido, práctico y sin complicaciones para pagar sus compras utilizando una tarjeta de regalo de Starbucks precargada en sus dispositivos móviles.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con la ética de abastecimiento y tostado de alta calidad del café arábica. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso permanente con la excelencia y nuestros principios rectores, le damos vida a la Experiencia Starbucks única para cada cliente, en cada taza. Para vivir la experiencia visítenos en nuestras tiendas, en línea en Starbucks.com y en la sala de prensa de Starbucks.

Acerca de WeChat

WeChat concibe e innova en nuevas maneras de que la gente se conecte, se comunique y comparta. WeChat es una aplicación móvil de comunicación social diseñada para usuarios de teléfonos inteligentes, y es una de las aplicaciones sociales que más rápidamente crece en el mundo, con cientos de millones de usuarios a nivel internacional. WeChat empodera a los usuarios de manera divertida y dinámica, al reunir la mensajería, la comunicación social y los juegos en una sola experiencia interactiva sencilla, con privacidad integral y ajustes de privacidad que se pueden personalizar según sea necesario. WeChat proporciona un punto central de control para que los usuarios compartan voz, fotos, videos y mensajes de texto en todo su ecosistema social. A través de cuentas oficiales, WeChat permite que las marcas brinden experiencias de contenido ricas, personalizadas y atractivas con las que participar y aumentar sus comunidades. WeChat está disponible para descargar sin costo en Android, iOS, sistema operativo de Windows, versión web y Mac para versión de escritorio.

Starbucks Coffee Company
206-318-7100