Nuevo directivo para CellProthera

Matthieu de Kalbermatten es el nuevo gerente general de la firma

MULHOUSE, Francia--()--CellProthera, que ofrece la terapia celular más avanzada para regenerar el músculo cardíaco dañado tras un infarto de miocardio, decidió modificar la dirección de su empresa, y para eso, ha designado a Matthieu de Kalbermatten como nuevo gerente general, quien sucederá a Jean-Claude Jelsch (actual presidente del Consejo Supervisor) y que en este momento administra la firma de biotecnología junto al presidente, Profesor Philippe Hénon.

Este cambio en la dirección de CellProthera apunta principalmente a promover el desarrollo de los estudios clínicos actuales y futuros, aumentar la presencia mundial de la compañía y asegurar el éxito de la comercialización internacional de la terapia innovadora.

Con una sólida trayectoria de éxitos en diversas empresas, Matthieu de Kalbermatten aporta sus capacidades de gestión, que son estratégicas para el desarrollo de CellProthera. Ha demostrado un profundo conocimiento de los requisitos y las necesidadses operativas en materia de cardiología intervencionista y domina las particularidades normativas y comerciales de este mercado a nivel internacional.

Anteriormente, Matthieu de Kalbermatten se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Acrostak, una PyME suiza especializada en dispositivos médicos, que desarrolla actividades similares a las de CellProthera y que le valieron su reconocimiento internacional.

Ingeniero graduado en ETH Zürich, Matthieu de Kalbermatten también adquirió experiencia internacional en ALSTOM y AREVA. Tiene un Master del Instituto Tecnológico de Tokio y un MBA de la London Business School.

"Decidimos confiar a Matthieu la gestión de CellProthera porque tiene amplia experiencia en la industria y es un profesional muy motivado, que sin duda garantizará nuestro éxito internacional sin perder de vista nuestro objetivo final: seguir salvando la vida de muchísimos pacientes y facilitarles sus actividades cotidianas".

Philippe Hénon
Presidente – Fundador de CellProthera

Acerca de CellProthera

CellProthera es una empresa biotecnológica francesa que ha desarrollado una terapia innovadora con células madre autólogas para favorecer la regeneración estructural y funcional del corazón tras un infarto agudo de miocardio.

En 2016, tras la aprobación de las agencias reguladoras europeas y nacionales, CellProthera emprendió un ensayo clínico de fase I/IIb que actualmente se está llevando a cabo en 44 pacientes en Francia y Gran Bretaña. La fase de comercialización será precedida por un ensayo clínico de fase III, extendido a 150 pacientes en Europa, Estados Unidos y Canadá.

El profesor Philippe Hénon, presidente y director científico de la empresa, es el impulsor de las investigaciones que realiza CellProthera. Trabaja con la colaboración de Matthieu de Kalbermatten, gerente general, quien se encarga de coordinar las actividades de un equipo compuesto por 20 expertos. Jean-Claude Jelsch es el presidente del Consejo Supervisor.

cellprothera.com

CellProthera