Cooper Tire cierra la compra de una participación mayoritaria en la empresa china Qingdao Ge Rui Da Rubber Co. (GRT) para la producción de llantas radiales para camiones y autobuses (Truck and Bus Radial, TBR)

FINDLAY, Ohio--()--Cooper Tire & Rubber Company (NYSE: CTB) ha finalizado la compra de un 65 % de la participación en la compañía china Qingdao Ge Rui Da Rubber Co., Ltd. (GRT) según los términos previamente anunciados.

GRT produce llantas radiales para camiones y autobuses (TBR) para mercados globales y fabricará las llantas TBR para cumplir con las necesidades de los clientes de Cooper en Norteamérica, así como en Asia y en otros mercados. En el futuro, las llantas radiales para autos de pasajeros también podrán ser fabricadas en las instalaciones de un millón de pies cuadrados de GRT, la cual cuenta con espacio para expandirse.

“Nuestra sociedad con GRT es un paso importante en el plan estratégico de Cooper, ya que diversifica el suministro de llantas TBR más allá de una sola fuente”, dijo el presidente y director ejecutivo Brad Hughes. “Cooper está comprometido a fabricar llantas de alta calidad y valor superior para nuestros clientes de TBR. Además de esta nueva y emocionante asociación con GRT, continuamos evaluando activamente otras opciones alrededor del mundo como fuentes adicionales de abastecimiento. Estamos muy contentos con el equipo de GRT, ya que cuenta con un profundo conocimiento técnico y de la industria, y existe una fuerte plantilla laboral en la planta, la cual ofrece espacio de expansión para albergar un crecimiento futuro. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a GRT a la familia Cooper y ansiamos muchos años de éxito juntos.”

Declaraciones a futuro

Este comunicado contiene información que la compañía considera “declaraciones a futuro”, como se define el término según la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 respecto a proyecciones, expectativas o asuntos que la compañía anticipa que pudieran presentarse con respecto al futuro desempeño de las industrias en las cuales opera la compañía, la economía de los Estados Unidos y otros países, o el desempeño de la compañía, el cual implica incertidumbre y riesgo.

Dichas “declaraciones progresistas” son generalmente, aunque no siempre, precedidas por palabras, tales como “anticipa”, “espera”, “será”, “debiera”, “considera”, “proyecta”, “pretende”, “planea”, “estima” y términos similares que connotan una visión a futuro y no son meramente antecedentes de hechos históricos. Dichas declaraciones se hacen únicamente con base en la visión actual y percepciones de la compañía de eventos futuros, y no existe manera de asegurar que dichas declaraciones serán una realidad.

Es posible que los resultados actuales difieran materialmente de las proyecciones o expectativas debido a una variedad de factores, incluyendo, entre otros:

• volatilidad en los precios de la materia prima y energía, incluyendo los del hule, acero, productos a base de petróleo y gas natural, o la falta de disponibilidad de dicha materia prima o fuentes de energía;
  • la impuntualidad de los proveedores de la compañía en cuanto la entrega oportuna de productos o servicios de cumplimiento con especificaciones del contrato;
  • cambios a aranceles o la imposición de nuevos aranceles o restricciones de compraventa, incluyendo cambios relacionados al anti-vertido y aranceles compensatorios para llantas de autos de pasajeros y camiones ligeros importadas a los Estados Unidos de China; y aranceles de las investigaciones continuas en las llantas importadas para camiones y autobuses a los Estados Unidos de China;
  • cambios a las condiciones económicas y del negocio en el mundo, incluyendo cambios relacionados al referendo de Reino Unido sobre el retiro de la Unión Europea;
  • mayor actividad competitiva, incluyendo acciones por competidores mayores o productores con costos más bajos;
  • el no alcanzar los niveles de venta esperados;
  • cambios a las relaciones con los clientes de la compañía, incluyendo pérdida de algún negocio particular por razones de competitividad u otros motivos;
  • el resultado final de litigio contra la compañía, incluyendo demandas contra los accionistas relacionadas con la fusión finalizada de Apollo, así como otros reclamos de responsabilidad del producto, en todo caso, que pudieran derivarse en el compromiso de recursos y tiempo significativos para defender, y posibles daños materiales de la compañía u otros resultados no favorables;
  • una interrupción, o avería, de los sistemas de tecnología de información de la compañía, incluyendo aquellos relacionados con la ciberseguridad, que pudieran afectar de manera adversa las operaciones del negocio y el desempeño financiero;
  • cambios a gastos de pensión y/o financiamiento que sea el resultado de estrategias de pensión de la compañía, desempeño de inversión de los activos del plan de pensión de la compañía y cambios en tasas de descuento, tasas de aumento del salario y retornos esperados sobre las suposiciones de activos del plan, o cambios a regulaciones contables relacionadas;
  • iniciativas regulatorias y legislativas del gobierno, incluyendo asuntos ambientales y del cuidado de la salud;
  • volatilidad en los mercados de capital y financieros, o cambios a los mercados de crédito y/o acceso a dichos mercados;
  • cambios a las tasas de intereses o tipos de cambio;
  • un cambio adverso a las clasificaciones de crédito de la compañía, el cual pudiera aumentar los costos de préstamos y/o dificultar el acceso a los mercados de crédito;
  • no implementar tecnologías de la información o sistemas relacionados, incluyendo el no implementar exitosamente un sistema de ERP;
  • los riesgos relacionados con hacer negocios fuera de los Estados Unidos;
  • el no desarrollar tecnologías, procesos o productos necesarios para apoyar la demanda del consumidor;
  • avances de la tecnología;
  • la incapacidad de recuperar los costos para desarrollo y probar nuevos productos o procesos;
  • el impacto de problemas de mano de obra, incluyendo interrupciones de trabajo en la compañía, sus empresas conjuntas o en uno o más de sus grandes clientes o proveedores;
  • el no atraer ni retener personal clave;
  • consolidación entre los competidores o clientes de la compañía;
  • suposiciones inexactas utilizadas en el desarrollo de planes estratégicos de la compañía o planes operativos, o la incapacidad o no implementar exitosamente dichos planes;
  • riesgos relacionados a adquisiciones, incluyendo no integrarlas a las operaciones o sus financiamientos relacionados podrán impactar la liquidez y los recursos de capital;
  • cambios a la relación de la compañía con sus socios o proveedores de empresas conjuntas, incluyendo todo cambio con respecto a la producción de productos de marca Cooper por CCT, la empresa conjunta anterior de Cooper en China;
  • la capacidad para encontrar suficientes fuentes alternativas de productos provistos por CCT;
  • la incapacidad de obtener y mantener aumentos de precios para compensar los altos costos de material y producción;
  • incapacidad para proteger de manera adecuada los derechos intelectuales de la compañía; y
  • la incapacidad de utilizar activos de impuesto diferido.

No es posible prever o identificar todos los factores. Toda declaración a futuro en este comunicado está basada en ciertas suposiciones y análisis hechos por la compañía con base en su experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales, desarrollos futuros esperados y otros factores que considera que sean adecuados en las circunstancias. Los posibles inversionistas son prevenidos de que dichas declaraciones no son garantía de desempeño futuro y de que los resultados reales o acontecimientos pueden variar materialmente de los proyectados.

La compañía no se compromete a actualizar las declaraciones a futuro incluidas en este documento, ni a divulgar hechos, eventos o circunstancias que puedan afectar la precisión de las declaraciones a futuro. Los informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commision, SEC) de los Estados Unidos contienen información adicional referente a los asuntos que podrían afectar materialmente el desempeño financiero.

Acerca de Cooper Tire & Rubber Company

Cooper Tire & Rubber Company (NYSE: CTB) es la compañía matriz de una familia global de compañías que se especializan en el diseño, la fabricación, la mercadotecnia y las ventas de llantas para autos de pasajeros, camiones ligeros, camiones medianos, motocicletas y de carreras. Las oficinas centrales de Cooper se encuentran en Findlay, Ohio, con instalaciones de manufactura, ventas, distribución, operaciones técnicas y de diseño dentro de su familia de compañías ubicadas en más de doce países en todo el mundo. Para obtener más información sobre Cooper Tire, visite www.coopertire.com, www.facebook.com/coopertire o www.twitter.com/coopertire.

Cooper Tire & Rubber Company
Contacto de Inversiones: