Centric Software y Adobe mejoran la integración del PLM con Illustrator

La conexión entre el PLM de Centric y la herramienta predilecta de los diseñadores es fácil de instalar y soporta las aplicaciones de Creative Cloud.

CAMPBELL, Calif.--()--Siguiendo su compromiso de innovación constante, Centric Software ha lanzado la versión 3.0 de su Conector de PLM (gestión del ciclo de vida del producto) para Adobe Illustrator CC, la aplicación de gráficos vectoriales estándar de la industria para realizar bocetos, ilustraciones, logotipos, iconos y diseño tipográfico. Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. La versión actualizada del Conector de Centric para Adobe Illustrator permite a las marcas, minoristas y fabricantes centralizar toda la información pertinente sobre el ciclo de desarrollo del producto, como por ejemplo los detalles creativos, técnicos y relacionados con la producción. Se puede acceder a esta información directamente desde Illustrator.

Una de las prioridades de Centric siempre ha sido la buena experiencia del usuario; la usabilidad es un factor decisivo para adoptar el software de Centric por parte de algunas de las mayores marcas de moda y venta al por menor. Los diseñadores no suelen tener mucho tiempo para adaptarse a los nuevos entornos de software y no aceptan herramientas que entorpezcan su proceso creativo.

«Nuestro objetivo es hacer que los diseñadores se sientan como en casa, introduciendo los elementos esenciales del PLM –como, por ejemplo, un BOM Builder para crear o modificar listas de material– en el espacio de trabajo de Adobe Illustrator con el que ya están familiarizados; el mismo espacio de trabajo que se utiliza para los bocetos, los materiales y los colores» afirma Ron Watson, Vicepresidente de Desarrollo de Productos en Centric Software. «Cuando diseñamos el Conector de Centric para Adobe, tuvimos en cuenta muchos detalles, incluyendo el tiempo de instalación (unos pocos minutos) y la cantidad de clics necesarios para las tareas habituales (solo dos en la mayoría de los casos).»

La integración de Centric con Adobe Illustrator CC permite a los diseñadores realizar bocetos de diseños nuevos dentro de la interfaz de la aplicación y acceder a la misma información sobre el tejido y el color utilizada por el resto del equipo de desarrollo de producto y por los proveedores. Gracias al Conector de Centric para Adobe Illustrator, los diseñadores pueden compartir los bocetos finales, las fichas técnicas y otros diseños directamente desde el PLM de Centric, para una mejor colaboración con los gestores de marcas y los distribuidores. La información centralizada crea una versión procesable de la realidad y acorta el tiempo de comercialización.

«Adobe está comprometido con proporcionar experiencias colaborativas impecables que cubran las necesidades actuales de negocio», declara Anubhav Rohatgi, Director de Equipo de productos para Illustrator e InDesign en Adobe. «La versión actualizada de la integración de Ilustrator CC con Centric Software proporciona a los diseñadores una flexibilidad creativa completa para desarrollar sus ideas desde la etapa de concepción hasta la de producción, y colaborar con los equipos de ventas y producción dentro de Adobe Illustrator CC.

«Una parte clave de nuestra estrategia es proporcionar las soluciones más innovadoras y de mejor calidad», explica Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. «Con la versión 3.0 del Conector de Centric para Adobe, hemos construido un enlace completo y cohesionado entre el PLM de Centric y Adobe Illustrator, para que los diseñadores puedan contribuir con su experiencia, tanto creativa como técnica, de la forma que más les convenga. Estamos muy contentos de poder trabajar tan de cerca con Adobe y con nuestros clientes para desarrollar las soluciones que pide el mercado.»

El Conector de Centric para Adobe es compatible con todas las versiones de Creative Cloud, incluyendo la última versión 2015.3.

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia por la diferenciación de producto en PLM para los sectores de venta al por menor, moda y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013 y 2015.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Copyright 2016 Centric Inc, todos los derechos reservados

Contacts

Contactos de Centric Software para medios de comunicación:
América:
Centric Software
Jennifer Forsythe
jforsythe@centricsoftware.com

Europa:
Simply MOD
Maria Teresa Rubino, +39 389 457 3163
mariateresarubino@simplymod.it

Contacts

Contactos de Centric Software para medios de comunicación:
América:
Centric Software
Jennifer Forsythe
jforsythe@centricsoftware.com

Europa:
Simply MOD
Maria Teresa Rubino, +39 389 457 3163
mariateresarubino@simplymod.it