Presentados los primeros datos positivos del ensayo fundamental Renevia de BioTime en el congreso de la IFATS

-Las imágenes en 3D sugieren que los injertos mantuvieron el volumen durante el periodo de evaluación-

-Las células siguieron siendo viables y proliferaron en el hidrogel Renevia-

ALAMEDA, California--()--BioTime, Inc. (NYSE MKT: BTX), una empresa de biotecnología en fase clínica especializada en tecnologías basadas en células pluripotentes, ha anunciado los detalles de los datos positivos de su ensayo fundamental Renevia®, presentados en el 14º congreso anual de la International Federation for Adipose Therapeutics and Science (IFATS) el jueves, 17 de noviembre, en San Diego. La presentación se ha basado en los datos de los sujetos de muestra de preinclusión en el ensayo fundamental europeo.

La presentación, titulada “Stromal Cell-Hydrogel Construct Possibly Generates Clinically Relevant Neo-Tissue In Facial HIV-Lipoatrophy Pivotal Multicenter Clinical Trial: Early Analysis On Testing Patient Sample” fue realizada por el doctor Ramón Llull, director del Stem Europe Mallorca Center, en España y principal investigador del ensayo.

Los datos destacados de la presentación incluyeron:

  • Células madre adiposas (células adiposas) obtenidas mediante aspiración por liposucción se mantuvieron viables y se pudo observar su proliferación cuando se combinaron con el hidrogel Renevia
  • El gel Renevia y las células madre se administraron en los sujetos del periodo de preinclusión sin eventos adversos graves.
  • El análisis de las imágenes en 3D sugiere que los injertos mantuvieron su volumen durante el periodo de evaluación y el volumen incremental observado por el médico que prestó la asistencia se mantuvo en determinados pacientes que habían progresado durante la evaluación de control de un año

“Estamos muy animados con el buen resultado de la administración de Renevia en estos pacientes", comentó el Dr. Llull. “Los métodos existentes utilizados para tratar la pérdida de volumen facial relacionada con el VIH y con la edad solo ofrecen soluciones temporales. Hemos observados signos que indican que Renevia podría generar nuevo tejido facial, cuyo resultado sería más natural y más duradero”.

Desarrollado como una alternativa a las intervenciones para transferencia de tejido adiposo, Renevia ha sido concebido para imitar la matriz extracelular que se produce de forma natural y ofrece una estructura 3-D que permite un transplante celular e injerto efectivos. En la parte de preinclusión de este ensayo, se descubrió que el proceso de administración era reproducible y que el ensayo fundamental se encuentra ahora en fase de control. Se observaron indicios alentadores de la generación de nuevo tejido con el uso de Renevia en pacientes en el periodo de preinclusión. Si el ensayo fundamental tiene éxito, la empresa prevé presentar los datos como base para la obtención del marcado CE para uso en Europa. El marcado CE estaría previsto como pronto para el segundo semestre de 2017.

Acerca de BioTime

BioTime, Inc. es una empresa de biotecnología de fase clínica centrada en el desarrollo y comercialización de nuevas terapias desarrolladas a partir de lo que la empresa considera el conjunto principal de activos de células pluripotentes del mundo. La base de la principal plataforma de tecnología terapéutica de BioTime estña la constituye las células pluripotentes que son capaces de convertirse en cualquiera de los tipos de células del cuerpo humano. Las células pluripotentes tienen una aplicación potencial en diversas áreas de la medicina con enormes necesidades no cubiertas de los pacientes, incluidas varias enfermedades degenerativas relacionadas con la edad y enfermedades degenerativas para las que no existe cura en la actualidad. A diferencia de los productos farmacéuticos que necesitan un objetivo molecular, las estrategias terapéuticas basadas en el uso de las células pluripotentes están destinadas generalmente a la regeneración o sustitución de las células y los tejidos afectados y, por tanto, pueden tener un abanico de aplicación más amplio que los productos farmacéuticos.

Además del desarrollo de terapias, las investigaciones y el resto de actividades de BioTime han dado lugar, con el tiempo, a la creación de otras filiales cuyas actividades se han encaminado a otras oportunidades de mercados no terapéuticos, como diagnóstico del cáncer, desarrollo de fármacos y productos de investigación celular, así como aplicaciones de software de salud para móviles.

Las acciones ordinarias de BioTime cotizan en NYSE MKT y TASE con el símbolo BTX. Más información en www.biotimeinc.com o conecte con la empresa en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube y Google+.

Afirmaciones referidas al futuro

Determinadas declaraciones contenidas en esta nota de prensa son "afirmaciones referidas al futuro" al amparo de lo contenido en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados 1995. Las afirmaciones relacionadas con resultados de operaciones y/o financieros futuros, desarrollos futuros en investigación, tecnología, desarrollo clínico y oportunidades potenciales para BioTime, Inc. y sus filiales, junto con otras afirmaciones sobre las previsiones futuras, creencias, objetivos, planes o prospecciones expresadas por el equipo directivo constituyen afirmaciones referidas al futuro. Todas las afirmaciones que no son hechos históricos (incluidas, entre otras, declaraciones que contienen palabras como "será", "cree", “planifica”, “anticipa”, “prevé”, "estima” se deben considerar afirmaciones referidas al futuro. Las afirmaciones referidas al futuro implican riesgos e incertidumbres, incluidos, entre otros riesgos inherentes en el desarrollo y/o comercialización de productos potenciales, incertidumbre en los resultados de los ensayos clínicos o aprobaciones normativas, necesidad y capacidad de obtener capital futuro y mantenimiento de los derechos de propiedad intelectual. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados previstos en estas afirmaciones referidas al futuro y, como tales, deberían ser evaluados en conjunto con las muchas incertidumbres que afectan al negocio de BioTime, Inc. y sus filiales, especialmente aquellas mencionadas en las declaraciones cautelares que se pueden encontrar con más detalle en la sección "Factores de Riesgo" de sus Informes anuales en el Formulario 10-K y en los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q presentados ante la SEC (de los que se pueden obtener copias en www.sec.gov). Posteriores eventos y desarrollos pueden causar que las afirmaciones referidas al futuro cambien. BioTime, Inc. renuncia específicamente a toda obligación o intención de actualizar o revisar estas afirmaciones referidas al futuro como resultado de cambio en los eventos o circunstancias que se produzcan tras la fecha de este comunicado, a excepción de lo requerido por las leyes aplicables.

Para recibir comunicaciones corporativas actuales sobre BioTime, haga clic en el siguiente enlace para unirse a nuestra lista de correo electrónico: http://news.biotimeinc.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para inversores:
EVC Group, Inc.
Matt Haines, 917-733-9297
mhaines@evcgroup.com
o
Contacto con los medios:
Gotham Communications, LLC
Bill Douglass, 646-504-0890
bill@gothamcomm.com

Contacts

Contacto para inversores:
EVC Group, Inc.
Matt Haines, 917-733-9297
mhaines@evcgroup.com
o
Contacto con los medios:
Gotham Communications, LLC
Bill Douglass, 646-504-0890
bill@gothamcomm.com