MPEG LA Presenta Licencia de Cartera de Patentes MPEG-DASH

DASH es la primera solución internacional estandarizada de transmisión adaptativa de tasa de bits basada en HTTP

DENVER--()--MPEG LA, LLC anunció hoy que la Licencia de Cartera de Patentes MPEG-DASH ("DASH") se encuentra disponible. La licencia conjunta incluye patentes esenciales para el estándar de Transmisión Adaptativa Dinámica MPEG sobre HTTP (DASH), que permite una transmisión de alta calidad de contenido mediático sobre HTTP para ser adaptado en forma dinámica a las cambiantes condiciones de la red para ofrecer una reproducción de video y otros contenidos en alta calidad y sin interrupciones, sin que se produzcan paradas o recargas.

El estándar DASH es utiilizado en productos tales como teléfonos móviles, tabletas, televisores, codificadores, computadoras, grabadoras de video digitales y personales, reproductores o grabadoras de discos ópticos, consolas de juegos y software.

Los actuales titulares de patentes esenciales de DASH incluyen a Amotech Co., Ltd.; AVerMedia Technologies, Inc.; CableTelevision Laboratories, Inc.; Electronics and Telecommunications Research Institute; Fraunhofer-Gesellschaft zur Foerderung der angewandten Forschung e.V.; Hitachi Maxell, Ltd.; Nippon Telegraph and Telephone Corporation; Siemens AG; SK Planet Co., Ltd. y The Trustees of Columbia University in the City of New York.

"Mientras la implementación de DASH avanza en todo el mundo, MPEG LA se complace en ofrecer al mercado una alternativa de licenciamiento justa y eficaz que ofrece a todos un acceso razonable a este valiosa tecnología de punta en los mismos términos bajo una licencia única", afirmó Larry Horn, presidente y director ejecutivoo de MPEG LA.

"Elogiamos el trabajo duro y la cooperación de los titulares de la patente que han acordado ofrecer una licencia conjunta para beneficio del mercado de DASH", afirmó Bill Geary, vicepresidente de desarrollo de negocios de MPEG LA, "y les damos la bienvenida a los demás titulares de patentes esenciales de DASH que quieran unirse".

Se pueden obtener copias del acuerdo de licencia de DASH en http://www.mpegla.com/main/programs/MPEG-DASH/Pages/AgreementExpress.aspx. Se puede encontrar un resumen de los términos de la licencia en http://www.mpegla.com/main/programs/MPEG-DASH/Documents/DASHWeb.pdf.

El objetivo de MPEG LA es brindar acceso internacional a la mayor cantidad posible de propiedad intelectual esencial de DASH. Por lo tanto, MPEG LA les da la bienvenida a todas las partes que crean que tienen patentes esenciales para la Norma DASH para que las presenten para que los expertos en patentes de MPEG LA evalúen su inclusión en la Licencia si se determina que son esenciales. Las partes interesadas pueden solicitar una copia de los términos y procedimientos que rigen las presentaciones de patentes en http://www.mpegla.com/main/programs/MPEG-DASH/Pages/Licensors.aspx.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde sus comienzos en la década de 1990, fue pionera en introducir patentes de la era moderna que ayudan a generar las normas más empleadas en la historia de los productos electrónicos de consumo. MPEG LA maneja programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías compuesta por más de 13 000 patentes en 82 países con 230 propietarios de patentes y 6000 licenciatarios, aproximadamente. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus opciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Esto, a su vez, permite a los inventores, a las instituciones de investigación y a otros propietarios de tecnología monetizar y acelerar la adopción del mercado de sus activos en un mercado mundial mientras se reduce, sustancialmente, el costo de las licencias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com

Contacts

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com