Société Générale lanza la próxima generación de tarjetas que integran un código de seguridad dinámico

« Motion Code » (Photo: Business Wire)

« Motion Code » (Photo: Business Wire)

PARÍS--()--Como banco de comercio electrónico líder1 en Francia, la prioridad de Société Générale es reforzar constantemente la seguridad de los pagos en línea al tiempo que simplifica la vida de sus clientes.

Tras finalizar con éxito la prueba con más de 500 personas, Société Générale es uno de los primeros bancos mundiales en ofrecer a sus clientes minoristas de Francia estas tarjetas de próxima generación que integran un código de seguridad dinámico.

Esta solución innovadora, OT MOTION CODETM, desarrollada por Oberthur Technologies2, consiste en sustituir el código de seguridad de tres dígitos, que por lo general aparece impreso en el reverso de la tarjeta, con una minipantalla que muestra un nuevo código «dinámico» que se actualiza automáticamente y de manera aleatoria cada hora3. De ese modo, en caso de robo de los datos de la tarjeta, el código de seguridad de tres dígitos se inutiliza en el plazo de una hora, lo que impide que los defraudadores reutilicen la información en sitios de comercio electrónico. Diseñada para combatir los delitos cibernéticos, esta solución también es muy sencilla ya que no cambia nada en el proceso de compra en línea.

Esta opción está disponible para los clientes minoristas de Société Générale en Francia que sean titulares de una tarjeta CB/VISA (CB/VPAY, CB/Visa, CB/Visa Premier o CB/Visa Infinite) a un precio de 12 euros al año, además de la suscripción de la tarjeta.

En respuesta al constante crecimiento de las compras en línea, esta tarjeta de próxima generación amplía la gama de soluciones de pago de Société Générale, que ya era la más completa del mercado, tanto para clientes de comercio electrónico (3D Secure, One-Click, Paylib) como para clientes minoristas (Pass securité, e-carte Bleue).

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Descargue The M World
La revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play
www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES

Twitter
LinkedIn

Société Générale

Société Générale es uno de los grupos financieros más grandes de Europa. Basándose en un modelo diversificado de banca universal, el Grupo combina solidez financiera y una estrategia de crecimiento sostenido, con la ambición de convertirse en el banco de referencia para las relaciones bancarias, reconocido en los mercados, cercano a los clientes, elegido por la calidad y el compromiso de sus equipos.

Société Générale ha tenido un papel muy importante en la economía de los últimos 150 años. Cuenta con más de 145 000 empleados, en oficinas de 66 países, que acompañan todos los días a 31 millones de clientes en todo el mundo. Los equipos de Société Générale ofrecen asesoramiento y servicios a particulares, empresas e instituciones en tres negocios principales:

  • Banca minorista en Francia, con las marcas Société Générale, Credit du Nord y Boursorama, que ofrecen una amplia gama de servicios financieros multicanal a la vanguardia de la innovación digital.
  • Banca minorista internacional, seguros y servicios financieros para empresas, con presencia en economías emergentes y en las principales empresas especializadas.
  • Banca corporativa y de inversión, banca privada, servicios de gestión de activos y valores, con reconocida experiencia, en las más altas posiciones de las clasificaciones internacionales y soluciones integradas.

Société Générale figura en los principales índices de inversión socialmente responsable: DJSI (Mundo y Europa), FTSE4Good (Global y Europa), Euronext Vigeo (Europa, Eurozona y Francia), ESI Excellence (Europa) de Ethibel y cuatro de los índices líderes STOXX ESG.

Para más información, puede seguirnos en la cuenta de twitter @societegenerale o visitar nuestro sitio web www.societegenerale.com.

1. Société Générale procesa 1 de cada 5 pagos en Francia
2. Para más información sobre OT MOTION CODETM : www.oberthur.com/MotionCode
3. La pantalla está alimentada por una batería con vida útil mayor que la de la tarjeta

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTOS CON LA PRENSA:
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil, tel. +33 1 86 21 50 54
chloe.tisseuil@elanedelman.com
o
SERVICIO DE PRENSA
SOCIÉTÉ GÉNÉRALE
FRENCH RETAIL BANK
Florence Amphoux, +33 (0)1 42 14 70 33

Contacts

CONTACTOS CON LA PRENSA:
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil, tel. +33 1 86 21 50 54
chloe.tisseuil@elanedelman.com
o
SERVICIO DE PRENSA
SOCIÉTÉ GÉNÉRALE
FRENCH RETAIL BANK
Florence Amphoux, +33 (0)1 42 14 70 33