El Registro Global de Gore para el Tratamiento Endovascular de la Aorta Finaliza la Inscripción

Más de 5000 pacientes de 114 centros en todo el mundo ofrecen una perspectiva única de enfermedades del mundo real

Gore Global Registry for Endovascular Aortic Treatment Completes Enrollment (Photo: Business Wire)

FLAGSTAFF, Arizona--()--W. L. Gore & Associates, Inc. (Gore) anunció hoy en el VEITHsymposium®, que ha finalizado la inscripción en el Registro Global de Tratamiento Aórtico Endovascular de Gore (Global Registry for Endovascular Aortic Treatment, GREAT). Más de 5000 pacientes se han inscrito en lo que es ahora el registro más importante a nivel mundial patrocinado por la industria de injertos de stent aórtico. Gore asumió en 2010 el esfuerzo de evaluar cómo su familia de dispositivos aórticos funciona en casos del mundo real y continuar su compromiso con el avance de la atención del paciente en el tratamiento de las enfermedades de la aorta. Entre los investigadores líderes mundiales que representan a cada región se encuentran los doctores Steven Dubenec, Pierre Galvagni, Ross Milner, Santi Trimarchi, Eric Verhoeven y Fred Weaver.

Para garantizar que el registro refleje lo mejor posible el uso en el mundo real, Gore abrió la inscripción en el estudio GREAT para incluir a pacientes con todas las patologías de la aorta. Esto incluye a pacientes que recibieron una o más de las siguientes: endoprótesis GORE® EXCLUDER® AAA, endoprótesis de rama iliaca GORE® EXCLUDER® o endoprótesis torácica adaptable GORE® TAG®. El registro realiza un seguimiento de los resultados durante y después del tratamiento en un período de seguimiento de 10 años. Además de los resultados de los procedimientos y de los exámenes clínicos que se realizan, los datos recogidos incluyen los dispositivos utilizados, el estado de la enfermedad tratada, los datos demográficos del paciente y su historial médico para medir los resultados en diversas situaciones. Estos datos también informarán la evolución continua de la familia de Gore de injertos de stent aórtico para el futuro.

“Si bien los ensayos clínicos son muy necesarios para ver si un dispositivo es apropiado y eficaz, a menudo los resultados no reflejan el uso del dispositivo en la práctica diaria”, dijo el Dr. Fred Weaver, investigador conacional. “A través de GREAT, podemos observar a un gran número de pacientes con gran variedad de síntomas y tratamientos para ver cómo funciona un dispositivo y determinar mejor el uso apropiado del dispositivo en el futuro. El registro verdaderamente contiene datos del mundo real”.

GREAT es parte de la dedicación de Gore para la vigilancia posterior a la comercialización y el monitoreo del desempeño del dispositivo a largo plazo en un esfuerzo por mejorar la práctica clínica y la evolución de los pacientes. Hay un equipo dedicado al análisis de datos que proviene de GREAT y el seguimiento continuo. Además, el equipo está disponible para proporcionar datos específicos a solicitud en un esfuerzo por ayudar a los médicos a tomar decisiones más informadas para el tratamiento de sus pacientes.

“Ya hemos visto que nuestros injertos de stent dan resultados clínicos duraderos a largo plazo”, dijo Ryan Takeuchi, Líder de Negocios Aórticos de Gore. “Nuestro compromiso con el tratamiento de estados patológicos de toda la aorta se informará mejor a través de estos casos diversos durante la próxima década; confiamos en que estos datos finalmente se traducirán en mejores resultados para los pacientes”.

Para obtener más información sobre la familia de productos para tratamiento aórtico de Gore, visite www.goremedical.com/aortic.

ACERCA DE VEITHsymposium

Ahora en su 43° aniversario, VEITHsymposium proporciona a los cirujanos vasculares, a los radiólogos intervencionistas, a los cardiólogos intervencionistas y a otros especialistas vasculares, un formato único e interesante para obtener la información más actualizada acerca de lo nuevo e importante en el tratamiento de la enfermedad vascular. El evento de 5 días cuenta con presentaciones rápidas de reconocidos especialistas vasculares mundiales, con énfasis en los últimos avances, los conceptos cambiantes en el diagnóstico y el manejo, las controversias apremiantes y las nuevas técnicas.

ACERCA DE W. L. GORE & ASSOCIATES

En Gore, hemos estado proporcionado soluciones terapéuticas creativas a problemas médicos complejos durante más de 40 años. Durante ese tiempo, se han implantado 40 millones de dispositivos clínicos innovadores del Gore Medical, los cuales han salvado y mejorado la calidad de vida de las personas a nivel mundial. Nuestra amplia gama de productos incluyen injertos vasculares, dispositivos endovasculares e intervencionistas, mallas quirúrgicas para reparación de hernias y reconstrucción de tejidos blandos, materiales de refuerzo de la línea de grapado y suturas para uso en cirugía vascular, cardíaca y general. Somos parte de un grupo selecto y reducido de empresas que figura en todas las listas de las “100 Mejores Empresas para Trabajar” en EE. UU., desde que se creó esta clasificación, en 1984.

Los productos mencionados pueden no estar disponibles en todos los mercados.

GORE®, EXCLUDER®, TAG® y los diseños son marcas comerciales de W. L. Gore & Associates. AV1453-EN2 NOVIEMBRE DE 2016

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chempetitive Group para Gore Medical
Andrea Vuturo, +1-858-457-2436
goremedical@chempetitive.com

Contacts

Chempetitive Group para Gore Medical
Andrea Vuturo, +1-858-457-2436
goremedical@chempetitive.com