Una encuesta de Bank of America revela que los familiares, los amigos y la comunidad son esenciales para el éxito de las pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas se mantienen indiferentes en cuanto a la economía, el crecimiento y la contratación

CHARLOTTE, Carolina del Norte--()--Los propietarios de pequeñas empresas se las arreglan con algo de ayuda de sus amigos, familiares y la comunidad, y el 83 % que reporta que recibe asistencia financiera, operativa y/o emocional de su familia, de acuerdo con el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America para el otoño de 2016.

El informe, basado en una encuesta semestral de 1000 propietarios de pequeñas empresas en todo el país, reveló que el 38 % ha recibido regalos o préstamos financieros de los familiares y/o amigos para financiar su negocio y el 53 % confía en sus familiares para desempeñar funciones importantes en su negocio, ya sea como asesores, empleados, inversores o socios. Cuando se les preguntó quién los ayuda más con el manejo de su negocio, el 35 % respondió “amigos y familiares”, superado solo por “empleados” (44 %).

El apoyo de los familiares, los amigos y la comunidad ha demostrado ser un punto brillante en el que de lo contrario es un entorno comercial difícil. El optimismo general sobre el mejoramiento de la economía nacional (31 %) y de las economías locales (37 %) permanece alineado con los niveles más bajos reportados en la primavera. Las expectativas de ingresos, así como los planes para crecer y contratar, también se mantuvieron estables desde la primavera hasta el otoño. El cincuenta y dos por ciento de los empresarios predice el crecimiento de los ingresos en 2017; el 55 % planea hacer crecer su negocio durante los próximos cinco años; y solo el 25 % planea contratar en el año siguiente, todas las proyecciones se encuentran entre las más bajas registradas en la encuesta desde 2012.

“Sabemos que los propietarios de pequeñas empresas son intrínsecamente autónomos y que hacen importantes sacrificios personales en nombre de sus empresas, pero lo fascinante es esta dimensión de los familiares, los amigos y la comunidad que ellos consideran fundamental para su éxito”, señaló Sharon Miller, jefa de Pequeñas Empresas de Bank of America. “Mientras la aprensión acerca de la economía anula los planes para que muchos crezcan y contraten, los propietarios de pequeñas empresas están avanzando con una base de apoyo de sus seres queridos y las redes locales. Esto muestra por qué es tan importante para nosotros en Bank of America servir y apoyar a los propietarios de empresas, sus familias y las comunidades locales”.

La importancia de la comunidad para los propietarios de pequeñas empresas se ilustra mediante el hecho de que el 62 % informa que los residentes en su comunidad apoyan activamente a las empresas locales, mientras que el 47 % indica que su comunidad local desempeña una función importante en el éxito de su propia empresa individual. Para mostrar su aprecio por este patrocinio, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas (67 %) invierte en sus comunidades mediante el apoyo a organizaciones locales de caridad y/o sin fines de lucro.

Las nuevas pequeñas empresas se muestran significativamente más optimistas acerca de la economía; confían más en los familiares

Una excepción a esta perspectiva disminuida es el nuevo subconjunto de propietarios de pequeñas empresas (aquellos cuyos negocios tienen menos de cinco años, que son más optimistas acerca de la economía y del crecimiento de sus negocios). El cincuenta y dos por ciento de estos empresarios son optimistas de que sus economías locales mejorarán en el próximo año, en comparación con el 43 % de las empresas en crecimiento (de seis a 10 años) y el 31 % de las empresas bien establecidas (11 años o más). En menor medida, la tendencia también se mantiene para las perspectivas a 12 meses acerca de la economía nacional (39 % frente a 34 % frente a 28 %). Los nuevos propietarios de pequeñas empresas también son más optimistas acerca del crecimiento de los ingresos proyectados en 2017, y el 78 % espera un crecimiento, en comparación con el 65 % de las empresas en crecimiento y solo el 42 % de empresas bien establecidas.

Los propietarios de nuevas pequeñas empresas no solo son más optimistas que sus pares más establecidos, sino que también son más propensos a recibir apoyo financiero de familiares y amigos. El treinta y cuatro por ciento de los nuevos propietarios de pequeñas empresas informan que los familiares y/o amigos ayudaron a financiar su negocio cuando comenzaron por primera vez, en comparación con solo el 18 % de los propietarios de empresas tanto en crecimiento como bien establecidas. Al dar una mirada más amplia al momento en que operan las pequeñas empresas, el 54 % de los nuevos empresarios informan que los familiares o los amigos les han dado o prestado dinero para su negocio en algún momento, en comparación con el 42 % de las empresas en crecimiento y el 32 % de las empresas bien establecidas.

Inquietud por los costos de la atención médica, el gasto de los consumidores

La principal inquietud económica citada por los propietarios de pequeñas empresas este otoño fueron los costos de la atención médica. Tres cuartas partes de los encuestados reportaron inquietud por el impacto de los costos de la atención médica en sus negocios en los próximos 12 meses. El gasto de los consumidores, que estaba entre las inquietudes clasificadas como más bajas en la primavera, está ahora en las mentes del 51 % de los propietarios de pequeñas empresas al acercarse la temporada navideña.

Ciclo de vida de la financiación de pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas reportan fuentes cambiantes de capital durante la vida de sus empresas. A medida que sus negocios empezaban a ponerse en marcha, los propietarios de pequeñas empresas tenían más probabilidades de confiar en el ahorro personal (76 %), seguido por las tarjetas de crédito personales (36 %), los préstamos bancarios (25 %) y los regalos o préstamos de los familiares y/o amigos (21 %). Una vez que una empresa se ha establecido, los préstamos bancarios se convierten en la fuente principal de capital (43 %), seguidos por las tarjetas de crédito personales (42 %) y el apoyo de los familiares y/o amigos (7 %).

Ingresos de fin de año, ventas estacionales y beneficios de la temporada navideña

A pesar de una perspectiva cautelosa en el próximo año, el 68 % de los propietarios de pequeñas empresas esperan alcanzar sus objetivos de ingresos de fin de año, mientras que el 40 % de los que se encuentran en los sectores de venta minorista, productos de consumo y venta mayorista, esperan generar más ingresos este año que en 2015. Sin embargo, no esperan un gran impulso de las temporada navideña comercial.

El sesenta y ocho por ciento de los propietarios de pequeñas empresas minoristas señaló que el Viernes negro no era importante para su negocio, mientras que el 67 % dijo lo mismo acerca del Ciber lunes.

Cuando se trata de los beneficios de la temporada navideña para los empleados, los propietarios de pequeñas empresas parecen estar apretando sus cinturones. Solo el 72 % de los propietarios de pequeñas empresas planea recompensar a los empleados con un beneficio de navidad en esta temporada, una disminución del 92 % en relación a 2015 y del 89 % en relación a 2014. En los años anteriores, más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas manifestó que planeaba conceder bonificaciones a los empleados; esta temporada solo el 31 % dijo que lo haría.

Las fiestas navideñas también están en declive, con solo un cuarto que reporta que organizará una para los empleados, en comparación con cerca de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas en años anteriores.

Para los que están planeando recompensar a los empleados esta temporada navideña, el 37 % dice que tendrá que hacer algún tipo de sacrificio personal, ya sea trabajar más horas (15 %), sacrificar al menos una porción de su propio salario (14 %), o renunciar a vacaciones o días libres (11 %).

Ambivalencia de EMV; un tercio no se ha implementado

Un tercio de los propietarios de pequeñas empresas reconocen que no han implementado la tecnología de lector de tarjetas de chip Europay, MasterCard, Visa (EMV) en sus sistemas de pago, a pesar de la fecha límite de octubre de 2015. El cuarenta y cinco por ciento de los que están obligados a implementarla pero que no lo han hecho informan que no ven el valor o la importancia de la tecnología, mientras que el 17 % señala que carecen de fondos. De los propietarios de pequeñas empresas que han adoptado la tecnología EMV, casi dos tercios dicen que no se sienten más seguros ahora que antes de que la tecnología se implementara.

Para dar una mirada en profundidad a los atributos de los propietarios de pequeños empresas de la nación, lea todo el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America para el otoño de 2016, y para obtener percepciones adicionales, descargue la infografia de las percepciones locales del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas, aquí.

Acerca del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America
GfK Public Affairs & Corporate Communications realizó la Encuesta del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America para el otoño de 2016 por Internet entre el 7 de agosto y el 4 de octubre de 2016 mediante el uso de una muestra seleccionada previamente en línea de propietarios de pequeñas empresas. GfK se comunicó con una muestra nacional de 1000 propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos cuyos ingresos anuales oscilan entre 100 000 USD y 4 999 999 USD, y que emplean entre 2 y 99 empleados. Además, se encuestó a propietarios de pequeñas empresas en 10 mercados objetivo: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas/Fort Worth, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C. Un total de 300 propietarios de pequeñas empresas fueron encuestados en Atlanta, Boston, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C., y 100 propietarios de pequeñas empresas fueron encuestados en Houston. Los resultados finales se consideraron con los estándares de referencia en cuanto al tamaño, los ingresos y la región.

Bank of America
Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una amplia gama de productos y servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y otros de gestión de riesgo y carácter financiero. La empresa brinda un servicio incomparable en Estados Unidos, donde atiende aproximadamente a 47 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4600 centros financieros minoristas, aproximadamente 16 000 cajeros automáticos y una banca en línea galardonada con alrededor de 34 millones de cuentas activas y 21 millones de usuarios móviles activos. Bank of America es líder mundial en gestión patrimonial, banca corporativa y de inversión y operaciones en una amplia gama de clases de activos, y presta servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones e individuos en todo el mundo. Bank of America ofrece un respaldo líder en la industria a unos 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La empresa presta servicios a clientes a través de operaciones en los 50 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Visite la sala de prensa de Bank of America para obtener más noticias de Bank of America.

www.bankofamerica.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Los periodistas pueden comunicarse con:
Don Vecchiarello, Bank of America, 1-980-387-4899
don.vecchiarello@bankofamerica.com

Contacts

Los periodistas pueden comunicarse con:
Don Vecchiarello, Bank of America, 1-980-387-4899
don.vecchiarello@bankofamerica.com