The Estée Lauder Companies comprará Too Faced

La innovadora y emblemática marca de maquillaje amada por los consumidores suma otro estratégico y poderoso motor de crecimiento a la empresa, al tiempo que diversifica su cartera de productos

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) anunció hoy que ha firmado un acuerdo para comprar Too Faced, la marca de maquillaje femenino y juvenil reconocida por sus cosméticos de estilo y alta calidad, amados por los consumidores. Se espera que Too Faced, una de las marcas de maquillaje con mayor crecimiento en multicanales de especialidad y en internet, fortalezca la posición de liderazgo de la empresa en la categoría de maquillaje de prestigio a nivel mundial, aumente la llegada a los consumidores a través de los multicanales de especialidad y gane muchos más clientes jóvenes; y que haga todo esto en concordancia con la estrategia de la empresa.

Fundada en 1998 por los visionarios de la cosmética Jerrod Blandino y Jeremy Johnson, ahora bajo la dirección de Johnson, Blandino y de Eric Hohl como director ejecutivo, Too Faced ofrece una línea de productos cosméticos atrevida y poderosa, tanto para los ojos como para el rostro y los labios. Ponderada por sus fórmulas innovadoras de alta calidad, por sus nombres de productos irreverentes y por sus envases diferentes, Too Faced establece una conexión auténtica y emocional con los consumidores, y ha desarrollado una sólida lealtad y una enérgica comunidad entre los jóvenes de la generación Y, apasionados por las redes sociales, la moda y la cultura popular. Too Faced cuenta con más de 7,3 millones de seguidores en Instagram, y se encuentra entre las ocho mejores marcas de maquillaje en los multicanales de especialidad de los Estados Unidos.

Too Faced ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, y se espera que alcance más de 270 millones de dólares en ventas netas en 2016. Esto representa un crecimiento de más del 70 % para este año y del 60 % anual en los últimos tres años. Too Faced ha sido parte de la cartera de productos de la empresa de capital de inversión con crecimiento a nivel mundial General Atlantic desde 2015. The Estée Lauder Companies ha celebrado un acuerdo para comprar las entidades dueñas de la marca por un monto de aproximadamente 1450 millones de dólares. La adquisición se completará en diciembre de 2016.

«Too Faced es una de las marcas de maquillaje más dinámicas del mundo —dijo Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies—. Está experimentando un crecimiento increíble en los multicanales de especialidad y en internet; todos canales importantes, estratégicos y en rápido crecimiento. Con Too Faced, esperamos tener una gran oportunidad para crear valor agregado a través de nuestra expansión en los mercados donde ya operamos y en mercados nuevos, tanto en los EE. UU. como en el resto del mundo. Jeremy, Jerrod, Eric y todo el equipo de Too Faced han creado una impresionante marca innovadora. Tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar con ellos para seguir desarrollando el espíritu campeón de la marca».

«Para nosotros es una gran alegría aunar fuerzas con The Estée Lauder Companies para seguir desarrollando el crecimiento dinámico de Too Faced —comentaron Jeremy Johnson y Jerrod Blandino, cofundadores de Too Faced—. Comenzamos nuestra carrera trabajando detrás de un mostrador de la marca Estée Lauder, así que, para nosotros, esta oportunidad se siente como estar “volviendo a casa”. The Estée Lauder Companies valora nuestra visión de ofrecer productos innovadores, no probados en animales, y que les brindan a las mujeres la confianza necesaria para “divertirse, jugar y soñar a lo grande”; y se ha comprometido a garantizar que mantengamos y sigamos desarrollando los pilares principales de nuestra marca, que son tan importantes para nosotros y para nuestros seguidores. Este compromiso, junto con los increíbles recursos a nivel mundial de ELC, nos ayudará a garantizar el crecimiento actual y el éxito de Too Faced durante muchos años más».

El variado abanico de cosméticos de color de Too Faced incluye los favoritos de siempre de todas las subcategorías de maquillaje. El emblemático rímel Better Than Sex, que salió a la venta en 2013, enseguida se convirtió en el rímel más vendido entre todos los revendedores de la marca en diferentes mercados, y ha vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo. Born This Way, la base invisible más codiciada de la marca, que salió al mercado en julio de 2015, también se ha convertido en una de las bases más vendidas de sus canales de distribución. Too Faced también es reconocida por sus exclusivas colecciones de sombras para ojos en hermosos diseños, que estratégicamente saben combinar algunos de los colores más vendidos con creaciones nuevas; por ejemplo, la colección navideña de la marca se ha convertido en una heroína de las franquicias, que se redefine y reinventa todos los años, y continúa desarrollando su fenomenal éxito.

«El espíritu empresarial de The Estée Lauder Companies resulta evidente en el impresionante éxito de Too Faced —dijo William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies—. Jerrod y Jeremy comenzaron la marca con un concepto simple pero creativo y atrapante, y la transformaron en algo realmente extraordinario. Para nosotros es un honor que Jeremy y Jerrod “regresen” a la empresa donde comenzaron su carrera en la industria de la belleza, y estamos felices de recibir a todo el equipo de Too Faced como parte de nuestra familia».

«Too Faced es una empresa con un crecimiento increíble y un imponente historial de éxito en productos innovadores y de una auténtica conexión con sus consumidores —expresó Andrew Crawford, director administrativo y jefe global de Ventas Minoristas y Atención al Consumidor de General Atlantic—. Hemos compartido una sólida sociedad con Jeremy, Jerrod, Eric y con el resto del equipo de Too Faced, y creemos que el maravilloso futuro de la empresa solo podrá mejorar al pasar a formar parte de la cartera de productos de The Estée Lauder Companies».

John Demsey, presidente ejecutivo del grupo de The Estée Lauder Companies Inc. sumará a Too Faced a la cartera de marcas que tiene bajo su supervisión.

The Estée Lauder Companies Inc. recibió asesoramiento financiero de Evercore y de BNP Paribas, y asesoramiento legal de Lowenstein Sandler LLP. Too Faced recibió asesoramiento financiero de Goldman, Sachs & Co. y de Jefferies LLC, y asesoramiento legal de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP.

Conferencia telefónica

The Estée Lauder Companies dará una conferencia telefónica desde las 8:00 a las 8:30 a. m. (hora del Este) de mañana, 15 de noviembre de 2016, donde se analizará esta operación. Para comunicarse, debe marcar 888-294-4716 en los EE. UU. o 706-902-0101 en cualquier otro país (número de Id. de la conferencia: 20656069). La llamada también se transmitirá en vivo por internet en http://www.elcompanies.com/investors/events-and-presentations.

Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa, incluidas las que aparecen entre comillas y las que hacen referencia a las expectativas para la marca comprada y a los beneficios de la adquisición, incluyen riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de esas declaraciones prospectivas incluyen las condiciones económicas actuales y demás condiciones del mercado global; las acciones de los vendedores minoristas, los proveedores y los consumidores; la competencia; la capacidad de la empresa para integrar de manera exitosa la marca comprada o para implementar su plan estratégico a largo plazo; y los factores que se describen en el informe anual de la empresa del formulario 10-K, correspondiente al año que cerró el 30 de junio de 2016.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo distintas marcas que incluyen: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian y BECCA.

ELC-F
ELC-I
ELC-C
ELC-B