Sumitomo Electric Inicia el Funcionamiento de una Planta Piloto de Generación de Energía Fotovoltaica de Concentración

Sumitomo Electric Industries, Ltd. ha finalizado la construcción de una planta de generación de energía fotovoltaica de concentración (Concentrator Photovoltaic, CPV) de 1 MW en el Reino de Marruecos, y realizó una ceremonia por la terminación el 10 de noviembre de 2016.

At the completion ceremony (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--El 10 de noviembre (hora local) Sumitomo Electric (TOKYO: 5802) (ISIN: JP3407400005) realizó una ceremonia para celebrar la terminación de su planta de generación de energía CPV de clase megavatio en la ciudad de Ouarzazate, Reino de Marruecos. La empresa se encontraba trabajando en la construcción de las instalaciones del proyecto desde junio según el contrato firmado en mayo con la Agencia Marroquí de Energías Renovables (Moroccan Agency for Sustainable Energy, MASEN).

Más de 100 representantes de ambos países asistieron a la ceremonia, entre ellos, el Sr. Mustapha Bakkoury, presidente de MASEN, el Sr. Tsuneo Kurokawa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en el Reino de Marruecos, y otros funcionarios del gobierno.

Alentada por el comienzo exitoso de este proyecto, Sumitomo Electric promoverá su negocio de CPV no solo en Marruecos, sino también en otros países que tienen radiación solar alta, en el Medio Oriente y el resto del mundo.

[Esquema del proyecto]
- Planta:   CPV 1 MW
- Ubicación: Ciudad de Ouarzazate, Reino de Marruecos

En el sitio del Proyecto de Generación de Energía Solar de MASEN

- Funcionamiento: Lanzado en noviembre de 2016
- Duración del proyecto: Cinco años a partir de la firma del acuerdo (hasta mayo de 2021)

[Referencia]
Gacetilla de prensa del 11 de mayo de 2016
Sumitomo Electric firmó contrato con la Agencia Marroquí de Energías Renovables para el funcionamiento de una planta piloto de generación de energía fotovoltaica de concentración

Sumitomo Electric Industries, Ltd.
Takashi Shiraga / Kanako Fujima, +81-6-6220-4119
Depto. de Relaciones Públicas

Sumitomo Electric Industries, Ltd.
Takashi Shiraga / Kanako Fujima, +81-6-6220-4119
Depto. de Relaciones Públicas