El hedge fund Adar Macro prevé coyuntura positiva para Argentina y Brasil con la llegada de Trump a la presidencia de EEUU

Cuba y Venezuela permanecerán estables

MEXICO CITY--()--Diego Marynberg, presidente del hedge fund Adar Macro de Adar Capital Partners, considera que habrá una mejora económica en Argentina y Brasil, y una coyuntura más adversa en Mexico con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Determinados activos financieros perderán valor levemente. Otros países, como Cuba y Venezuela, no se verán demasiado afectados a priori por la era Trump y permanecerán estables en su política monetaria.

Adar Capital Partners prevé que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos los tipos de interés a corto plazo subirán 0,25% antes de fin de año para alcanzar el 1,75% en 2017.

Para Diego Marynberg, Trump se va a concentrar esencialmente en desarrollar la economía nacional estadounidense, potenciando las infraestructuras y recurriendo a la política fiscal, lo que se traducirá a medio plazo con la subida de tipos ante un temor mayor al incremento de la inflación, que afectará los comportamientos de la FED y de los Bancos Centrales.

Marynberg afirma que el futuro presidente Trump parte con ventaja respecto a Obama y al conocer mejor la dinámica de la economía y gozar del amplio respaldo político de las dos cámaras legislativas. Sin embargo, al existir numerosas burbujas en muchos activos y partir de tasas de interés negativas, el mercado realizará correcciones moderadas durante los primeros meses de 2017.

El presidente de Adar Capital también estima que con las nuevas tecnologías y el uso masivo de internet va ir creciendo la volatilidad en la toma de decisiones de inversión. Los medios y los sondeos de opinión ya no predicen quién ganará una votación, como se ha visto en el Brexit, Colombia y ahora en Estados Unidos. En consecuencia, las decisiones de inversión también seguirán realizándose en el último momento.

www.adarcapitalpartners.com

Contacts

Newsline
Miguel Ramos
mramos@newsline-pr.com

Contacts

Newsline
Miguel Ramos
mramos@newsline-pr.com