La competencia culinaria «La cata del Waldorf Astoria» se prepara para sacudir varias cocinas en su tercer año

Cinco chefs ejecutivos de Waldorf Astoria trabajarán en colaboración con los chefs semifinalistas de Rising Star de la Fundación James Beard para reinventar la hora feliz

MCLEAN, Virginia--()--Tras dos años de impresionante éxito, Waldorf Astoria Hotels & Resorts acaba de anunciar el tercer año de La cata del Waldorf Astoria, un programa de cocina internacional, que se desarrolla en asociación con la Fundación James Beard (JBF), la principal organización de artes culinarios de los Estados Unidos. La búsqueda de la próxima obra maestra en el campo de la cocina continuará esta primavera, con un nuevo desafío y cinco chefs semifinalistas de Rising Star de la JBF cuidadosamente seleccionados, que trabajarán junto con chefs de cocinas exclusivas de Waldorf Astoria de todo el mundo.

El programa de este año presenta un desafío muy particular: transformar la hora feliz en «la hora quinta», un giro moderno del antiguo ritual, usando temas innovadores que reflejen el estilo sofisticado y actual de cada uno de los destinos. Para ampliar las ofertas de los bares e incluir más opciones que los tragos y los aperitivos tradicionales, cada pareja de chefs deberá crear dos bocadillos que acompañen un cóctel y una bebida sin alcohol originales. Con el objetivo de crear una experiencia de comida y bebida verdaderamente inolvidable, la presentación final del plato al paladar será un componente clave de los criterios de selección de los jueces.

«Después de dos años de éxito de La cata del Waldorf Astoria, estamos muy emocionados al sumar un elemento nuevo a la competencia al desafiar a los chefs no solo a que creen un plato icónico, sino a que reinventen la hora feliz —comenta John T. A. Vanderslice, jefe global de Waldorf Astoria Hotels & Resorts—. Estamos seguros de que la participación colaborativa entre nuestros chefs ejecutivos y los chefs semifinalistas de Rising Star de la Fundación James Beard dará lugar a modernas combinaciones audaces, que nos permitirán ofrecerles una experiencia de comida y bebida realmente inolvidable a nuestros huéspedes».

La cata del Waldorf Astoria contará con cinco parejas de chefs en los siguientes destinos:

Waldorf Astoria Park City
Del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2016
Chef ejecutivo de Waldorf Astoria: Ryker Brown, chef ejecutivo de Waldorf Astoria Park City
Si bien su carrera culinaria comenzó en California, Brown pasó la mayor parte de su carrera trabajando en destinos turísticos de montaña, entre ellos, Sundance Mountain Resort, Promontory Ranch Club, Yellowstone Club y Big Sky Resort. Tras haberse sumado a Waldorf Astoria Park City en junio de 2014, el énfasis que pone Brown en usar ingredientes naturales ha mejorado el uso de productos locales de Powder, como el queso Heber Valley y el uso de hierbas y miel de la huerta y de las colmenas del patio propio de Waldorf Astoria Park City.

Chef semifinalista de Rising Star de la JBF: Alex Bois, ex jefe de panadería y experto en fermentación de High Street en Market (Filadelfia, Pensilvania) y de High Street en Hudson (Nueva York, Nueva York)
Los famosos panes de Alex Bois, panadero con título de bioquímico, han sido parte de la fama generalizada de High Street, y lo han convertido en finalista del premio de Rising Star de la Fundación James Beard en dos oportunidades, entre otras consagraciones. Luego de tres años con el High Street Hospitality Group y tras haber abierto varios restaurantes, Alex ahora está dedicado a concretar su meta de abrir su propia panadería.

Waldorf Astoria Ras Al Khaimah
Del 6 al 10 de noviembre de 2016
Chef ejecutivo de Waldorf Astoria: Rudolf W. Segers, chef ejecutivo de Waldorf Astoria Ras Al Khaimah
Con más de 20 años de experiencia en algunas de las cocinas más refinadas del mundo en Alemania, Inglaterra, los Estados Unidos de América, Nueva Zelanda, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, Segers trae su pasión por la cocina internacional a su cargo actual de chef ejecutivo de Waldorf Astoria Ras Khaimah.

Chef semifinalista de Rising Star de la JBF: Maximillian Petty, chef y propietario de Eden Hill Restaurant (Seattle, Washington)
Tras haber ganado reconocimiento y adquirido experiencia trabajando para chefs de renombre como José Andrés y Michael Landsberg, la ejecución y el estilo culinarios de Maximillian Petty le han significado varias consagraciones y una distinguida reputación en platos creativos y de inspiración. En septiembre de 2015, Petty y su esposa y socia de negocios, Jennifer, abrieron su primer restaurante, Eden Hill, en su ciudad natal de Seattle.

Grand Wailea, A Waldorf Astoria Resort
Del 13 al 17 de noviembre de 2016
Chef ejecutivo de Waldorf Astoria: Ryan Urig, chef ejecutivo de Grand Wailea, A Waldorf Astoria Resort
Ryan Urig es chef ejecutivo de Grand Wailea, A Waldorf Astoria Resort, a cargo de supervisar la dirección culinaria y el desarrollo de menús para nueve restaurantes y bares, y de banquetes para el hotel principal de Maui. Recibido del programa Le Cordon Bleu del Instituto de Cocina de Scottdale, su pasión por los ingredientes frescos de la isla permea sus menús con verduras y proteínas propias de Hawái.

Chef semifinalista de Rising Star de la JBF: Irene Li, chef y copropietaria de Mei Mei Restaurant Group (Boston, Massachusetts)
Trabajando junto con sus hermanos y socios, Andy Li y Margaret Li, Li está a cargo de la administración y del funcionamiento de la exitosa cocina móvil Mei Mei Street Kitchen y del restaurante tradicional Mei Mei Restaurant de Boston. Desde su apertura en 2012, la inesperada empresa familiar ha recibido distintas consagraciones, como el premio al restaurante del año de Eater Boston y el premio al mejor chef de Rising Star.

Boca Raton Resort & Club, A Waldorf Astoria Resort
Del 5 al 9 de diciembre de 2016
Chef ejecutivo de Waldorf Astoria: Andrew Roenbeck, chef ejecutivo de Boca Raton Resort & Club, A Waldorf Astoria Resort
Miembro integral del Resort & Club durante 25 años, Andrew Roenbeck supervisa la totalidad de la operación gastronómica por un monto de 70 millones de dólares, lo cual incluye 13 cocinas y panaderías, con 16 chefs de zona, que administran las tiendas individuales de comidas y bebidas.

Chef semifinalista de Rising Star de la JBF: Sara Hauman, ex jefa de cocina de Huxley (San Francisco, California)
Hasta hace poco, Sara Hauman era la jefa de cocina de Huxley, lo cual le significó numerosas consagraciones, como una calificación de tres estrellas del San Francisco Chronicle, el premio Young Guns 2016 de Eater y el «30 Under 30» de Zagat, entre otras. En la actualidad, trabaja en la apertura de un restaurante nuevo, donde se desempeñará como chef y socia, cuya inauguración se planea para junio de 2017 en San Francisco.

Trianon Palace Versailles, A Waldorf Astoria Hotel
Del 11 al 17 de diciembre de 2016
Chef ejecutivo de Waldorf Astoria: Frédéric Larquemin, chef ejecutivo de Trianon Palace Versailles, A Waldorf Astoria Hotel
Habiéndose sumado al equipo culinario de Trianon Palace Versailles como chef ejecutivo en noviembre de 2016, Frédéric Larquemin trae una amplia experiencia condecorada con estrellas Michelin a las ofertas de comidas y de bebidas del hotel. Se ha capacitado con el chef Henri Charvet en Comte de Cascogne, con el chef Michel Bourdin en The Connaught, con el chef Gordon Ramsay en Claridge’s y con el chef Alain Ducasse en Hôtel de Paris, The Dorchester y en Plaza Athénée. Hasta hace poco, Larquemin trabajó durante más de dos años como chef ejecutivo de IDAM, un restaurante de Alain Ducasse en Qatar.

Chef semifinalista de Rising Star de la JBF: Bradley Kilgore, chef ejecutivo de Alter (Miami, Florida)
Recientemente nombrado como el mejor chef nuevo por Food& Wine, Kilgore es un chef de Miami muy reconocido, con más de 10 años de experiencia trabajando en restaurantes de alta calidad, como L2O, Alinea y Boka de Chicago. En Miami, trabajó en Azul, y hasta hace poco era el chef ejecutivo de J&G Grill, un restaurante de Jean-Georges Vongerichten en Bal Harbour. Desde la inauguración de Alter en 2015, el restaurante ha recibido numerosas consagraciones, como cuatro estrellas de Miami Herald, el premio al restaurante del año de Eater y el puesto de semifinalista en la categoría mejor restaurante nuevo de la Fundación James Beard.

«En honor a James Beard, campeón de la gastronomía estadounidense, para nosotros es un placer volver a asociarnos con Waldorf Astoria Hotels & Resorts, una marca emblemática que ha hecho numerosas contribuciones importantes al patrimonio gastronómico de los Estados Unidos —dice Susan Ungaro, presidenta de la Fundación James Beard—. Estamos ansiosos por que nuestros chefs semifinalistas de Rising Star reciban una perspectiva internacional al trabajar en colaboración con chefs ejecutivos de todo el mundo de Waldorf Astoria para redefinir la experiencia de la hora feliz».

Los chefs de la JBF visitarán los destinos seleccionados durante varios días, y pasarán tiempo con el chef ejecutivo de Waldorf Astoria dentro y fuera de la cocina, visitando los mercados locales y conociendo a los productores, los restaurantes y los destinos menos populares en busca de inspiración.

Cada pareja de chefs participantes demostrará sus combinaciones para «La hora quinta: Bar + bocadillos» en Nueva York, en febrero de 2017, ante un panel de expertos de la cocina, que tendrán la palabra final respecto de la pareja ganadora. Luego del evento, la combinación ganadora de La cata del Waldorf Astoria se lanzará al público junto con el nuevo concepto de «La hora quinta» en cada uno de los 26 hoteles y resorts de la marca en todo el mundo, con lo cual se sorprenderá a los viajeros modernos con una experiencia inesperada durante la hora feliz.

Los ganadores de La cata del Waldorf Astoria de 2015, Benoit Chargy de Waldorf Astoria Beijing y Erik Bruner-Yang de Toki Underground, Maketto y Honeycomb, fueron reconocidos con los máximos honores por su Jing Roll, carne de vaca de Japón arrollada en hojas de repollo chino, con hongos negros, salsa de mariscos, huevos de pato salteados y batatas púrpuras. El plato se sumó al plato ganador de 2014, risotto con apio al estilo Waldorf, y a la lista de platos emblemáticos que han sido creados en Waldorf Astoria, como los huevos Benedict, el pastel de terciopelo rojo y la ensalada Waldorf.

En junio de 2016, Waldorf Astoria Hotels & Resorts anunció Las experiencias inolvidables de la cata del Waldorf Astoria, una serie de paquetes gastronómicos únicos, que hacen que los huéspedes se puedan embarcar en sus propias aventuras de La cata del Waldorf Astoria por todo el mundo. Además, cada Waldorf Astoria Hotel & Resort ofrece una cena de tres platos para que los huéspedes disfruten su propia cata del Waldorf Astoria, , que se sirve en una ubicación exclusiva de la propiedad. Los huéspedes pueden reservar su experiencia ahora mismo, visitando www.tasteofwaldorfastoria.com.

Acompañe a cada uno de los chefs en su visita en la propiedad y durante la creación de su plato, siguiendo a @WaldorfAstoria en Facebook, Twittery en Instagram con la etiqueta #TasteofWaldorf. Para más información sobre Waldorf Astoria Hotels & Resorts, visite www.waldorfastoria.com o http://news.waldorfastoria.com.

Acerca de Waldorf Astoria Hotels & Resorts

Waldorf Astoria Hotels & Resorts es una cartera de 26 destinos emblemáticos en los lugares más buscados del mundo. Unificados por sus entornos inspiradores y por un servicio de atención al huésped inigualable, los hoteles Waldorf Astoria brindan un servicio único desde el momento en que el huésped hace su reserva hasta que deja el hotel. Waldorf Astoria forma parte de Hilton Worldwide, una empresa líder a nivel mundial en hotelería. Para vivir su experiencia Waldorf Astoria, haga su reserva en www.waldorfastoria.com. Para conocer más información sobre la marca, visite http://news.waldorfastoria.com o sígala en Twitter, Instagram y en Facebook.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE:HLT) es una compañía líder a nivel mundial en hotelería, que incluye más de 4800 hoteles y propiedades de tiempo compartido administrados, en franquicia, propios y alquilados, con casi 789 000 habitaciones en 104 países y territorios. Hace 97 años que Hilton se dedica a mantener su tradición de brindar experiencias inolvidables a sus huéspedes. La cartera de la empresa de 13 marcas globales de primer nivel incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad a sus huéspedes, Hilton HHonors®. Los socios del programa Hilton HHonors que hagan sus reservas directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios que incluyen un descuento exclusivo para socios, servicio de wifi gratis y otros servicios digitales que están disponibles de manera exclusiva a través de la aplicación líder de la industria Hilton HHonors, donde los socios HHonors pueden hacer su ingreso en el hotel, elegir su habitación y acceder a su habitación usando una llave digital. Para obtener más información, visite news.hiltonworldwide.com, y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, LinkedIn y en Instagram.

Acerca de la Fundación James Beard (JBF)

Fundada en 1986, la Fundación James Beard se dedica a celebrar, a preservar y a fomentar el variado patrimonio gastronómico de los Estados Unidos a través de programas educativos e inspiradores. James Beard, autor de libros de cocina y profesor con amplios conocimientos sobre alimentos, fue un campeón de la cocina estadounidense. Sirvió como educador y mentor de generaciones de chefs profesionales y de aficionados a la cocina, infundiéndoles el valor por alimentos integrales, saludables y deliciosos. En la actualidad, la JBF mantiene el mismo espíritu, administrando varios programas diversos, que incluyen iniciativas educativas, premios de la industria gastronómica, becas para escuelas de cocina, publicaciones, programas de promoción de chefs y convenciones de líderes en la materia. La Fundación también mantiene la casa histórica de James Beard en el barrio Greenwich Village de Nueva York, como un «espacio de cocina en vivo» para los chefs que la visitan. Para más información, visite jamesbeard.org. Acceda a noticias, recetas y mucho más sobre alimentos en el blog de la Fundación James Beard. Siga a la Fundación James Beard en Facebook, Twitter y en Instagram.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

John Walls
Waldorf Astoria Hotels & Resorts
+1 703 883 5232
john.walls@hilton.com
o
Christi Cahill
Para Waldorf Astoria Hotels & Resorts
+1 212 672 0355
christi.cahill@smapr.com

Contacts

John Walls
Waldorf Astoria Hotels & Resorts
+1 703 883 5232
john.walls@hilton.com
o
Christi Cahill
Para Waldorf Astoria Hotels & Resorts
+1 212 672 0355
christi.cahill@smapr.com