Ganadores del MIDORI Prize for Biodiversity (Premio MIDORI a la Diversidad Biológica) de 2016

TOKIO--()--Los ganadores del MIDORI Prize for Biodiversity de 2016 se anunciaron el 31 de octubre. El MIDORI Prize es un premio bienal internacional organizado por la AEON Environmental Foundation y la Secretaría de la Convention on Biological Diversity para galardonar a las personas que han hecho contribuciones sobresalientes para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica a nivel local, regional o mundial.

Los ganadores del MIDORI Prize de 2016 son:

Dr. Alfonso Aguirre-Muñoz
Director Ejecutivo del Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. (México)

Dr. Yury Darman
Director of WWF-Rusia Sucursal de Amur (Rusia)

Dra. Vandana Shiva
Fundadora y Directora de Navdanya (India)

Cada uno de los ganadores del premios recibe un presente conmemorativo y una placa y un premio en dinero de 100 000 USD para apoyar su trabajo. Serán galardonados en una Ceremonia de Premiación que tendrá lugar el 2 de diciembre de 2016 en Cancún, México, junto con el segmento de alto nivel de la decimotercera reunión del Congreso de las Partes en la Convention on Biological Diversity. Los ganadores del premio también darán conferencias públicas en un Foro de Ganadores que se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2016 en la United Nations University en Tokio, Japón.

“La conservación de la biodiversidad del mundo y la prevención del cambio climático son dos de los mayores desafíos de nuestro tiempo”, señaló el Sr. Takuya Okada, Presidente de la AEON Environmental Foundation. “Esperamos que el MIDORI Prize contribuya a responder a este desafío global a través de la biodiversidad incorporada y la promoción de nuevas medidas para salvaguardar la biodiversidad”.

“Por cuarta vez, el MIDORI Prize for Biodiversity ha sido concedido a tres personas que han contribuido de manera sobresaliente a la conservación y al uso sostenible de la diversidad biológica y la distribución justa y equitativa de sus beneficios”, manifestó el Sr. Braulio Ferreira de Souza Dias, Secretario Ejecutivo de la Convention on Biological Diversity. “Felicito sinceramente a los ganadores de 2016 por sus numerosos logros y los elogio por proporcionar tan positiva inspiración”.

Puede encontrar más información disponible en http://www.midoripress-aeon.net/index.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

AEON Environmental Foundation
midori@socioengine.co.jp

Contacts

AEON Environmental Foundation
midori@socioengine.co.jp