Twentieth Century Fox Film nombra a Andrew Cripps como Presidente de Distribución en las Salas Internacionales

El ejecutivo, muy respetado en la industria, se incorporará al estudio en enero de 2017, trasladándose desde Londres a Los Ángeles

Andrew Cripps, President of International Theatrical Distribution (Photo: Business Wire)

LOS ÁNGELES--()--La Presidenta del Directorio y Directora Ejecutiva de Twentieth Century Fox Film, Stacey Snider, anunció hoy el nombramiento de Andrew Cripps como Presidente de Distribución en las Salas Internacionales.

Cripps, que se incorporará a Fox en enero de 2017 tras desempeñarse en IMAX Corporation, supervisará todas las actividades estratégicas y administrativas relacionadas con la distribución en las salas internacionales para el estudio. Además participará en el desarrollo de oportunidades de negocios en el mercado internacional, en territorios establecidos así como en zonas nuevas y pujantes. Cripps responderá a Snider y trabajará en estrecha colaboración con el Presidente de Distribución en las Salas Nacionales de Fox, Chris Aronson, y con el Presidente de Producciones Internacionales de Fox, Tomas Jegeus, en oportunidades de producción y distribución en idioma local y para construir relaciones creativas de largo plazo en los territorios de Fox. Cripps se trasladará con su familia desde Londres a Los Ángeles.

Stacey Snider comentó: “Conozco a Andrew desde que trabajamos juntos cuando yo estaba en Universal Pictures y él manejaba United International Pictures, que distribuía todas nuestras películas a nivel internacional. No solo es un experto en el mercado de la distribución internacional, también es un profesional consumado y una excelente persona en todos los aspectos. No se me ocurre nadie mejor que él para liderar nuestro equipo internacional de Fox de nivel mundial”.

Cripps se desempeña actualmente como Presidente de IMAX International. Se incorporó a IMAX en 2012 como Presidente de IMAX en Europa, Medio Oriente y África, ocupándose de la expansión de las salas de la empresa en dichas regiones. También colaboró estrechamente con la división de entretenimiento cinematográfico para identificar oportunidades de distribución internacional en idioma local. Cripps se desempeñó, además, como Vicepresidente Ejecutivo de IMAX Corp.

“He disfrutado enormemente de mi período en IMAX, pero ahora espero ansiosamente esta oportunidad increíble con Fox y volver a trabajar con Stacey Snider”, señaló Cripps. “Con un mercado internacional que continúa creciendo, este es un momento propicio para incorporarse al estudio. Estoy muy entusiasmado por comenzar”.

Antes de IMAX, Cripps se desempeñó como Presidente de Paramount Pictures International de 2007 a 2011. Previamente, fue Presidente y Director de Operaciones de UIP, una empresa conjunta de distribución de Paramount y Universal, de 1999 a 2006. Se incorporó a UIP en 1986 como Asistente Ejecutivo del Gerente General, Japón, y luego fue ascendido para ocupar los cargos de Vicepresidente de Ventas, Sudeste Asiático, y Vicepresidente Sénior, Ventas Internacionales. Cripps pasó 19 años en Japón y habla japonés con fluidez.

Cripps es un ciudadano británico nacido en Colombo, Sri Lanka. Es titular de una licenciatura (BSc) en Gestión Industrial del Georgia Institute of Technology, Atlanta, y un máster (MBA) en Negocios Internacionales de Georgia State University, Atlanta.

Twentieth Century Fox International llega al público en más de 120 países además de los Estados Unidos y Canadá a través de sus oficinas regionales o afiliadas.

Acerca de 20th Century Fox Film:

Una de las mayores productoras y distribuidoras de películas del mundo, 20th Century Fox Film produce, adquiere y distribuye películas en todo el mundo. Estas películas son producidas o adquiridas por las siguientes unidades del estudio: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox International Productions y Twentieth Century Fox Animation / Blue Sky Studios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

20th Century Fox Film
Chris Petrikin
310.369.4781
chris.petrikin@fox.com

Contacts

20th Century Fox Film
Chris Petrikin
310.369.4781
chris.petrikin@fox.com