ICA Flour se Adjudica un Proyecto de Oro y Plata en México

IRVING, Texas y CIUDAD DE MÉXICO--()--Fluor Corporation (NYSE: FLR) anunció hoy que ICA Fluor, su empresa conjunta de ingeniería industrial y construcción con Empresas ICA, S.A.B. de C.V. (BMV: y NYSE: ICA), recibió la adjudicación de un contrato de ingeniería, adquisición y gestión de obras por parte de Minas de La Alta Pimeria S.A. de C.V. (MAPSA), una subsidiaria de Goldcorp, para el proyecto de lixiviación de pirita en Zacatecas, México. Flour registró su participación del valor no divulgado del contrato como trabajo pendiente en el tercer trimestre de 2016.

Ubicada en la mina Peñasquito, las nuevas instalaciones procesarán los relaves de zinc existentes para aumentar las recuperaciones totales de oro y plata antes de su depósito final en las instalaciones existentes de almacenamiento de relaves, aumentando así la viabilidad global de las instalaciones de Goldcorp.

Fluor es el socio predilecto de Goldcorp para estudios, ingeniería y construcción a través de un acuerdo de relación estratégica. El estudio de viabilidad para el proyecto se completó en diciembre de 2015, y desde ese momento el equipo de la empresa conjunta ha trabajado en estrecha colaboración con MAPSA (Goldcorp) para dejar listo el proyecto para su ejecución.

“Trabajando con Goldcorp como socio estratégico, el enfoque que hemos desarrollado mejora la viabilidad global del proyecto”, afirmó Rick Koumouris, Presidente del negocio de Minería y Metales de Fluor. “Con más de 25 grandes proyectos de minería en los últimos 10 años y una asociación líder en la industria con ICA Fluor, tenemos el honor de llevar nuestro conocimiento técnico y presencia geográfica para apoyar los planes de inversión de capital de Goldcorp”.

“Es un privilegio para nosotros continuar participando en la mejora del sector industrial de México y en el desarrollo futuro del país”, afirmó Luis Zarate, Director Ejecutivo de ICA.

ICA cuenta con 69 años de experiencia en ingeniería, adquisición y construcción de proyectos emblemáticos de infraestructura en México y, a través de su empresa conjunta, ICA Fluor, es líder en el segmento de construcción industrial de México.

Acerca de ICA Fluor

ICA Fluor es la compañía de ingeniería industrial y construcción líder en México, dedicada a la ingeniería, la adquisición, la construcción y al mantenimiento de las plantas industriales en los sectores de petróleo y gas, productos químicos, productos petroquímicos, automóviles, energía eléctrica, minería y telecomunicaciones.

Acerca de ICA

Empresas ICA, S.A.B. de C.V. es una compañía de infraestructura mexicana. ICA realiza proyectos de construcción civiles e industriales de gran escala y opera una cartera de activos a largo plazo que incluye aeropuertos, carreteras con peaje y sistemas de agua. Constituida en 1947, ICA negocia en la Bolsa de Valores de México. Para obtener más información, visite www.ir.ica.mx.

Acerca de Fluor Corporation

Fluor Corporation (NYSE: FLR) es una compañía mundial de ingeniería, adquisición, fabricación, construcción y mantenimiento que diseña, construye y mantiene las instalaciones de uso eficiente de capital para sus clientes en seis continentes. Durante más de un siglo, Fluor ha prestado servicios a sus clientes a través de soluciones innovadoras e integradas alrededor del mundo. Con sede en Irving, Texas, Fluor se encuentra en la posición 136 de la lista FORTUNE 500con ingresos de 18 100 millones de USD en 2015 y cuenta con más de 60 000 empleados a nivel mundial. Para obtener más información, visite www.fluor.com o síganos en Twitter @FluorCorp.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Fluor Corporation
Relaciones con los medios
Brian Mershon, 469-398-7621
o
Brett Turner, 864-281-6976
o
Relaciones con los inversores
Geoff Telfer, 469-398-7070
o
Jason Landkamer, 469-398-7222

Contacts

Fluor Corporation
Relaciones con los medios
Brian Mershon, 469-398-7621
o
Brett Turner, 864-281-6976
o
Relaciones con los inversores
Geoff Telfer, 469-398-7070
o
Jason Landkamer, 469-398-7222