La Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (World Federation of Societies of Anaesthesiologists, WFSA) Firma Compromiso para Apoyar la Misión de Cero Pacientes Muertos en 2020 del Patient Safety Movement

La Patient Safety Movement Foundation se une a la Campaña SAFE-T de WFSA

IRVINE, California--()--La Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (World Federation of Societies of Anaesthesiologists, WFSA) firmó un compromiso para la acción y anunció que apoyará a la Patient Safety Movement Foundation (PSMF - Fundación del Movimiento de Seguridad del Paciente) y a su misión para eliminar las muertes evitables para el año 2020. Simultáneamente, la PSMF se unirá a la campaña SAFE-T (Safe Anaesthesia For Everybody – Today; Anestesia Segura para Todos, Hoy) de WFSA para promover avances en el acceso a anestesia segura y accesible en todo el mundo. La WFSA anunciará formalmente su compromiso en la 5ta Cumbre Anual Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología, del 3 al 4 de febrero de 2017 en Dana Point, California.

Desde 1955, WFSA fue la alianza global de anestesiólogos por excelencia, y trabajó con organizaciones nacionales, regionales y de especialidad para facilitar y promover los más altos estándares de atención de los pacientes. Ellos trabajan con las Sociedades Nacionales de Anestesiología, la Organización Mundial de la Salud (OMS), gobiernos, organizaciones quirúrgicas, organizaciones no gubernamentales, hospitales, centros de capacitación y otras organizaciones para apoyar la cirugía segura y el acceso a anestesia segura. A través de su red de miles de anestesiólogos en más de 150 países, la WFSA demostrará su compromiso con la misión de cero muertes en 2020 de la PSMF distribuyendo anualmente Soluciones Ejecutables de Seguridad de Pacientes (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) y solicitando a los miembros que trabajan en hospitales que se comprometan a reducir las muertes evitables de pacientes; actualizando sus Normas Internacionales para la Práctica Segura de Anestesia y trabajar con la PSMF para desarrollar las APSS adecuadas para las organizaciones de salud de países de bajos recursos.

Al unirse a la campaña Anestesia Segura para Todos, Hoy (SAFE-T) de WFSA, la PSMF se convierte en parte de una colaboración global de la industria y las organizaciones con enfoque en los pacientes con la red de profesionales de anestesia de WFSA comprometidos con la seguridad del paciente y el avance de las Normas Internacionales para la Práctica Segura de la Anestesia. PSMF también acepta compartir los datos disponibles relacionados con el cumplimiento de las Normas Internacionales a nivel global, y trabajar colaborativamente con la WFSA y otros miembros del consorcio para mejorar la práctica de la anestesia segura, y el acceso a la misma.

"Nos complace anunciar nuestro compromiso para la acción con el Patient Safety Movement. El movimiento generó un impacto significativo en la seguridad del paciente en un corto período de tiempo, y ansiamos trabajar juntos para crear APSS para que los países de bajos recursos puedan reducir daños y muertes evitables de pacientes", afirmó el Dr. Gonzalo Barreiro, Presidente de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos. "También esperamos con ansias trabajar con la PSMF en la campaña SAFE-T mientras colaboramos a 'mapear la brecha' del acceso a la anestesia segura, y utilizar esta información para influir en el avance de cada hospital y cada paciente".

"La Patient Safety Movement Foundation está entusiasmada con la formalización de su relación de trabajo con la venerable Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos para continuar nuestra misión conjunta de mejorar la seguridad del paciente y evitar muertes quirúrgicas innecesarias en todo el mundo", afirmó Joe Kiani, Fundador de la Patient Safety Movement Foundation. "La amplia red global de miembros de WSFA tiene un posicionamiento ideal para ayudarnos a hacer avances sustanciales para alcanzar nuestra meta de cero pacientes muertos en 2020. Nuestro equipo espera trabajar codo a codo con las organizaciones miembro de WFSA para avanzar en las prácticas quirúrgicas seguras y el acceso a la anestesia".

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de EE. UU. de maneras que hubieran podido ser evitadas. La Patient Safety Movement Foundation se creó a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica (Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare), a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a 0 en el año 2020 (0x2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluso de pacientes, proveedores de salud, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores y pagadores privados. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones para la seguridad del paciente. La Fundación también convoca cumbres anuales de seguridad del paciente, ciencia y tecnología. La primer Cumbre anual se llevó a cabo en enero de 2013, y reunió a algunas de las mentes más brillantes de nuestra nación para desarrollar debates que llamaron a la reflexión y presentar nuevas ideas para desafiar el status quo. Al presentar recetas específicas de alto impacto para enfrentar los desafíos de seguridad del paciente, al alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes compran sus productos y al solicitar a los hospitales el compromiso para que implementen soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Fundación está trabajando para lograr cero muertes evitables en el año 2020. Visit http://patientsafetymovement.org/.

@0x2020 #patientsafety #0x2020

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Patient Safety Movement Foundation
Irene Paigah, 858-859-7001
irene@paigah.com

Contacts

Patient Safety Movement Foundation
Irene Paigah, 858-859-7001
irene@paigah.com