El método de mejora continua de procesos de HEXPOL ayuda a los clientes a optimizar la calidad, la productividad y el rendimiento

Schematic of HEXPOL Continuous Process Improvement (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

BURTON, Ohio--()--HEXPOL, proveedor líder mundial de compuestos de elastómeros, ha adoptado principios de mejora continua que miden y ayudan a perfeccionar la calidad, la productividad y el rendimiento de los procesos de sus clientes.

Field Technical Services Group, de HEXPOL, aprovecha estos principios para colaborar con sus clientes con el fin de medir y mejorar sus procesos, reduciendo los plazos de introducción al mercado de sus productos y aumentando el rendimiento en todas las áreas de sus operaciones.

La mejora continua es una técnica que se utiliza desde hace décadas y numerosas empresas aplican algunos o todos sus componentes. Es un modelo que aplican empresas con especializaciones tan diversas como la fabricación, el comercio minorista, la atención médica y la educación –por mencionar algunas– con el fin de perfeccionar los procesos, productos y servicios.

Para lograr estos objetivos, HEXPOL desarrolló un modelo único de mejora continua de los procesos que incluye los ocho componentes enumerados a continuación. Siguiendo este modelo, HEXPOL trabaja con sus clientes para cumplir los requisitos de especificaciones de los productos que ayudan a asegurar la excelencia del producto final.

  • Definición de la aplicación: comprender cómo se utilizará el compuesto de caucho ayuda a asegurar que la formulación tenga las propiedades adecuadas y responda a los requisitos de rendimiento del producto final.
  • Conocimiento y recursos: el conocimiento de la experiencia, la técnica y los procesos de los compuestos de caucho de HEXPOL, así como su conocimiento del sector, ayuda a los clientes a competir en los mercados que operan.
  • Formulación y pruebas: este paso ayuda a determinar si una formulación específica, una formulación estandarizada de HEXPOL o una fórmula solicitada por el cliente es adecuada para la aplicación.
  • Lotes de prueba: asegurar que la formulación sea correcta en el laboratorio sirve para reducir el tiempo de desarrollo y agiliza los plazos de introducción al mercado de los productos de los clientes de HEXPOL.
  • Informes sobre inspecciones técnicas: las inspecciones confidenciales que se realizan en los establecimientos analizan atributos tales como los equipos, las actividades de los operadores y los procesos para establecer objetivos de mejora con elementos de acción claros para resolver los problemas.
  • Modificaciones químicas: por diferentes razones, tales como cambios en los procesos, nuevos equipos o nuevas materias primas, es preciso ajustar las formulaciones. HEXPOL ayuda a identificar los problemas y a realizar las modificaciones necesarias.
  • Establecer niveles de proceso: antes del inicio pleno de la producción, HEXPOL trabaja con el cliente para garantizar que el proceso se ejecute dentro de los parámetros establecidos.
  • Asistencia técnica permanente: la asistencia técnica permanente es muy útil y puede aportar ventajas estratégicas, operativas, en la cadena de suministro y en las finanzas de los clientes de HEXPOL.

HEXPOL tiene un equipo de químicos especializados en polímeros, expertos del sector y representantes de atención al cliente que ayudan a los clientes a implementar cambios lineales, incrementales y medibles en los procesos existentes, para mejorar la calidad, la productividad y el rendimiento.

Para obtener más información sobre el Método de mejora continua de los procesos de HEXPOL u otros productos y servicios, visite el sitio web de la compañía: www.hexpolcompounding.com. Para descargar una copia del folleto de HEXPOL sobre Mejora continua de los procesos o el documento técnico que explica el método de Mejora continua de los procesos, visite www.HEXPOLcontprocessimprove.com.

Acerca de HEXPOL Compounding

HEXPOL es una empresa desarrolladora y fabricante líder a escala mundial de compuestos de polímeros de alta calidad. La empresa brinda soluciones de compuestos de hule, tanto patentadas como estándar, a los mercados automotriz y de transporte, energía, petróleo y gas, alambres y cables, médico y farmacéutico, industria en general, edificaciones y construcción, tratamiento de aguas, llantas y peajes, además del mercado de consumo.

Dieciséis de las instalaciones en América del Norte incluyen nombres heredados como Gold Key Processing, Burton Rubber Processing, Chase Elastomer, Colonial Rubber Works, Robbins LLC, Kardoes Rubber, HEXPOL Silicone Compounding y RheTech. Entre las capacidades de HEXPOL se destacan los compuestos de hule, rodillos, productos especializados, llantas y peajes, reencauchado, compuestos de TPE, compuestos de silicona y servicios de tercerización.

Con sede en Malmö, Suecia, HEXPOL tiene una presencia mundial con fábricas ubicadas estratégicamente para prestar servicios a sus clientes en América del Norte, Europa y Asia. HEXPOL es una empresa que factura USD 1300 millones al año y cuenta con 3900 empleados en 34 instalaciones de 11 países. HEXPOL es una sociedad anónima cuyas acciones se cotizan en el Nordic Stock Exchange.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

HEXPOL Compounding
Don Picard, 603-770-5664
Vicepresidente de ventas y marketing para América del Norte
don.picard@hexpol.com

Contacts

HEXPOL Compounding
Don Picard, 603-770-5664
Vicepresidente de ventas y marketing para América del Norte
don.picard@hexpol.com