Octapharma USA selecciona a Cardinal Health como distribuidor autorizado para la cartera de productos en Puerto Rico

NUWIQ® y WILATE® ahora disponible en la comunidad de trastornos hemorrágicos de Puerto Rico

HOBOKEN, N.J.--()--Octapharma USA ha celebrado un acuerdo con Cardinal Health para prestar servicios como distribuidor autorizado de la empresa de toda la cartera de productos Octapharma en Puerto Rico.

Octapharma USA es una división de uno de los fabricantes más grandes de productos de proteínas plasmáticas de sangre humana y productos recombinantes del mundo. Pacientes en más de 100 países se tratan con terapias de Octapharma en Hematología (trastornos hemorrágicos), Inmunoterapia (trastornos inmunológicos) y Cuidados intensivos (medicina de urgencias).

"Nos complace poder ofrecer al pueblo de Puerto Rico toda la gama de terapias que mejoran y salvan vidas de Octapharma, particularmente a quienes están en el área de trastornos hemorrágicos", afirmó el Presidente Flemming Nielsen de Octapharma USA. "Octapharma ha estado comprometido con el cuidado de los pacientes y la innovación médica desde sus inicios en 1983, y esperamos con entusiasmo trabajar con Cardinal para acercar terapias innovadoras a los pacientes y a la comunidad médica en Puerto Rico".

NUWIQ®, factor antihemofílico (Recombinante) en polvo liofilizado para solución inyectable intravenosa es un factor antihemofílico recombinante [factor de coagulación sanguínea factor VIII (Factor VIII)] indicado en adultos y niños con Hemofilia A para tratamiento a demanda y control de episodios hemorrágicos, tratamiento perioperativo de las hemorragias y profilaxis de rutina para reducir la frecuencia de episodios hemorrágicos. NUWIQ® no se indica para el tratamiento de la Enfermedad de von Willebrand.

WILATE®, Factor de von Willebrand/Factor de coagulación VIII complejo (Humano) en polvo liofilizado para solución inyectable intravenosa es un concentrado altamente purificado derivado del plasma de factor von Willebrand humano liofilizado y factor de coagulación VIII. WILATE® está indicado en niños y adultos con la enfermedad de von Willebrand para el tratamiento a demanda y el control de episodios hemorrágicos y el tratamiento perioperatorio de las hemorragias. WILATE® no está indicado para el tratamiento de la Hemofilia A.

Para obtener información sobre todos los productos de Octapharma, la comunidad médica en Puerto Rico puede comunicarse con Cardinal Health Pharmacy & Hospital (Rx) al:

Teléfono: (787) 625-4200
Número telefónico gratuito: (800) 981-4699
Fax: (787) 625-4398

Correo electrónico: cuserv@cardinalhealth.com.

NUWIQ® Información de seguridad importante

NUWIQ® está contraindicado en pacientes que han tenido reacciones inmediatas de hipersensibilidad potencialmente mortales, entre ellas la anafilaxis, al producto o a sus componentes. Son posibles las reacciones de hipersensibilidad, entre ellas la anafilaxis. En caso de producirse síntomas, se debe discontinuar el uso de NUWIQ ® y administrar un tratamiento apropiado. Puede desarrollarse el Factor VII que neutraliza anticuerpos (inhibidores). Si no se alcanzan los niveles de actividad plasmáticos Factor VIII o si la hemorragia no se controla con una dosis adecuada, se debe realizar una prueba que mida la concentración de inhibidores de Factor VIII. Se debe supervisar a todos los pacientes para la actividad del Factor VIII y el desarrollo de anticuerpos de inhibidores de Factor VIII. Las reacciones adversas más frecuentes (0.7 %) en ensayos clínicos fueron parestesia, dolor de cabeza, inflamación en el lugar de la inyección, dolor en el lugar de la inyección, formación de anticuerpos anti Factor VII no neutralizante, dolor de espalda, vértigo y boca seca. Para obtener la información de prescripción completa sobre NUWIQ ®, visite www.nuwiqusa.com.

WILATE® Información de seguridad importante

WILATE® está contraindicado para pacientes con reacciones de hipersensibilidad conocida, entre ellas reacción anafiláctica o sistémica grave, a productos derivados de plasma humano, cualquier ingrediente en la formulación o componentes del contenedor. Se han informado eventos tromboembólicos en pacientes con VWD que reciben terapias de reemplazo del factor de coagulación. La actividad del FVIII debe supervisarse para evitar niveles de FVIII excesivos sostenidos. Pueden desarrollarse anticuerpos para el FVIII y para la VWD, especialmente en pacientes con VWD tipo 3. WILATE® está hecho de plasma humano. El riesgo de agentes infecciosos, incluidos virus y, teóricamente, el agente de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, no puede ser eliminado completamente. Las reacciones adversas más comunes para el tratamiento con WILATE® en pacientes con VWD fueron reacciones de hipersensibilidad, urticaria y mareos. Se han observado seroconversiones para anticuerpos al parvovirus B19 no acompañadas de signos clínicos de la enfermedad. Las reacciones adversas más graves al tratamiento con WILATE® en pacientes con VWD fueron reacciones de hipersensibilidad. Para obtener información de prescripción completa sobre WILATE®, visite www.wilateusa.com.

Acerca del Grupo Octapharma

Con sede en Lachen, Suiza, Octapharma es uno de los fabricantes de productos con proteínas humanas más grande del mundo y ha estado comprometido con el cuidado de los pacientes y la innovación médica desde 1983. Su negocio principal es el desarrollo y la producción de proteínas humanas de plasma humano y líneas celulares humanas. Octapharma emplea a aproximadamente 6000 personas en todo el mundo para apoyar el tratamiento de pacientes en más de 100 países con productos en las siguientes áreas terapéuticas: Hematología (trastornos hemorrágicos), Inmunoterapia (trastornos inmunológicos) y Cuidados intensivos. La filial estadounidense de la empresa, Octapharma USA, está ubicada en Hoboken, N.J. Octapharma opera en dos plantas de producción de vanguardia autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), lo que proporciona un alto nivel de flexibilidad de producción. Para más información, visite www.octapharmausa.com.

Acerca de Cardinal Health Puerto Rico

Cardinal Health Puerto Rico es el distribuidor más grande y tecnológicamente avanzado de productos farmacéuticos y suministros médicos en Puerto Rico. Cardinal Health Puerto Rico ofrece más de 20 000 productos, provenientes de más de 300 fuentes de suministros, a más de 1500 lugares de atención, entre ellos hospitales, farmacias, médicos, laboratorios clínicos y de referencia y otros proveedores de atención médica en la Isla y el Caribe.

Cardinal Health Puerto Rico es también líder en servicios de gestión farmacéutica, distribución de especialidades farmacéuticas y la farmacia nuclear más recientemente abierta en la isla. Cardinal Health Puerto Rico emplea a más de 500 empleados y está comprometido en hacer que la atención de la salud sea más segura y rentable mientras que brinda el mayor nivel de servicio al cliente en el sector de la atención médica en Puerto Rico y el Caribe.

Acerca de Cardinal Health

Cardinal Health, Inc. (NYSE: CAH), es una empresa integrada global de productos y servicios para la atención médica que brinda soluciones personalizadas para sistemas hospitalarios, farmacias, centros quirúrgicos ambulatorios, laboratorios clínicos y consultorios médicos a escala mundial. La empresa brinda productos médicos probados clínicamente y productos farmacéuticos, y soluciones rentables que mejoran la eficacia de la cadena de suministro del hospital al hogar. Cardinal Health conecta a pacientes, proveedores, pagadores, farmacéuticos y fabricantes para la coordinación de la atención integrada y una mejor gestión de los pacientes. Respaldada por aproximadamente 100 años de experiencia, con más de 37 000 empleados en alrededor de 60 países, Cardinal Health se encuentra entre las 25 empresas principales en Fortune 500. Para más información, visite cardinalhealth.com, siga a @CardinalHealth en Twitter y conéctese a través de LinkedIn en linkedin.com/ company/cardinal-health.

NUW-0111

Yankee Public Relations