La tercera mayor feria del libro del mundo acogerá 1420 editoriales que presentarán 1,5 millones de títulos en Sharjah

General picture from Sharjah International Book Fair 2015

???pagination.previous??? ???pagination.next???

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La edición 2016 de la feria del libro Sharjah International Book Fair (SIBF), la tercera mayor del mundo, contará con la participación de 1420 editoriales de 60 países que presentarán más de 1,5 millones de libros en sus 11 días de duración.

La Sharjah Book Authority se encarga de la organización de SIBF, el principal evento literario de la región que se celebra del 2 al 12 de noviembre en Sharjah. Este año, con el lema «Lee más», la feria se desarrollará en un espacio de más de 7600 metros cuadrados en el Sharjah Expo Centre. Los asistentes podrán disfrutar de más de 1417 actividades en este programa.

Los Emiratos Árabes Unidos participarán este año con 205 editoriales, Egipto llevará 163, Líbano y la India participarán con 110 cada uno, Reino Unido con 79, Siria con 66, Estados Unidos con 63 y el Reino de Arabia Saudita con 61.

SIBF ha anunciado que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) será el invitado de honor de la edición 2016. Para esta selección se ha tenido en cuenta su labor en la promoción de la cultura y el patrimonio en todo el mundo, desde su creación en 1945.

Un total de 228 personalidades notables internacionales y del mundo árabe participarán en la feria SIBF 2016, entre ellas, la novelista Cassandra Clare, autora de «The Mortal Instruments: City of Bones»; Eric Van Lustbader de EE. UU., autor de 10 novelas de «Bourne»; la periodista y escritora Claudia Gray, autora de la serie «Star Wars»; y Graeme Simsion novelista y guionista australiano; Kailash Satyarthi, ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 2014; y la reconocida actriz Shilpa.

Como representantes del mundo árabe: el famoso actor egipcio Ezzat Al Alaili; Sheikha Maysoon Al Qassimi, poeta, novelista y artista conceptual; el jeque Majed Al Sabah, una personalidad influyente de los medios de comunicación social, y muchos más.

SIBF 2016 el Professional Program Business Meetings, un evento precursor que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre. En sus tres días de duración, la convención contará con un curso de formación para editores árabes en colaboración con el centro editorial de la Universidad de Nueva York, además de paneles de debate y reuniones de negocios. Del 8 al 10 de noviembre, también tendrá lugar la tercera edición de la conferencia anual conjunta entre SIBF y la American Library Association (ALA), la única conferencia de ALA que se celebra fuera de Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

SIBF
Fadia Daouk , +971 52 617 2111
f.daouk@nncpr.com

Contacts

SIBF
Fadia Daouk , +971 52 617 2111
f.daouk@nncpr.com