Levi Strauss & Co. Marca el Aniversario Nº 25 de los Términos de Compromiso al Ampliar y Compartir Públicamente su Iniciativa de Bienestar del Trabajador

La iniciativa representa la próxima frontera en la industria del vestido

SAN FRANCISCO--()--Al marcar el aniversario Nº 25 del código de conducta del proveedor cambiante en la industria, llamado Términos de compromiso, Levi Strauss & Co. (LS&Co.) anunció un nuevo compromiso para ampliar la iniciativa del Bienestar del trabajador que lidera la empresa, tanto dentro como fuera de ella. En 2025, la empresa tendrá por objetivo:

• Expandir el Bienestar del trabajador para llegar a más de 300 000 trabajadores.
  • Ejecutar el programa con todos los proveedores estratégicos.
  • Producir más del 80 % de su volumen de productos en las fábricas para el Bienestar del trabajador.

Además de estos objetivos, la empresa anunció que compartirá con la industria sus mejores prácticas del Bienestar del trabajador, herramientas y normas en un movimiento para aumentar exponencialmente el alcance y el impacto del programa. Las mejores prácticas de origen abierto han demostrado de esta forma, ser eficaces en manejar los efectos gigantescos y el cambio a nivel del sistema.

“Nuestra intención para la iniciativa del Bienestar del trabajador es seguir sirviendo como catalizador para transformar la industria del vestido, al establecer un nuevo estándar para valorar e invertir en las vidas de los trabajadores de vestidos", señaló Chip Bergh, Presidente y Director Ejecutivo. “Hemos visto que cuando lideramos, otros siguen. De nuestros términos de compromiso en 1991, para compartir la gestión de químicos con otras marcas, para abrir nuestras técnicas de acabado sin agua a comienzos de este año, LS&Co. puede influir en la forma en que otras empresas hacen negocios y crear un mayor impacto por compartir la forma en que hacemos negocios".

El Bienestar del trabajador representa un cambio revolucionario en la forma en que las empresas responden a las necesidades de los trabajadores que fabrican sus productos. Iniciada en 2011, la iniciativa ha creado beneficios comerciales y sociales probados y sostenibles en todos los niveles de la cadena de suministro, incluyendo un demostrado rendimiento de inversión de 4:1 en algunos programas. A través de esta iniciativa, LS&Co. ha podido demostrar a los proveedores que los trabajadores sano y cultos financieramente son más productivos, lo cual contribuye con lo primordial mediante la reducción del absentismo y mayores tasas de retención. Estos resultados estimulan la inversión en programas de proveedores, que ha llevado el Bienestar del trabajador más allá de los objetivos iniciales de LS&Co.

LS&Co. también trata de dar un paso más por llegar al núcleo de lo que realmente significa “bienestar” para los trabajadores. Gracias a una subvención de la Fundación Levi Strauss, del programa SHINE [Sustainability and Health Initiative for NetPositive Enterprise (Sostenibilidad e Iniciativa de Salud para una Empresa Neta Positiva)], con sede en el Centro para la salud y el Ambiente Global en la Escuela de Salud de T.H. Chan de Harvard, se desarrollará un kit de herramientas universal de medición del bienestar del trabajador para el resto de la industria manufacturera. El kit de herramientas está diseñado para brindarles a los proveedores un tablero para rastrear los indicadores claves de rendimiento de los trabajadores en torno a los niveles globales de participación, salud y bienestar más allá de las típicas medidas comerciales. Esto permitirá que los proveedores comprendan y analicen mejor el impacto del bienestar de sus trabajadores y de la empresa en tiempo real.

Esta herramienta del tablero también se compartirá públicamente.

“Construir una estrategia y una herramienta para que los proveedores entiendan y supervisen activamente el bienestar del trabajador representa un nuevo capítulo para la industria del vestido”, manifestó Eileen McNeely, Codirectora de SHINE. “La asimilación de la estrategia de bienestar comienza con la visión, se mueve con las métricas y sostiene las horas extraordinarias con la prueba de que las empresas, los trabajadores, las familias y las comunidades se benefician de un mayor nivel de bienestar. Vemos un enorme potencial de este enfoque para crear un impacto social positivo y el próximo estándar de la industria".

El programa de Bienestar del trabajador de LS&Co. adopta un enfoque único que está enraizado en las necesidades autoidentificadas de los trabajadores, primero y ante todo. Antes de ejecutar cualquier programa o solución, LS&Co. empieza a entrevistar a los trabajadores de la fábrica para conocer de primera mano lo que necesitan para ser más comprometidos, saludables y productivos. Solo entonces, LS&Co. y su socio de proveedores con organizaciones locales y nacionales sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales pueden aplicar programas para satisfacer las necesidades de los trabajadores. Generalmente, los programas se centran en la potenciación financiera, la salud y el bienestar de la familia y en la igualdad y la aceptación, pero son flexibles a las cambiantes necesidades de los trabajadores.

LS&Co. compartirá su manual de Bienestar del trabajador, que contiene todas las herramientas y materiales necesarios para que las empresas ejecuten programas en sus propias cadenas de suministro, incluso la primera entrevista sobre las necesidades de los trabajadores. La empresa también compartirá los resultados claves de los países que ha implementado programas para proporcionar puntos de prueba.

Los recursos del Bienestar del trabajador están disponibles aquí.

Levi Strauss & Co.
Andrea Hicklin, 415-501-7777