Declaración de Rimini Street acerca de Oracle contra Rimini Street

LAS VEGAS--()--Rimini Street, Inc., el proveedor mundial líder de servicios de soporte independiente de software empresarial para el software Business Suite, BusinessObjects y HANA Database SE de SAP (NYSE: SAP) y el software Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail, Oracle Agile PLM y Oracle ATG Web Commerce de Oracle Corporation (NYSE: ORCL), emitió, el día de hoy, la siguiente declaración acerca del litigio de Oracle contra Rimini Street:

Resumen del Litigio y Apelación

En enero de 2010, Oracle demandó a Rimini Street alegando, entre otras cosas, que Rimini había violado los derechos de autor de Oracle mientras realizaba soporte de software de los productos PeopleSoft, JD Edwards y Siebel de Oracle. Rimini Street cambió sus procesos antes de julio de 2014 en respuesta a los fallos del tribunal durante el litigio. El juicio comenzó en septiembre de 2015, y el Jurado emitió su veredicto en octubre de 2015 y le otorgó 50 millones de USD a Oracle por violación "inocente" de derechos de autor y violación de ciertas leyes de acceso a computadoras. (Oracle había solicitado daños por más de 250 millones de USD). El Tribunal ahora falló respecto de todas las mociones posteriores al juicio y le otorgó aproximadamente 74 millones de USD en honorarios, costos e intereses a Oracle, y le ordenó a Rimini Street que evite las conductas anteriormente indicadas como ilegales.

Rimini Street asumirá la responsabilidad por sus prácticas anteriores y pagará un cargo único de licencia de mercado justo de 35,6 millones de USD a Oracle por violar de manera inocente algunos de sus derechos de autor de software. Rimini Street planea presentar una apelación sobre los otros aspectos del juicio, incluido el saldo de 88 millones de USD del total de 124 millones de USD otorgados a Oracle, así como respecto de la orden de restricción. Rimini Street cree que tiene una base sólida para su apelación, la cual probablemente continúe durante varios años más antes de llegar a un resultado definitivo.

La compra y uso del soporte de terceros es legal para los licenciatarios de Oracle

Los licenciatarios de software de Oracle tienen la elección de mercado libre para adquirir una variedad de diferentes proveedores de soporte, ofertas de servicios y modelos de fijación de precios. El detallado testimonio y la evidencia provista por los ejecutivos y testigos de Oracle durante el juicio de 2015 confirmó que el soporte de terceros es legal para ser adquirido y utilizado por los licenciatarios de Oracle. La evidencia presentada en el juicio respaldó varios principios importantes subyacentes a las operaciones y ofertas actuales de servicio de Rimini Street: (a) Los licenciatarios de Oracle pueden elegir no renovar el soporte anual provisto por Oracle; (b) los licenciatarios de Oracle pueden elegir, cambiar y usar terceros proveedores de soporte o autosoporte en vez de renovar y pagar por los servicios anuales de soporte de Oracle; (c) terceros, como Rimini Street, pueden ofrecer, legalmente, opciones de soporte de terceros a los licenciatarios de Oracle; y (d) los servicios de soporte pueden ser provistos a clientes utilizando una conexión de acceso remoto.

El Jurado determinó una violación "inocente" (no "determinada")

El Jurado determinó que Rimini Street no violó en forma "determinada" los derechos de autor del software de Oracle y, luego, determinó que todas las violaciones fueron "inocentes". El Tribunal instruyó al Jurado que la definición de "violación inocente" significa que Rimini Street "no era consciente que sus actos constituían una violación" y "que no tenían razón alguna para creer que sus actos constituían una violación". El Jurado también determinó que Rimini Street violó las leyes de acceso a computadoras a partir del uso de Rimini Street de los procesos de descarga automatizada durante un breve período, contrariamente a los términos de uso del sitio web de Oracle que estaban vigentes en ese momento. El Jurado rechazó los reclamos de conducta comercial indebida de Oracle, incluido el incumplimiento de contrato e interferencia con las relaciones con clientes de Oracle. El Jurado también rechazó los reclamos de Oracle de ganancias perdidas y daños punitivos.

Rimini Cambia Procesos

Rimini Street completó la transición a procesos alternativos no violatorios antes de julio de 2014, y desarrolló un proceso de desarrollo de software revisado de PeopleSoft y herramientas para asegurar el cumplimiento con las decisiones del Tribunal. Además, a principios de 2009, Rimini Street dejó de utilizar herramientas automatizadas para descargar software de los servidores de Oracle en cumplimiento con los términos de uso del sitio web vigentes en ese momento.

Pago del Fallo Definitivo

Rimini Street pretende pagar todos los montos obligatorios, sujeto a la apelación pendiente, con una combinación de financiamiento, ingresos del seguro y su propio efectivo.

Orden de Restricción

El Tribunal emitió una orden de restricción permanente relacionada con la provisión de soporte de los productos PeopleSoft, JD Edwards, Siebel y bases de datos de Oracle por parte de Rimini Street. La orden de restricción no prohíbe a Rimini Street brindar el soporte para estas líneas de producto en el futuro, sino que en cambio limita la manera en la que Rimini Street pueda continuar brindando servicios de soporte para esas líneas de producto.. Rimini Street ya presentó una apelación de la orden de restricción, y procurará revertirla con los fundamentos que la misma es legalmente errónea, vaga y amplia.

43 trimestres consecutivos de crecimiento, éxito global e innovación fuera de lo común

Rimini Street brindó exitosamente servicios de mantenimiento independiente a más de 1600 clientes con contrato de todo el mundo desde 2005, incluidas más de 135 empresas de la lista Fortune 500 y empresas de la lista Global 100. La empresa informó 43 trimestres consecutivos de crecimiento de los ingresos, ingresos acumulados de más de 163 millones de USD y una tasa anual compuesta de crecimiento del 38 % desde 2012, incluidos los resultados preliminares del tercer trimestre de 2016 que acaba de finalizar. Rimini Street está planeando una Oferta Pública Inicial en 2017, sujeta a las condiciones del mercado y a la aprobación del Directorio.

"Rimini Street invirtió más de una década para reinventar el soporte de software empresarial, y continuará innovando el antiguo modelo de soporte de proveedores de bajo nivel de servicio y altos costos que ya no cubre las necesidades del cliente", afirmó Seth A Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. "Las empresas necesitan un servicio de soporte que permita la agilidad de la inversión y maximice el retorno sobre la inversión, los ahorros de costos y el valor de su gasto de TI. Al cambiar al soporte galardonado de Rimini Street, los clientes pueden alcanzar todos estos objetivos y también disfrutar de servicios de primer nivel como el soporte completo para todas las personalizaciones y agregados sin cargo extra".

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1600 organizaciones de todo el mundo, tanto de la lista Fortune 500 como del mercado medio y el sector público de una amplia gama de industrias, eligieron a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414