Nordex SE colabora con Uruguay para lograr capacidad instalada de 1000 MW

- Nordex pondrá en marcha el parque eólico más grande de Uruguay (142 MW) hasta la fecha

- El fabricante también suministró y puso en marcha la primera turbina instalada en Uruguay en 1999

HAMBURGO, Alemania--()--Nordex Group, fabricante de turbinas eólicas con una capacidad instalada de más de 20 000 MW en todo el mundo, sigue marcando hitos en la historia de la energía eólica en Uruguay. El país logró la cifra de 1000 MW de energía eólica conectada a la red eléctrica, con una turbina N117 de 2400 MW, que fue la 13.ª en ponerse en marcha en el parque eólico "Pampa".

De ese modo, Nordex consolida su respaldo a la energía eólica en Uruguay y mantiene su firme compromiso con este mercado, 17 años después de haber instalado también la primera turbina eólica en el país, un modelo N27/150 KW, en 1999.

Al respecto, Patxi Landa, director de ventas de Nordex SE, comentó: “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta materialización de la visión de UTE, que se ha propuesto cambiar el panorama de la energía en Uruguay. Es un país en el que hemos instalado más de 300 MW hasta la fecha y pensamos seguir aumentando esa cifra”.

El país tiene previsto superar los 1300 MW de capacidad instalada para fines de 2016 y seguir aumentando el aporte de la energía eólica a la red eléctrica del país, con el objetivo de abastecer el 38% del consumo de energía en 2017.

Nordex ha instalado un total de 309 MW en Uruguay repartidos en cuatro parques eólicos: Juan Pablo Terra (67 MW), Florida (50 MW), Melowind (50 MW) y Pampa (142 MW), de los cuales 209 MW se han suministrado llave en mano. En el marco de su amplia oferta de servicios, Nordex también prestará servicios de operación y mantenimiento para el 100% de su capacidad instalada en el país.

En la actualidad, el fabricante cuenta con unos 5000 empleados, y casi 50 de ellos trabajan en la filial de la compañía en Uruguay. Durante la instalación de Pampa, 450 personas contratadas trabajan en el emplazamiento.

Perfil de Nordex Group

El Grupo ha instalado una capacidad de energía eólica que ronda los 20 GW en más de 25 mercados. En 2015, Nordex y Acciona Windpower registraron ventas combinadas de EUR 3400 millones. La empresa cuenta en la actualidad con más de 5000 empleados. La red de producción incluye plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La gama de productos se concentra principalmente en turbinas terrestres del tipo 1,5 - 3,6 MW que cumplen con los requisitos tanto de los mercados desarrollados como de los emergentes.

Idioma: español
Empresa: Nordex SE
Erich-Schlesinger-Straße 50 18059 Rostock, Alemania

Correo electrónico: info@nordex-online.com