Meed firma la carta de intención con Fenalco de Colombia para ofrecer a sus miembros un acceso a servicios financieros socialmente responsables

Esta asociación apoyará los esfuerzos de Fenalco para brindar productos innovadores para el desarrollo sostenible y el crecimiento de la empresa privada.

SANTA MÓNICA, Calif.--()--Meed, la compañía de mercadeo y TI con sede en Santa Mónica que está comprometida con llevar la innovación socialmente responsable al sector financiero, anunció hoy que la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, ha firmado una carta de intención con ellos. Fenalco se creó en 1945 con el propósito de promover el desarrollo intelectual, económico y social en Colombia y cuenta con una larga trayectoria de apoyo a los sectores comerciales y de servicios mediante productos innovadores y sostenibles. Fenalco sería el Miembro Corporativo más reciente en el curso de la expansión rápida de la red de Meed de Miembros corporativos y Bancos miembros en todo el mundo. Con la meta de llegar a los miembros de la generación del milenio, los subatendidos y aquellos con carencias en servicios financieros, Meed ofrece acceso móvil a servicios financieros proporcionados por los Bancos miembros, incluido el programa de patente en trámite de generación de ingresos SocialBoostTM.

“Fenalco toca todas las áreas que son importantes para Meed: desarrollo sostenible, fortalecimiento de la empresa y las instituciones privadas y provisión de soluciones financieras que pueden beneficiar tanto a las personas naturales como a las organizaciones”, expresa Rocío Cavazos, Jefe de Meed para América Latina. “Fenalco y Meed tienen una visión similar, el deseo de lograr un efecto significativo en la comunidad. Consideramos que trabajar juntos representa la mejor oportunidad de lograr que estos objetivos se cumplan”.

“Brindar lo mejor en productos y servicios para el beneficio de nuestros miembros ha sido siempre la misión principal de Fenalco”, dice Guillermo Botero, Presidente de Fenalco. “Nuestra asociación con Meed le ofrece soluciones innovadoras a nuestros miembros. Estas opciones de pago digital pueden tener efectos positivos significativos y a largo plazo en sus comunidades en general y este es un objetivo que Fenalco se enorgullece de apoyar”.

Meed se creó con la visión de ampliar la solidez financiera individual en una escala global. Su meta es brindar acceso equitativo a las herramientas para obtener la movilidad financiera, puesto que 3,5 mil millones de personas tienen problemas para hacer pagos, crear crédito, comprar seguros y forjarse una vida mejor1. Esta falta de acceso a financiación formal puede afectar de manera negativa a las personas, las familias, las comunidades y hasta a los países. Meed y su red de socios se encuentran dispuestos a corregir el actual desequilibrio en el que aquellos con menos medios con frecuencia pagan más por los servicios financieros.

A través de los Bancos miembros, Meed le brindará acceso a su innovadora aplicación móvil que ofrece acceso a una cuenta transaccional, una cuenta de ahorro de seguridad, una línea de crédito garantizada y transferencias nacionales e internacionales entre usuarios de Meed, así como acceso al programa de generación de ingresos SocialBoostTM, que les brinda a los usuarios la oportunidad de obtener nuevos flujos de ingresos, a la vez que ayudan a aquellos usuarios que lo necesitan más.

A medida que Meed construye su infraestructura mundial de Bancos miembros y miembros corporativos, Colombia va a convertirse en un mercado importante. Los datos del Banco Mundial muestran que más del 60 % de la población adulta no posee una cuenta en una institución financiera, mientras que, entre aquellos que sí poseen, la banca digital ha crecido dramáticamente.2 Luego de Brasil y México, Colombia se posiciona en el tercer puesto en América Latina para la mayor cantidad de transacciones bancarias que se realizan a través de teléfonos inteligentes3, lo que hace que sea fundamental adoptar una solución financiera convincente basada en tecnología social, tal como Meed.

En octubre, se espera que Meed inicie operaciones en Vietnam y poco después en México, Canadá y los Estados Unidos, con la meta de establecer una red mundial de bancos en 30 países para 2020.

Sobre Meed

Con su sede central en Santa Mónica, CA, Meed™ brinda una nueva plataforma mundial para una comunidad de Bancos miembros, Miembros corporativos y usuarios individuales conectados. La red le brinda a los usuarios acceso a los Bancos miembros para cumplir con sus necesidades de servicios financieros y también les brinda una solución ante la inmovilidad y exclusión financiera. Para obtener más información, visite http://www.meed.net/

Acerca de Fenalco

Fundada en 1945, Fenalco representa al sector de comercio y servicios colombiano, con un énfasis en el desarrollo sostenible, los intereses generales de sus miembros y el fortalecimiento de las empresas y las instituciones privadas.

Al brindar productos y servicios avanzados e innovadores, Fenalco también se desempeña como un foro seguro para discutir los problemas y las inquietudes que afectan a los sectores de servicios y comercio de Colombia.

1 https://medium.com/@Accion/can-we-measure-the-worlds-financial-health-52345769970#.gv1gq32sa

2 http://datatopics.worldbank.org/financialinclusion/country/colombia

3 http://www.centrodeinnovacionbbva.com/en/news/keys-growth-mobile-banking-colombia

Contacto de medios