Sprint Provee Dispositivos Inalámbricos y Servicio Gratuito a 1 Millón de Estudiantes de Bajos Ingresos

1Million Project es la mayor iniciativa corporativa en la historia de los EE.UU. diseñada para superar la división digital y eliminar la "Desigualdad en las Tareas Escolares" de aquellos estudiantes que no cuentan con internet en casa

GREENSBORO, Carolina del Norte--()--Sprint (NYSE: S) y la Fundación Sprint ayudarán a cambiar la vida de un millón de estudiantes de secundaria dándoles la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. El 1Million Project es una iniciativa de varios años cuyo objetivo es ofrecer dispositivos móviles e internet inalámbrico de alta velocidad a un millón de estudiantes de secundaria de bajos ingresos en los EE.UU. que carecen de acceso a internet en casa.

Este nuevo gran programa ayudará a eliminar la "Desigualdad en las Tareas Escolares", una limitación que deja en desventaja a aquellos estudiantes de bajos ingresos que no tienen el acceso rápido a internet necesario para completar sus tareas, comunicarse con los maestros o para aplicar a trabajos, becas o universidades.

"La educación es la base que requiere nuestra sociedad para prosperar, y el internet es una herramienta increíblemente poderosa para el aprendizaje. Pero el hecho de que existan 5 millones de hogares con niños sin conexión a Internet es un gran problema en los Estados Unidos. Esos niños están en gran desventaja y les estamos fallando. Todos los que formamos Sprint estamos comprometidos a cambiar esta situación ofreciendo dispositivos y conexión inalámbrica gratis a 1 millón de estudiantes necesitados”.

Marcelo Claure, Presidente y Director Ejecutivo de Sprint

De acuerdo a un reporte del Pew Research Center, cinco millones de familias de los EE.UU. con niños en edad escolar carecen de acceso de banda ancha en casa. La probabilidad de que los hogares de bajos ingresos con niños carezcan de banda ancha es cuatro veces mayor en comparación a hogares con ingresos de clase media o alta. Sus posibilidades de éxito se reducen significativamente debido a que al menos el 70 por ciento de los maestros asignan tareas que requiere acceso al internet, según un informe del Equipo de Investigación de Banda Ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones. Casi dos tercios de los estudiantes utilizan el internet en casa para completar sus tareas y otras actividades escolares. Esta división digital es también un obstáculo para la participación de los padres. Muchas escuelas utilizan sistemas de calificación en línea, lo que requiere que los padres tengan acceso a internet para poder mantenerse informados del progreso académico de sus hijos.

Sprint trabajará con agencias sin fines de lucro, incluyendo EveryoneOn y My Brother’s Keeper Alliance, que ayudarán a reclutar organizaciones comunitarias (escuelas, bibliotecas, autoridades de vivienda pública y organizaciones sin fines de lucro). Estos miembros del programa implementarán el proyecto a nivel local, entregarán los dispositivos y activarán el servicio de internet móvil a los estudiantes que participen en el programa, quienes tendrán acceso al servicio cuando y donde lo necesiten (mientras se encuentren en la red de Sprint) durante un periodo de hasta cuatro años de escuela secundaria.

Sprint y la Fundación Sprint trabajarán estrechamente con estos miembros del programa para determinar qué dispositivo será la mejor solución para los estudiantes locales. Cada estudiante podrá recibir o bien un teléfono inteligente, una tableta, una computadora portátil o un punto de acceso móvil con 3GB de datos de alta velocidad LTE al mes. El acceso ilimitado de datos estará disponible en velocidades de 2G si el uso excede los 3 GB en un mes. Los que reciban un teléfono inteligente podrán utilizarlo como punto móvil de acceso a internet y para llamadas nacionales y textos ilimitados, siempre y cuando se encuentren en la red de Sprint.

La iniciativa “1Million Project” ayudará a crear oportunidades para que estos estudiantes de secundaria participen en el mundo digital y transformen sus vidas. Sprint se inspiró en las iniciativas del Presidente Obama ConnectED y My Brother’s Keeper, y con 1Million Project aprovecha su propia experiencia con esas iniciativas para acelerar las soluciones con las que afrontar este problema. ConnectED es un esfuerzo del sector público y privado para ofrecer tecnología en las aulas. En 2014, Sprint anunció su compromiso de proporcionar banda ancha inalámbrica a 50.000 estudiantes de Kindergarten, primaria y secundaria en los distritos escolares de bajos recursos. Claure es miembro de la junta directiva de My Brother’s Keeper, una organización sin fines de lucro cuya visión es hacer que el “Sueño Americano” este al alcance de todos los niños y los jóvenes de color.

"Estamos encantados de que Sprint se haya comprometido en proporcionar cuatro años de dispositivos y conectividad gratis a un millón de estudiantes de secundaria en desventaja. Esto marcará una gran diferencia en sus vidas, y ayudará a apoyar las iniciativas del Presidente ConnectED y My Brother’s Keeper”.

Jeff Zients, Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca

"A través de nuestra participación con ConnectED, escuchamos alto y claro que los estudiantes necesitan dispositivos y acceso a Internet para completar sus tareas. La iniciativa 1Million Project de Sprint es una solución que permite a un millón de jóvenes de escasos recursos seguir aprendiendo después de salir del salón de clases".

Marcelo Claure, Presidente y Director Ejecutivo de Sprint

Claure es miembro de la clase de 2016 del programa Henry Crown Fellowship, que se centra en el desarrollo de la próxima generación de líderes en la comunidad. Cada uno de los participantes impulsa una empresa de liderazgo que pone en marcha los principios de la confraternidad. El 1Million Project es coherente con estos principios.

Sprint también reconoce su función y responsabilidad de retribuir a la comunidad. Hacer el bien también es un buen negocio y Sprint ha diseñado el 1Million Project para minimizar costos de la empresa y maximizar el valor de los estudiantes que lo necesitan. Como resultado, el costo global de Sprint no es sustancial.

Para apoyar el 1Million Project, Sprint y la Fundación Sprint recibirán donaciones de fabricantes de dispositivos y recaudarán fondos a través de eventos especiales, campañas de donación y otras actividades. Este plan involucra tanto a sus fuertes y apasionados empleados y clientela como a sus miles de tiendas corporativas, distribuidores y tiendas minoristas nacionales en todo el país.

"El 1Million Project es un buen ejemplo del papel que las empresas deben desempeñar en la sociedad actual, hacierndo frente a los problemas más urgentes. Cada vez hay más personas que desean hacer negocios con aquellas empresas comprometidas a crear tanto valor social como valor para sus accionistas. Las marcas que crean valor social marcando una diferencia significativa en la vida de las personas están en mejores condiciones para atraer a nuevos clientes, contratar y retener a mejores empleados y construir lazos más fuertes con sus comunidades".

Marcelo Claure, Presidente y Director Ejecutivo Sprint

A partir de enero de 2017, Sprint, junto con la Fundación Sprint, pondrá a prueba el programa piloto en siete de sus diez mercados. La activación de estos programas pilotos en varios mercados y con socios comunitarios permitirá entender mejor las diversas necesidades de los estudiantes y los recursos que necesitan para tener éxito. El programa podrá así ser mejorado antes del lanzamiento nacional previsto para principios del año escolar 2017-18.

"El enorme avance de nuestra nación a la hora de conectar las escuelas al internet está transformando la enseñanza y el aprendizaje día tras día en las aulas de todo el país. El 1Million Project de Sprint extenderá la promesa de aprendizaje digital más allá del aula en una escala sin precedentes: ayudará a cumplir la promesa de los Estados Unidos de ofrecer igualdad de acceso a oportunidades educativas para todos los estudiantes”.

Evan Marwell, Fundador y Presidente, EducationSuperHighway

Como parte del programa integral, www.sprint.com/1millionproject contará con detalles, actualizaciones e información adicional para aquellos que deseen involucrarse. Aquellas escuelas y organizaciones comunitarias de los Estados Unidos que quieran saber más sobre el programa en sí o participar en el programa piloto deben aplicar en línea. La compañía también compartirá noticias del 1Million Project en los canales de medios sociales de Sprint utilizando el hashtag #1MillionProject.

Testimonios de participantes en el programa y de expertos

“My Brother’s Keeper Alliance (MBK Alliance) se enorgullece de colaborar en el Proyecto 1Million de Sprint para ofrecer a los estudiantes las herramientas esenciales para triunfar en el siglo XXI. MBK Alliance trabaja para ampliar los caminos hacia el éxito de niños y jóvenes de color, y aplaudimos los esfuerzos de Sprint y del miembro del consejo de administración de MBK Alliance Marcelo Claure por liderar y ayudar a los jóvenes en situación desfavorecida de nuestro país. El Proyecto 1Million no sólo desatará el talento latente y el potencial de un millón de jóvenes, sino que también servirá de modelo de apoyo innovador del sector privado para la próxima generación: los líderes, empleados y consumidores futuros de nuestro país. MBK Alliance alaba a Sprint por esta demostración de nuestra creencia compartida de que “hacer el bien es buen negocio” y colabora con entusiasmo en dar vida a esta iniciativa en 2017”.

Blair Taylor, Director Ejecutivo de My Brother’s Keeper Alliance

“Desde 2012 EveryoneOn ha conectado, con ayuda de accionistas públicos y privados, a más de 300,000 personas en Estados Unidos con servicio de Internet en casa de bajo costo, dispositivos y capacitación en competencia digital. Creemos que el Proyecto 1Million de Sprint es un paso adelante que vale la pena en apoyo a nuestra misión de superar las desigualdades por desconocimiento y falta de acceso al mundo digital, y que esfuerzos como este son un paso adelante importante para alcanzar la inclusión digital de la juventud y sus familias. En suma, creemos que todo el mundo en EE.UU. debe poder costearse la oportunidad que le brinda Internet, no sólo quienes pueden permitírselo”.

Chike Aguh, Director Ejecutivo de EveryoneOn

“SETDA elogia a la Corporación Sprint por su generoso esfuerzo por ayudar a acabar con la brecha digital. A medida que los contenidos evolucionan de los materiales impresos a digitales, y que los estudiantes se preparan para la universidad y sus carreras en la era digital, un acceso a Internet perfecto tanto en la escuela como fuera de ella deja de ser un lujo y se convierte en una auténtica necesidad. Los estudiantes deben tener la tranquilidad de disponer de acceso, especialmente en casa, para utilizar recursos digitales, crear contenidos, y conectarse con sus profesores y compañeros”.

Christine Fox, Directora Ejecutiva Adjunta de State Educational Technology Directors Association (SETDA)

“Sprint ha sido un excelente colaborador del Distrito 99 de Escuelas Secundarias Comunitarias para solucionar las carencias a la hora de hacer los deberes provocadas por la falta de acceso a Internet en casa. El año pasado contribuimos a resolver este problema de falta de dispositivos con un programa 1:1, y este año Sprint y el programa ConnectEd nos han permitido asegurarnos que el 100% de nuestros estudiantes tiene la opción de acceder a Internet fuera de la escuela. Asegurar que los estudiantes tienen un dispositivo conectado nos permite tener la certeza de que todos los estudiantes disponen de acceso a la información mundial y crea una fundación igualitaria de los recursos. Garantizar acceso a las herramientas básicas actuales para la comunicación, la colaboración y la creatividad crea oportunidades de abrir senderos llenos de posibilidades”.

Dr. Hank Thiele, Superintendente del Distrito 99 de Escuelas Secundarias Comunitarias de Chicago, Illinois

Acerca de Sprint:

Sprint (NYSE: S) es una empresa de servicios de comunicaciones que ofrece más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesan. Hasta el 30 de junio de 2016, Sprint ha prestado servicios a más de 59,4 millones de conexiones. Sprint es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras (como el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional de telefonía en Estados Unidos), superando a marcas de teléfono móvil sin contratos (como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), por contar con la capacidad del servicio “oprime y habla” de forma instantánea a nivel nacional e internacional y por proporcionar su red troncal de internet global de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de América del Norte durante los últimos cinco años. Para obtener más información general y sobre Sprint, haz clic en sprint.com/español, o en facebook.com/SprintLatino y twitter.com/SprintLatino.

Sobre la Fundación Sprint:

Desde que se estableció en 1989, la Fundación Sprint (la división filantrópica de Sprint) ha destinado millones de dólares a organizaciones comunitarias de todo el país. La Fundación Sprint, entidad legal separada de Sprint, es capaz de tener un impacto enorme en donde más se necesita, brindado su apoyo a cientos de organizaciones cada año que se centran en la educación, las artes y la cultura, el desarrollo juvenil, el desarrollo de la comunidad y otras operaciones de socorro. Para más información, visite sprint.com/goodworks.

Contacts

Sprint
Oscar Meza, 817-680-2795
oscar.meza@sprint.com

Contacts

Sprint
Oscar Meza, 817-680-2795
oscar.meza@sprint.com