The Coca-Cola Company ejerce opción de compra para adquirir la participación de Anheuser-Busch InBev en Coca-Cola Beverages Africa

ATLANTA--()--The Coca-Cola Company anunció hoy su intención de adquirir la participación de Anheuser-Busch InBev (ABI) en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA) tras el cierre de la combinación de ABI con SABMiller.

La compañía ha decidido ejercer su derecho a adquirir la participación de ABI en CCBA, ya que tiene la intención de implementar su plan estratégico a largo plazo en estos mercados con otros socios. Mientras que la empresa respeta las capacidades de ABI, tiene un número de socios existentes que están altamente calificados e interesados en estos territorios de embotellado.

Durante los próximos meses, la empresa negociará los términos de la transacción con ABI según los parámetros contractuales, a los que luego seguirá el proceso de aprobación reglamentaria. The Coca-Cola Company también continuará las negociaciones con socios potenciales, y planea volver a franquiciar a CCBA lo antes posible después de la aprobación reglamentaria. La intención de la empresa es dar cuenta de la participación adquirida como una operación descontinuada para efectos de presentación de informes.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas, y más de 3800 opciones de bebidas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra empresa presenta marcas por un valor de 20 mil millones de dólares; 18 de ellas disponibles en opciones con contenido reducido en calorías, bajo en calorías y que no contiene calorías. Nuestras marcas con un valor de 1000 millones de dólares incluyen Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, somos el principal proveedor de bebidas con y sin gas. Los consumidores de más de 200 países consumen más de 1900 millones raciones de nuestras bebidas a diario. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com; síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo; visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com; o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Coca-Cola Company
Inversores y analistas
Tim Leveridge, +1-404-676-7563
o
Medios
Petro Kacur, +1-404-676-2683

Contacts

The Coca-Cola Company
Inversores y analistas
Tim Leveridge, +1-404-676-7563
o
Medios
Petro Kacur, +1-404-676-2683