Zymergen Anuncia Financiamiento de la Serie B de 130 millones de USD, Liderado por SoftBank

El ex Secretario de Energía de EE. UU., Dr. Steven Chu, y el Director Gerente de SoftBank Group International, Deep Nishar, formarán parte de la Junta Directiva

EMERYVILLE, California--()--Zymergen, una empresa de tecnología que libera el poder de la biología, anunció hoy que recaudó 130 millones de USD en financiamiento de la Serie B liderado por SoftBank Group (TOKYO: 9984). La ronda también incluyó al anterior inversor líder Data Collective (DCVC), así como a los antiguos inversores True Ventures, AME Cloud Ventures, DFJ, Innovation Endeavors, Obvious Ventures y Two Sigma Ventures. Entre los nuevos inversores se encuentran Iconiq Capital, Prelude Ventures y Tao Capital Partners.

Zymergen también anunció dos incorporaciones a su Junta Directiva: el ex Secretario de Energía de EE. UU. y ganador del Premio Nobel, Dr. Steven Chu, y el Director Gerente de SoftBank Group International, Deep Nishar, quien anteriormente se desempeñó como ejecutivo sénior en Google y LinkedIn.

Zymergen desarrolló una plataforma propia que utiliza robots y aprendizaje a través de máquinas para diseñar microbios más rápido y con mayor previsibilidad, y con un nivel de desempeño anteriormente inalcanzable. Estos microbios, y los productos que generan, tienen amplias aplicaciones en industrias como químicos y materiales, agricultura y salud. Zymergen trabaja con clientes de estas industrias para mejorar la economía de los productos existentes, lanzar nuevos productos al mercado más rápidamente y desarrollar productos completamente nuevos.

"Nos entusiasma que SoftBank entienda nuestro negocio probado y apoye nuestro crecimiento de largo plazo", afirmó Joshua Hoffman, co-fundador y Director Ejecutivo de Zymergen. "La intersección de la biología y el aprendizaje a través de máquinas nos permite diseñar microbios de manera confiable, generando nuevos productos, nuevos puestos de trabajo y mercados completamente nuevos".

El Director Gerente de SoftBank Group International y nuevo miembro de la junta de Zymergen, Deep Nishar, está de acuerdo. "Estamos invirtiendo en Zymergen porque se trata de una destacada empresa de bioingeniería y líder de mercado. Tienen un enfoque revolucionario en el abordaje de la biología de diseño que ya está resolviendo problemas de negocios para clientes de la lista Fortune 500, y una habilidad probada para generar un impacto en la economía de estas empresas maduras a escala".

Matt Ocko, Socio Gerente de Data Collective, agregó: "DCVC duplicó su inversión en Zymergen en dos oportunidades desde nuestra inversión inicial porque la empresa transforma problemas centrales de la biología en problemas de ingeniería solucionables, con resultados repetibles de alta precisión más parecidos a la fabricación de semiconductores que la biología tradicional. El magnífico equipo de Zymergen solucionó algunos de los problemas más difíciles en materia de aprendizaje a través de máquinas y robótica aplicada, unificándolos en una plataforma y otorgándole años de ventaja sustentable a la empresa".

"La biología es intrínsecamente completa y, en el pasado, esta complejidad fue utilizada para explicar resultados inconsistentes. Zymergen aborda la biología con una mentalidad matemática y de ingeniería. Esto les permite unir todas las partes de manera repetible y confiable", comentó el Dr. Chu. "Zymergen creó una solución completa. Como resultado de ello, alcanzaron un nivel de escala y control de calidad no visto anteriormente en la biología industrial".

Con este nuevo financiamiento, Zymergen planifica acelerar su crecimiento para continuar dando soporte a los clientes, además de reclutar a los mejores talentos en ingeniería de software, automatización y biología.

Acerca de Zymergen

Zymergen es una empresa de tecnología que libera el poder de la biología. Brindamos mejores economías para productos fabricados de la biología que se utilizan en todas las industrias, lanzamos nuevos productos al mercado más rápido y desarrollamos productos innovadores. Diseñamos la biología de manera predecible, confiable y con un nivel de desempeño anteriormente inalcanzable a través de I+D tradicional. Para más información, visite www.zymergen.com.

Zymergen
Anna Osterlind