Walmart Presenta un Plan para Ganar con los Clientes que Incluye la Aceleración del Comercio Electrónico en la Reunión de la Comunidad de Inversiones Celebrada Hoy

  • La compañía confirma ganancias por acción (Earnings per Share, EPS) orientativas según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP) para el año fiscal 2017 de 4,29 USD a 4,49 USD, o EPS ajustadas orientativas1 de 4,15 USD a 4,35 USD.
  • Para el año fiscal 2018, la compañía espera que las EPS según los GAAP se mantengan relativamente sin movimientos con respecto a las EPS ajustadas del año fiscal 20171.
  • Se esperan inversiones de capital de aproximadamente 11 000 millones de USD para el año fiscal 2018.

BENTONVILLE, Arkansas--()--En su Reunión de la Comunidad de Inversiones 2016 de hoy, Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) presentará el marco estratégico de la compañía, que apunta a crecer prestando servicios a los clientes a través de todos los canales para así crear una experiencia de compras sin complicaciones. La compañía también compartirá información orientativa seleccionada junto con sus gastos de capital estimados para el próximo año fiscal.

El presidente y director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, presentará cuatro áreas de enfoque clave para impulsar el éxito continuo:

  • Hacer que cada día sea más sencillo para las familias ocupadas.
  • Operar con disciplina, lo que incluye concentrarse en forma continua en la gestión de gastos.
  • Ser el comercio minorista más confiable.
  • Lograr resultados y posicionar a la compañía para ganar.

McMillon destacó que el éxito continuo se verá impulsado por varios factores. Estos incluyen el dinamismo continuo en los negocios estadounidenses; un crecimiento sólido en mercados internacionales clave, incluidos México y Canadá; un enfoque agudizado en China; e inversiones en comercio electrónico.

“Nos alienta el progreso que vemos en todos nuestros negocios y estamos moviéndonos, rápidamente, para posicionar a la compañía para ganar el futuro del comercio minorista. Nuestros clientes quieren que operemos excelentes tiendas, que ofrezcamos una maravillosa experiencia de comercio electrónico, y que encontremos formas de ahorrarles tiempo y dinero sin complicaciones; y eso es lo que estamos haciendo”, indicó McMillon.

El director financiero de Walmart, Brett Biggs, presentará el marco financiero de la compañía para lograr un crecimiento sólido y eficiente, operar con disciplina y asignar capitales, estratégicamente, a fin de impulsar, a largo plazo, el valor para los accionistas. La compañía se basará más en las ventas comparativas y en el crecimiento del comercio electrónico para impulsar los ingresos totales y planea desacelerar la apertura de nuevas tiendas mientras incrementa las inversiones en tecnología, comercio electrónico, remodelación de tiendas y otras iniciativas para los clientes.

Biggs añadió: “Me complace ver el impulso de nuestro negocio. Tenemos la fortaleza financiera para invertir de manera estratégica en el crecimiento y, a la vez, entregar una cantidad significativa de efectivo a nuestros accionistas a través de dividendos y recompra de acciones”.

1 Consulte información adicional sobre una medida financiera que no se ajusta a los GAAP al final de este comunicado.

Información orientativa seleccionada (supone las tasas de cambio de divisas de septiembre de 2016)

  • Para el año fiscal 2018, la compañía espera que las EPS según los GAAP se mantengan relativamente sin movimientos con respecto a las EPS ajustadas del año fiscal 20171. La compañía espera un impulso continuo en los negocios de las tiendas. Se espera que las crecientes inversiones operativas en comercio electrónico en los EE. UU., incluido Jet.com, aceleren el crecimiento del comercio electrónico.
  • Para el año fiscal 2019, la compañía espera que el crecimiento de las EPS sea de aproximadamente el 5 %.
  • Walmart, actualmente, tiene 11 700 millones de USD restantes de su autorización de 20 000 millones de USD para la compra de acciones propias aprobada en octubre de 2015 y, actualmente, espera completar esta compra de acciones propias a fines del año fiscal 2018.
  • Se espera que el plan de gastos de capital de Walmart sea de aproximadamente 11 000 millones de USD en el año fiscal 2018 a medida que la compañía modere su apertura de nuevas tiendas, acelere el ritmo de las remodelaciones e invierta en iniciativas digitales y de comercio electrónico.
  • La compañía se mantiene encaminada para generar aproximadamente 80 000 millones de USD en flujo de caja operativo del año fiscal 2017 al año fiscal 2019.

Detalles de gastos de capital

Los gastos de capital y el crecimiento de unidades proyectados son los siguientes y no incluyen el impacto de las adquisiciones si las hubiere:

Detalle de gastos de capital

(en miles de millones de USD)

Segmento  

AF 16
Real

 

AF 172
Proyectado

 

AF 182
Proyectado

Walmart U.S.   6,8   6,4   6,1
International   2,9   2,8   3,0
Sam’s Club   0,7   0,6   0,7
Total de segmentos   10,4   9,8   9,8
Asuntos corporativos y soporte   1,1   1,2   1,2
Total   11,5   11,0   11,0
     

Crecimiento total de unidades

(incluye unidades nuevas, ampliadas y reubicadas)

Segmento  

AF 16
Real

 

AF 172
Proyectado

 

AF 182
Proyectado

Supercenters   69  

60

  35
Tiendas de formato pequeño   161   70   20
Total de Walmart U.S.   230   130   55
International   228   190 - 210   190 - 220
Sam’s Club U.S.   13   11   4
Total   471   331 - 351   249 279
     

1 Consulte información adicional sobre una medida financiera que no se ajusta a los GAAP al final de este comunicado.

2 Las cifras son aproximadas.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Cada semana, casi 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11 539 tiendas bajo 63 estandartes en 28 países y sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con ingresos durante el año fiscal 2016 de más de 482 000 millones de USD, Walmart emplea a más de 2,3 millones de asociados en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Las ventas comerciales en línea están disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado contiene ciertas declaraciones a futuro que se rigen según las disposiciones de protección legal (“safe harbor”) de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 y sus modificaciones, incluidas declaraciones sobre información orientativa, predicciones y expectativas de la gerencia de Walmart para lo siguiente:

  • Ganancias por acción ajustadas y ganancias por acción para los años fiscales 2017 y 2018.
  • Ganancias por acción para el año fiscal 2019.
  • El impulso continuo en los negocios de las tiendas de Walmart y la aceleración del crecimiento del comercio electrónico, gracias al aumento de las inversiones operativas en comercio electrónico en los EE. UU.
  • La consumación de la autorización de compra de acciones propias de Walmart por 20 000 millones de USD y el momento en el que se completará.
  • Gastos de capital, por segmento y en total, para los años fiscales 2017 y 2018.
  • Crecimiento total de unidades, para Walmart U.S. por formato y para Walmart International y Sam's Club U.S. para los años fiscales 2017 y 2018.
  • La moderación de la apertura de nuevas tiendas de Walmart, la aceleración del ritmo de las remodelaciones y las inversiones en comercio electrónico y en iniciativas digitales.
  • Flujo de caja operativo a ser generado del año fiscal 2017 al año fiscal 2019.
  • El éxito continuo impulsado por varios factores, incluido el dinamismo continuo en los negocios estadounidenses; un crecimiento sólido en mercados internacionales clave; un enfoque agudizado en China e inversiones en comercio electrónico.
  • Mayor uso de las ventas comparativas y el crecimiento del comercio electrónico para impulsar los ingresos totales y planes para desacelerar la apertura de nuevas tiendas mientras se incrementan las inversiones en tecnología, comercio electrónico y remodelación de tiendas.
  • Inversiones estratégicas en crecimiento, mientras se entrega una cantidad significativa de efectivo a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.

Los resultados reales de Walmart pueden diferir, significativamente, de la información orientativa, las proyecciones, las estimaciones y las expectativas analizadas o implicadas en las declaraciones a futuro como resultado de cambios en las circunstancias, suposiciones que no se materializan u otros riesgos, incertidumbres y factores, ya sea a nivel global o en uno o más de los mercados en los que operamos, entre ellos:

  • mercados económicos, geopolíticos y de capitales y condiciones de negocios, tendencias y eventos en todo el mundo y en los mercados en los que Walmart opera;
  • fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas, cambios en las tasas de interés del mercado y en los precios de los productos básicos;
  • niveles de desempleo;
  • presiones de la competencia;
  • inflación o deflación, en general y en categorías de productos en particular;
  • confianza del consumidor, ingresos disponibles, disponibilidad de crédito, niveles de gastos, patrones de compra, niveles de deuda y demanda de ciertos artículos;
  • inscripción de los consumidores en programas de seguros de salud y de medicamentos, y las tasas de reembolso de tales programas;
  • el monto de las ventas netas de Walmart denominadas en dólares estadounidenses y en varias monedas extranjeras;
  • el desempeño financiero de Walmart y de cada uno de sus segmentos;
  • la tasa impositiva efectiva de Walmart y los factores que afectan dicha tasa, incluidas las estimaciones de ciertas contingencias impositivas, reservas por valuaciones, cambios en la ley, resultados de auditorías administrativas, el impacto de los artículos discontinuos y la combinación de las ganancias de las operaciones en EE. UU. e internacionales de Walmart;
  • tráfico de clientes y comprobante promedio en las tiendas y clubes de Walmart y en sus sitios web de comercio electrónico;
  • la combinación de artículos que Walmart vende, el costo de los bienes que vende y la contracción que experimenta;
  • el monto de las ventas totales y los gastos operativos de Walmart en los distintos mercados en los que opera;
  • costos de transporte, energía y servicios públicos y los precios de venta de la gasolina y el combustible diésel;
  • interrupciones en la cadena de suministros y alteraciones en los patrones de compra estacionales;
  • aceptación de las tiendas, clubes, sitios web de comercio electrónico, aplicaciones móviles, iniciativas, programas y ofertas de mercadería de Walmart por parte de los consumidores y respuesta de los consumidores a estos;
  • eventos de seguridad cibernética que afecten a Walmart y costos relacionados;
  • costos relacionados con accidentes y contingencias y costos de seguros;
  • la productividad de la fuerza laboral de Walmart y los costos laborales, incluidos los costos de atención médica y otros beneficios;
  • cambios en estimaciones o cálculos contables;
  • cambios en las leyes fiscales, laborales u otras leyes existentes y cambios en las tasas impositivas, las restricciones comerciales y las tasas arancelarias;
  • el nivel de pagos de asistencia pública;
  • desastres naturales, emergencias de salud pública, disturbios civiles y ataques terroristas;
  • gastos de Walmart conforme a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA) y otros costos relacionados con el cumplimiento;
  • y desarrollos, resultados y costos incurridos de procedimientos e investigaciones legales, incluida la investigación de la FCPA, en los que participe o se vea involucrado Walmart.

Tales riesgos, incertidumbres y factores también incluyen los riesgos relacionados con las operaciones de Walmart y el desempeño financiero tratado en el informe anual más reciente de Walmart contenido en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC). Lea este comunicado junto con el informe anual del Formulario 10-K y los informes trimestrales subsiguientes del Formulario 10-K presentados por Walmart y los informes actuales del Formulario 8-K. Debe considerar, detenidamente, todos los riesgos, incertidumbres y factores identificados más arriba y los incluidos en los informes de la SEC al evaluar las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado. Walmart no puede asegurar que se materialicen los resultados futuros que se reflejan o están implícitos en estas declaraciones a futuro, ni que incluso, si se materializan en buena medida, que reflejarán el pronóstico ni las consecuencias y efectos previstos para las operaciones o el desempeño financiero de Walmart. Estas declaraciones a futuro se realizan a la fecha del comunicado, y Walmart no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Wal-Mart Stores, Inc.

Conciliación y demás información relacionada con una medida financiera que no se ajusta a los GAAP

(Sin auditar)

La información que se detalla más abajo muestra la conciliación de una medida financiera que no se ajusta a los GAAP, presentada en el comunicado de prensa al que se adjunta este documento, con la medida financiera comparable más cercana calculada y presentada de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (generally accepted accounting principles, GAAP). La compañía ha proporcionado la información financiera que no se ajusta a los GAAP presentada en el comunicado de prensa, la cual no se calcula ni presenta de acuerdo con los GAAP, como información complementaria y, además, de la medida financiera presentada en el comunicado de prensa que se calcula y presenta de acuerdo con los GAAP. La medida financiera que no se ajusta a los GAAP no debe considerarse superior a la medida financiera que cumple con los GAAP presentada en el comunicado de prensa, ni debe considerarse como reemplazo o alternativa de esta, sino que debe considerarse en conjunto. La medida financiera que no se ajusta a los GAAP incluida en el comunicado de prensa puede ser diferente a medidas similares que utilizan otras compañías.

Información orientativa de las EPS ajustadas.

Las EPS ajustadas se consideran una medida financiera que no se ajusta a los GAAP. La gerencia considera que la información orientativa de las EPS ajustadas para el año fiscal 2017 es una medida significativa para compartir con los inversionistas, ya que esta medida, que ajusta la información orientativa de las EPS según los GAAP para un artículo específico registrado o que se espera registrar en el período, es la medida que permite la mejor comparación del desempeño esperado para el año fiscal 2017 con el desempeño del período comparable. Además, la medida ofrece a los inversionistas una visión de lo que la gerencia prevé para el desempeño de los beneficios recurrentes de Walmart para el año fiscal 2017 y también brinda a los inversionistas la capacidad de realizar cálculos más informados del desempeño de los beneficios recurrentes para el período comparable.

El cálculo de la información orientativa de las EPS ajustadas para el año fiscal 2017 que se muestra a continuación ajusta las EPS según los GAAP por las ganancias de la venta de Yihaodian en China.

Información orientativa de las EPS ajustadas - Año fiscal 2017
  Año fiscal 2017
Ingresos netos diluidos por acción:
 
EPS ajustadas 4,15 USD - 4,35 USD
 
Ajuste - Ganancias de la venta de Yihaodian en China, netas de impuestos 0,14 USD
 
EPS según los GAAP 4,29 USD - 4,49 USD
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Wal-Mart Stores, Inc.
Contacto de Relaciones con los Inversionistas
Steve Schmitt
479-258-7172
o
Contacto de Relaciones con los Medios
Randy Hargrove
800-331-0085

Contacts

Wal-Mart Stores, Inc.
Contacto de Relaciones con los Inversionistas
Steve Schmitt
479-258-7172
o
Contacto de Relaciones con los Medios
Randy Hargrove
800-331-0085