Masimo anuncia la marca CE de Rad-97™ Pulse CO-Oximeter®

Masimo Rad-97 Pulse CO-Oximeter, featuring automatic display rotation (Photo: Business Wire)

NEUCHATEL, Suiza--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy la marca CE de Rad-97 Pulse CO-Oximeter®. Rad-97 ofrece la misma oximetría de pulso Measure-Through Motion and Low Perfusion™ SET®y la tecnología rainbow SET™ actualizable que el Radical-7® Pulse CO-Oximeter, en una configuración de monitor versátil e independiente.

Rad-97 cuenta con una pantalla a color HD de 1080p de alta resolución con una navegación multitáctil y fácil de utilizar, similar a Root® y Radical-7, lo que permite a los médicos personalizar el dispositivo de manera sencilla para adaptarlo de la mejor forma a sus necesidades de monitoreo. Los usuarios también pueden configurar el dispositivo rápidamente para adaptarse a diferentes poblaciones de pacientes mediante el uso de perfiles personalizables. Rad-97 brinda tanto conectividad inalámbrica integrada, a través de wifi y Bluetooth®, como opciones incorporadas con cableado, que incluyen conexiones de Ethernet, USB y Nurse Call Interface. La batería recargable que dura siete horas permite que el Rad-97 se utilice en situaciones donde se necesita de portabilidad u operaciones prolongadas sin acceso a energía.

En mercados selectos fuera de los Estados Unidos, Rad-97 estará disponible con una cámara opcional, que se utilizará junto con Masimo Patient SafetyNet™*. La cámara incluye una alimentación de video de alta velocidad de cuadro y alta resolución y audio a la estación de visión del Patient SafetyNet. El sistema podrá utilizar la red existente de TI del hospital y brindar una visualización adicional de imágenes en la misma área de cuidado. A través de Rad-97, será posible conectar otros dispositivos que esté utilizando el paciente, como glucómetros y balanzas, a Patient SafetyNet y permitir la interacción de forma remota entre los médicos y los pacientes y otros médicos.

Igual que Radical-7, Rad-97 cuenta con oximetría de pulso Measure-through Motion and Low Perfusion (SpO2), frecuencia del pulso (pulse rate, PR) e índice de perfusión (perfusion index, PI). Los médicos pueden agregar otras soluciones de monitoreo como las mediciones rainbow SET, la hemoglobina total (SpHb®), la metahemoglobina (SpMet®), la tasa de respiración acústica (RRa®), la carboxihemoglobina (SpCO®) y el contenido de oxígeno (SpOC™). En mercados selectos fuera de los Estados Unidos, se encuentran disponibles parámetros adicionales como Oxygen Reserve Index™ (ORi™) y el ritmo respiratorio pletismográfico (RRp™), lo que hace que Rad-97 sea el dispositivo de cabecera más pequeño de Masimo que sea capaz, en este momento, de monitorear la plataforma completa de rainbow SET.

“Rad-97 convierte a nuestras tecnologías centrales SET® y rainbow® en un nuevo diseño compacto, el cual permitirá un mayor número de aplicaciones en varios nuevos escenarios, incluidos países y hogares de bajos recursos”, afirmó Joe Kiani, Fundador y Director Ejecutivo de Masimo. “Hemos diseñado Rad-97 para que saque provecho de los últimos avances en adaptabilidad y conectividad, lo que encapsula la tecnología no invasiva líder de la industria de Masimo en un monitor rentable, lo que hará que sea más accesible y útil que nunca para los médicos y pacientes”.

Los parámetros ORi y RRp y la función de la cámara no cuentan con autorización 510(k) y no están disponibles en EE. UU.

@MasimoInnovates | #Masimo

*El uso de la marca comercial SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de control no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados del paciente y reducir el costo de la atención al llevar el monitoreo no invasivo a nuevos lugares y aplicaciones. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Se estima que Masimo SET® se utiliza en más de 100 millones de pacientes en los principales hospitales y otros establecimientos de atención médica de todo el mundo. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y, más recientemente, el Índice de variabilidad pletismográfica (PVI®) y el Índice de reserva de oxígeno (ORi™), además del SpO2, la frecuencia del pulso y el índice de perfusión (PI). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Open Connect (MOC-9) de Masimo. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7™ y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/cpub/clinical-evidence.htm.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Títulos Valores de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de Rad-97™ Pulse CO-Oximeter®. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchas de ellas fuera de nuestro control, y que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestros supuestos acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluido Masimo Rad-97 Pulse CO-Oximeter, contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindarán soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aun cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com

Contacts

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com