OT y Nets se asocian para ofrecer servicios de pagos móviles a los bancos escandinavos

COLOMBES, Francia--()--Nets, proveedora líder de servicios en Europa del Norte, y OT (Oberthur Technologies), proveedora líder mundial de productos de software de seguridad integrada, servicios y soluciones, se asocian para prestar servicios a los bancos con una plataforma financiera que apoya los medios de pago móviles internacionales futuros en los países nórdicos.

Nets y OT han combinado sus capacidades y conocimiento para ofrecer una solución completa de pagos móviles. Nets ha desarrollado su plataforma de pagos para apoyar la Host Card Emulation (HCE) y la tokenización para facilitar los pagos móviles. OT tiene sociedades existentes y conexiones establecidas con los principales proveedores de monederos digitales, lo que permite la digitalización de las tarjetas de pago desde la activación del titular de la tarjeta hasta la seguridad al brindar servicios. Por medio de esta sociedad con OT, Nets puede ofrecer a los bancos un servicio plenamente integrado.

Nets y OT finalizarán la integración próximamente y estarán listas para ofrecer a los primeros bancos las capacidades de pruebas para brindar futuro soporte externo al monedero digital.

“Al integrar la plataforma Digital Enablement de OT a nuestra plataforma interoperable y modular, Nets aumentará las capacidades de nuestros clientes para permitir los medios de pago móviles internacionales sin problemas para sus clientes, como Samsung Pay, por ejemplo. Una vez que los bancos hayan finalizado sus acuerdos comerciales con los sistemas de pago móviles internacionales, Nets asegurará la capacidad inmediata de esos nuevos medios de pago, a demanda, a través de sus soluciones de monedero móvil. Para los bancos que ya están integrados con Nets, esto será un servicio inmediatamente operativo”, afirma Hans Henrik Hoffmeyer, Vicepresidente Sénior del área de Servicios Móviles de Nets.

Los pagos móviles están en pleno crecimiento en todo el mundo y Nets espera un aumento considerable de los pagos móviles para el año 2020. Esto estará impulsado por el sector de los smartphones y el sector tecnológico, los cuales ya han lanzado sus servicios de pago, así como por los bancos que lanzarán sus propios monederos basados en la tecnología de HCE y la tokenización.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Nets para contribuir a la implementación de los sistemas de pago móviles internacionales para los bancos de Europa del Norte. Estamos convencidos de que los consumidores adoptarán los pagos móviles gracias a las soluciones que permiten la activación y la emisión de las tarjetas en tiempo real. Nets está bien posicionada con respecto a los procesamientos de servicios en Europa del Norte, lo que permitirá la integración rápida de los bancos. La elección de Nets de trabajar con nosotros es un reconocimiento a nuestro liderazgo y experiencia al permitir las iniciativas de pago móviles en todo el mundo”, afirma Eric Duforest, Director Gerente del sector de Instituciones de Servicios Financieros de OT.

En este ecosistema fragmentado, donde los medios de pago móviles internacionales y las ofertas de monederos se anuncian periódicamente, los emisores buscarán socios confiables capaces de sintetizar la complejidad y crear una solución técnica durable que apoye a todos los modelos de pago móviles principales. La tokenización y los servicios de procesamiento de Nets se integrarán sin problemas con la oferta de pago digital de OT y estarán disponibles para apoyar a todos los bancos regionales para permitir los medios de pago móviles internacionales cuando se hayan lanzado en los países nórdicos.

Acerca de Nets

En Nets, nos especializamos en pagos digitales. Somos el enlace entre los bancos, los negocios y los consumidores a través de una red internacional que facilita los pagos internacionales. Distribuidos en toda la región nórdica, proveemos una amplia gama de servicios de tarjetas, servicios de cuentas y soluciones de pago para los comerciantes.

Para más información: www.nets.eu

Acerca de Oberthur Technologies

OT es líder mundial en seguridad digital integrada que lo protege cuando usted se conecta, identifica o paga.

OT se encuentra estratégicamente posicionado en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones de seguridad integrada para dispositivos de “punto final” así como soluciones de gestión remota asociada a una gran cartera de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadores móviles, autoridades y gobiernos, así como fabricantes de objetos y de equipos conectados.

OT emplea a más de 6 500 empleados en el mundo, incluidas casi 700 personas en Investigación y Desarrollo. Con una red global formada por 4 centros de producción regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicios a clientes en 169 países.

Para más información: www.oberthur.com

MEDIOS DE COMUNICACIÓN