Western Union Ofrece Socorro a Haití tras el Huracán Matthew

No se cobrarán cargos por las transferencias de dinero de Western Union® hacia Haití hasta el 9 de octubre

ENGLEWOOD, Colorado--()--The Western Union Company (NYSE:WU), líder en servicios globales de pago, anunció hoy cero cargos* para las transferencias hacia Haití, y la Western Union Foundation se comprometió a contribuir a los esfuerzos de socorro para ayudar a las comunidades afectadas como consecuencia del devastador impacto del huracán Matthew.

Hasta el 9 de octubre, Western Union está ofreciendo transacciones con cero cargos* hacia Haití desde los países en los que opera la compañía en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Canadá, Francia, Chile, Brasil y el Caribe, en las tiendas minoristas participantes de Western Union® Agent y en westernunion.com, así como en la aplicación móvil de Western Union, donde esté disponible.

Además de estos esfuerzos, la Western Union Foundation ofrecerá una subvención para Mercy Corps por un total de 25 000 USD para ayudar a las familias y comunidades afectadas por el huracán Matthew. El apoyo se destinará a los servicios de emergencia, como la purificación del agua, la alimentación, los refugios, la higiene y el saneamiento.

Hasta el 19 de octubre, la Fundación ofrecerá una contrapartida de dólar por dólar de las contribuciones que califiquen de los Agentes, clientes comerciales y otros socios comerciales de Western Union a las ONG que prestan ayuda humanitaria en la región afectada hasta por 50 000 USD. Además, durante el mismo tiempo, igualará las donaciones de los empleados en 2:1 para las organizaciones no gubernamentales (ONG) que ofrezcan ayuda humanitaria hasta por 25 000 USD.

"Western Union se compromete a proporcionar ayuda en tiempos de necesidad para las comunidades en las que operamos", señaló Mariano Dall'Orso, Vicepresidente Sénior de Western Union y Gerente General para México, Canadá y el Caribe. “Los esfuerzos de Western Union tienen como objetivo el auxilio para Haití en estos tiempos de necesidad”, agregó Dall’Orso.

"A pesar de que todavía seguimos descubriendo la magnitud de los daños causados por el huracán Matthew, sabemos que la destrucción en Haití es considerable", manifestó Elizabeth Roscoe, Directora Ejecutiva de la Western Union Foundation. "La Western Union Foundation se compromete a ayudar a Mercy Corps para movilizar ayuda con apoyo crítico en tierra", concluyó Roscoe.

* Western Union también gana dinero con el cambio de divisas. Al elegir un servicio de envío de dinero, compare cuidadosamente los cargos por transferencia y las tasas de cambio. Los cargos y las tasas de cambio de divisas pueden variar por agencia, canal y lugar según varios factores. Los cargos y las tasas están sujetos a cambio sin previo aviso.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de junio de 2016, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de más de 500 000 agentes en 200 países y territorios y más de 100 000 cajeros automáticos y quioscos, e incluyen la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. En 2015, The Western Union Company realizó 262 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, con un movimiento de capital de 82 000 millones de USD entre consumidores y 508 millones de pagos empresariales. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

Acerca de The Western Union Foundation

La Western Union Foundation se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de las oportunidades económicas no es solo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. A través de su programa distintivo, Education for Better, y con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios comerciales, la Western Union Foundation trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación y a los esfuerzos de ayuda ante desastres como vías para alcanzar un futuro mejor. Nuestros esfuerzos sociales combinados tratan de mejorar la vida de individuos, familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación, The Western Union Foundation ha pagado más de 106 millones de USD en subvenciones y otras donaciones. Estos fondos se han comprometido para más de 2794 organizaciones no gubernamentales en más de 137 países y territorios. The Western Union Foundation es una organización de beneficencia reconocida de los Estados Unidos, separada, de clasificación §501(c)(3). Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org, o Síganos en Twitter @TheWUFoundation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

WU-G

Contacts

Western Union
México, América Latina y el Caribe
Paula Barifouse
+1 786 8575175
Paula.Barifouse@westernunion.com

Contacts

Western Union
México, América Latina y el Caribe
Paula Barifouse
+1 786 8575175
Paula.Barifouse@westernunion.com