Los pequeños negocios en Estados Unidos llegan a la temporada electoral y de vacaciones de fin de año con buen ánimo

  • La nueva encuesta de Chase «Business Leaders Outlook» revela optimismo para los negocios y la industria, pero precaución sobre la economía en general
  • Los dueños de negocio hispanos usan más tecnología y esperan un incremento en las ventas y ganancias

NUEVA YORK--()--A pesar de la incertidumbre de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la temporada de compras navideñas, la mayoría de los pequenos negocios dicen sentirse optimistas sobre las perspectivas de sus empresas, según el informe publicado hoy por Chase, correspondiente a la encuesta para los meses de otoño e invierno: 2016 Fall/Winter Chase Business Leaders Outlook.

Cerca de dos tercios de los casi 900 propietarios de pequeños negocios encuestados afirmaron sentirse optimistas sobre el futuro de sus negocios para los próximos 12 meses, y el 55 % sentía los mismo acerca de su industria. Sin embargo, solo el 49 % se mostró optimista sobre su economía local y el 42 % sobre la economía nacional. En estos puntos, ambos porcentajes resultaron más bajos en comparación con las últimas dos encuestas.

Los hispanos dueños de negocios parecen ser aún más optimistas, con un 87 % que espera un incremento de ingresos y ventas y un 81 % que espera un aumento de sus beneficios en los próximos 12 meses.

«La mayoría de los propietarios de pequeños negocios todavía muestra optimismo sobre su propio crecimiento, al igual que lo mostraban en la encuesta que realizamos en primavera», comentó Laura Miller, presidenta de pequeños negocios de Estados Unidos para Chase Commerce Solutions. «Cuando falta muy poco para las vacaciones, la mayoría pronostica que tendrá un aumento en las ventas en línea, y casi la mitad estima que sus clientes gastarán más este año».

Puntos destacados de la encuesta de pequeños negocios:

  • Gastos de vacaciones
    El 59 % de los pequeños negocios esperan un aumento de las compras navideñas en línea para esta temporada, en comparación con el año pasado.
    Además:
    • el 46 % espera un aumento del gasto por cliente
    • el 40 % espera que la temporada de compras comience antes
    • el 33 % tiene previsto trabajar más horas
  • Optimismo sobre la economía
    El 65 % de los pequeños negocios se sienten más optimistas sobre el desempeño de su propia empresa, con mayor optimismo en la economía local, un resultado coherente con los años anteriores:
 
Qué esperan las empresas a diferentes niveles
    Otoño 2016   Primavera 2016   Primavera 2015
Economía local   49% optimista   53%   55%
Economía nacional   42%   43%   47%
Economía global   30%   27%   26%
     
  • Financiación y préstamos
    El 59 % tiene previsto pedir prestado este año, un incremento con respecto al 52 % de 2015. De los que obtienen financiación, la opción elegida a la hora de considerar un préstamo es muy similar, con un 37 % que tiene previsto acudir a bancos, cooperativas de ahorro y crédito y prestamistas tradicionales o mediante tarjetas de crédito para negocios. Las principales razones para usar los productos son:
    • Capital de trabajo (18 %)
    • Adquisición y reparación de equipos (18 %)
    • Marketing (16 %)
    • Provisión de existencias (13 %)
    • Software y tecnología (13 %)
    • Remodelaciones (12 %)
    • Ampliaciones (11 %)
    • Refinanciación (11 %)
  • Hispanos propietarios de negocios
    Optimismo de los dueños de pequeños negocios hispanos en una época de cambio:
    • el 42 % tiene previsto incorporar más empleados a tiempo completo y el 63 % proyecta incorporar más empleados a tiempo parcial
    • el 32 % son proveedores minoritarios certificados y muchos sienten que estas relaciones son las que aportan el mayor valor para su negocio:
      • el 45 % encuentra valor en las organizaciones de ‘networking’
      • el 37 % opina que los expertos en temas bancarios agregan valor a su negocio
      • el 26 % afirma que las asociaciones de comercio e industria agregan valor a su negocio
    • el 40 % gasta capital en publicidad móvil, frente al 18 % de los no hispanos
    • el 76 % utiliza banca móvil semanalmente, frente al 44 % de los no hispanos
    • el 53 % acepta pagos sin contacto, frente al 27 % de los no hispanos

Para descargar una copia de la edición de la encuesta «2016 Chase Business Leaders Outlook», de pequeñas empresas para otoño/invierno, visite chase.com/2016businessleadersoutlook. Para acceder a recursos empresariales adicionales, visite chase.com/forbusiness. Siga #ChaseNegocios.

Metodología

La edición de la encuesta «2016 Business Leaders Outlook», de pequeñas empresas para otoño/invierno, se realizó de agosto a septiembre. Un total de 896 pequeñas empresas (con ingresos anuales entre 100 000 dólares y 20 millones de dólares) respondieron a una encuesta en línea. Los resultados de la encuesta se encuentran dentro de los parámetros estadísticos de validez, y la tasa de error es de ±2,5 % con un intervalo de confianza del ±95 %.

Acerca de Chase

Chase es el negocio bancario de consumo y comercial en los EE. UU. de JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), una firma global de servicios financieros con activos de 2500 millones de dólares y operaciones en el mundo entero. Chase presta servicios a casi la mitad de los hogares de Estados Unidos y a cuatro millones de pequeñas empresas con una amplia gama de servicios financieros, entre los que se incluyen banca personal, tarjetas de crédito, hipotecas, financiamiento de autos, asesoramiento de inversiones, préstamos para pequeñas empresas y procesamiento de pagos. Los clientes pueden elegir cómo y dónde quieren acceder a su banco: más de 5300 sucursales bancarias, 15 500 cajeros automáticos, banca móvil, en línea y servicio telefónico. Para obtener más información, visite www.chase.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chase
Ashley Frost, 212-270-7077
ashley.c.frost@jpmorgan.com
o
Edward Kozmor, 609-841-5765
edward.kozmor@chase.com

Contacts

Chase
Ashley Frost, 212-270-7077
ashley.c.frost@jpmorgan.com
o
Edward Kozmor, 609-841-5765
edward.kozmor@chase.com