Hafner, Suarez Lanzan HASTA Capital pasa desarrollar el segmento de vivienda en renta en México

CIUDAD DE MÉXICO--()--HASTA Capital, un fondo de inversiones de bienes raíces que se enfoca en el segmento de la vivienda en renta, anunció hoy el lanzamiento de sus operaciones en Latinoamérica. Dirigida por ex-directores de Greystar, Mark Hafner y Rodrigo Suárez, HASTA esta enfocada en invertir, desarrollar y en administrar inmuebles de vivienda en renta en América Latina. HASTA tendrá su sede en la Ciudad de México.

"El sector de vivienda en renta ha crecido en los EE.UU. en las últimas cinco décadas, y en la actualidad representa el componente más grande en los portafolios de inversión inmobiliarios institucionales en los EE.UU." dijo Mark Hafner, el Director General (CEO) de HASTA. "En Latinoamérica, el sector de vivienda en renta está apenas empezando. Las tendencias demográficas y socioeconómicas, muestran una clase media en rápido crecimiento con un déficit de viviendas de calidad, lo que está alimentando una sólida demanda de viviendas en renta en zonas urbanas de alta calidad. La industria de la vivienda en renta está a punto de tener un crecimiento exponencial en América Latina. Esto presenta una de las oportunidades de inversión más atractivas en el sector inmobiliario a nivel mundial en los próximos diez años".

El equipo de HASTA construyó la primera plataforma de viviendas en renta institucional en América Latina y han sido los principiantes pioneros en la industria de vivienda en renta. Anteriormente, Mark, fue Sr. Managing Director en Greystar, la operadora de departamentos en renta más grande de Estado Unidos. Durante sus 12 años en Greystar, Mark dirigió la adquisición y el desarrollo de más de $9 mil millones de dólares para propiedades en renta. También estuvo encargado de la expansión internacional de Greystar en Europa y Latinoamérica.

Rodrigo, el Director de Operaciones de HASTA, también dirigirá las actividades de la empresa en México. Antes de fundar HASTA, Rodrigo fue el Director General para Latinoamérica de Greystar, donde supervisó todas las actividades de desarrollo, inversión y administración inmobiliaria de la empresa en la región. "Estamos muy emocionados por el potencial de la vivienda en renta en América Latina," dijo Suárez. "Estos mercados están preparados para inversionistas sofisticados y listos para un desarrollador, inversionista, y administrador que aproveche la oportunidad."

Acerca de HASTA Capital (www.hastacapital.com)

HASTA Capital es una empresa enfocada en la inversión, el desarrollo y la administración de inmuebles de vivienda en renta en América Latina. HASTA busca combinar su experiencia operativa y una metodología analítica rigurosa con atención al detalle y control de calidad durante todo el proceso de desarrollo con el fin de crear edificios y entornos de vida que mejoran sus ciudades y generan retornos ajustados por riesgo superiores para sus inversionistas. Para obtener más información sobre Hasta capital, por favor visite http://www.hastacapital.com.

Contacts

HASTA Capital
Sterling Brinkley
sbrinkley@hastacapital.com

Release Summary

Hafner, Suarez Lanzan HASTA Capital pasa desarrollar el segmento de vivienda en renta en México

Contacts

HASTA Capital
Sterling Brinkley
sbrinkley@hastacapital.com