Los Estudiantes de Hong Kong y Tailandia Ganan el Gran Premio para el Panasonic KWN Global Contest 2016 que se Celebró durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016

KWN Global Contest 2016 Awards Ceremony in Rio de Janeiro, Brazil (Photo: Business Wire)

RÍO DE JANEIRO--()--Panasonic Corporation anunció que Kowloon Tong School de Hong Kong y Assumption Samutprakarn School de Tailandia ganaron el Gran Premio por sus videos titulados "The Bigger Picture" y "Missing Game", respectivamente, en el Panasonic Kid Witness News (KWN) Global Contest 2016. Los estudiantes fueron galardonados en la ceremonia de premios celebrada en Río de Janeiro el 15 de septiembre, durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los estudiantes de las siete escuelas finalistas representando a seis países, entre ellos tres finalistas en la categoría de Primaria y tres en la categoría de Secundaria, así como uno representando al país anfitrión, Brasil, asistieron a la ceremonia, donde fueron reconocidos con sendos premios por categorías, incluidos los premios "Global Citizens Award" y "True Sportsmanship Award".

Los siete videos finalistas se enfocaron en temas estrechamente relacionados con la vida de los niños a través de los ojos de los niños, como las interacciones con la familia, los refugiados, las personas con discapacidades físicas y los problemas ambientales. En la categoría de Primaria, la escuela de Hong Kong ganó el Gran Premio por su video que mostraba a una joven que aprende una valiosa lección de su maestro sobre cómo ver las cosas desde diferentes perspectivas, no solo pensar en sí misma, sino en el panorama más amplio. En la categoría de Secundaria, la escuela de Tailandia se enfocó en el impacto de los videojuegos sobre los niños. Al combinar un drama único ambientado en el mundo virtual y entrevistas en el mundo real, este video transmite un fuerte mensaje que la comunicación y las interacciones verdaderas son importantes.

Video de informe en Flash >
Los siete videos finalistas >

KWN es un programa educativo práctico a través de videos que desarrolla Panasonic como parte de sus esfuerzos para respaldar la educación. La compañía presta cámaras de video para las escuelas primarias y secundarias que participan en el programa. Para el KWN Global Contest 2016, 5000 estudiantes de 371 escuelas en 12 países tomaron parte en la presente competencia. El panel mundial de nueve jueces incluye a especialistas en campos como la educación y la producción de video, así como invitados especiales de este año del Comité Paralímpico Internacional y del Olympic Broadcasting Services (Servicios de Radiodifusión Olímpicos).

Este año es la primera vez que la ceremonia de entrega de los premios del KWN Global Contest Awards se llevó a cabo en América Latina con el apoyo especial del Comité Paralímpico Internacional. El evento, que conmemora el año Paralímpico Río 2016, contó con la presencia del Sr. Shigeo Suzuki, Jefe Regional para América Latina de Panasonic Corporation, así como dignatarios incluidos Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, el Sr. Mark Wallace, Director de Contenido del Olympic Broadcasting Services, y los representantes del Comité Organizador de Río 2016 y del Comité Organizador de Tokio 2020, y atletas brasileños.

Shigeo Suzuki comentó: "Creemos que sus voces, como se expresa en sus creaciones de video, van a inspirar a la gente a unirse, actuar y compartir nuestra visión de 'A Better Life, A Better World' (Una vida mejor, un mundo mejor). Nuestra esperanza es que este programa motive a nuestras generaciones futuras para soñar y perseguir sus sueños".

Para las solicitudes que se presenten este año, Panasonic, un socio oficial de los Juegos Olímpicos a nivel mundial y un socio oficial de los Juegos Paralímpicos a nivel mundial, incorporó "deportes" a la lista de temas del concurso global KWN (KWN Global Contest), además de los ya existentes en relación con la “ecología” y la “comunicación”, con el objeto de estimular el interés de los niños en los deportes.

Tocando el tema del concurso especial de este año "Deportes", Sir Philip Craven del Comité Paralímpico Internacional dio el mensaje: "Kid Witness News es una gran iniciativa de nuestro Socio Paralímpico Mundial Panasonic. Con su ayuda, miles de jóvenes de todo el mundo se han inspirado y emocionado por las increíbles actuaciones de los atletas Paralímpicos. Es otra manera en la que Panasonic continúa ayudando al Movimiento Paralímpico con su objetivo de crear una sociedad más inclusiva a través del deporte".

Las escuelas en Alemania, los Estados Unidos y Brasil presentaron videos demostrando los valores de aceptación de la diversidad y del espíritu deportivo humanitario que se encuentran en los deportes. Los videos ilustran cómo el deporte puede cambiar la vida de las personas sin importar la raza, la religión o las capacidades físicas.

Durante la semana de los Premios KWN, los finalistas vivieron la experiencia de entrevistar a los atletas Paralímpicos y a las personas que trabajan en los medios de comunicación, que visitaron la Villa Olímpica, el Centro de Prensa Principal, el Centro Internacional de Radiodifusión y los Juegos Paralímpicos para aprender los valores de los Juegos Paralímpicos y la diversidad en el mundo.

El programa KWN honra los trabajos de video creados por niños con una frecuencia anual. Actualmente, 18 países y regiones están participando en este programa. Más de 180 000 niños han participado en este programa hasta la fecha. A través de este programa, Panasonic busca lograr "A Better Life, A Better World" para sus actividades de ciudadanía corporativa vinculadas con la enseñanza y la convivencia en todo el mundo.

Resumen de los siete videos finalistas
* Presentado por país en orden alfabético.

Escuela Primaria

Gran Premio y Premio al Mejor Factor K
País: Hong Kong/Nombre de la Escuela: Kowloon Tong School
Título del Video: The Bigger Picture
Tema: Comunicación
El padre de una niña la recoge tarde de la escuela todos los días. Esto hace que se sienta sola y excluida. Su maestra se da cuenta de ello y le da una valiosa lección. Esta tierna historia transmite el mensaje de que es importante que las personas vean las cosas desde diferentes perspectivas. También revela cómo los maestros inspiran a sus estudiantes.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=_83d4SEewCI

Premio True Sportsmanship (Verdadero Espíritu Deportivo)
EE. UU./Prairie View Elementary School
More than a Race
Deportes
Esto representa el espíritu deportivo. Cuando un estudiante brillante se registra para una carrera de velocidad, se decide a superar a su competidor. Él no sabe que su competidor decide abrazar el espíritu de la carrera y corre con su hermano que tiene limitaciones físicas. Enseña que ganar no lo es todo y que la gente que da su mejor esfuerzo son los verdaderos ganadores.
https://www.youtube.com/watch?v=8tznvRfEJ_E

Premio a la Mejor Narración
Vietnam/Panatrip
The Exchange of Secret
Comunicación
Un niño, que vive en un hogar pobre, siempre anhela una vida de ricos al igual que su compañero de clase acomodada. Un día su sueño se hace realidad. La felicidad no está del todo en una vida acomodada, sino en vivir en el amor de sus padres y familiares.
https://www.youtube.com/watch?v=cbRDYeKTIZs

Escuela Secundaria

Premio Testigo (The Witness Award)
Brasil / Colegio Guilherme Dumont Villares
Divergent views
Deportes
En este video, podemos ver la vida de tres personas diferentes: un nadador con limitaciones físicas, un jugador de fútbol estudiante, y un árbitro internacional. Al entrevistarlos, se representa su desafío para superar sus dificultades en su vida diaria.
https://www.youtube.com/watch?v=N-7doH8SNsQ

Premio Ciudadanos del Mundo
Alemania / Escuela Secundaria Isernhagen
Welcome to Germany: How refugees are integrated through Sports Clubs
Deportes
Este es un documental sobre cómo los refugiados se integran en un club deportivo en una comunidad en Alemania. Un equipo de fútbol alemán les da la bienvenida como miembros de su comunidad, a pesar de su idioma u origen social. La historia cuenta el mensaje de integración de los refugiados en una comunidad como ciudadanos del mundo. No importa quiénes somos o de dónde venimos, el deporte puede ser un puente.
https://www.youtube.com/watch?v=-sXg3TsCTwY

Gran Premio y Premio al Mejor Concepto
Tailandia/Assumption Samutprakarn School
Missing Game
Comunicación
Un niño que es adicto a los juegos no presta atención a lo que sucede a su alrededor. En lugar de pasar tiempo en la cena con su familia, él prefiere comer en su PC. Este hábito hace que no se enfoque en la escuela, sino que pase día y noche con los juegos. Un día, él se encuentra vagando en el mundo del juego...
https://www.youtube.com/watch?v=6ChxoutNCyc

Premio a la Mejor Expresión
Vietnam/HNUE High School for Gifted Students
Symphony of Life
Comunicación
Una niña pasa su tiempo en el campo con una grabadora de audio digital. En lugar de escuchar música, ella escucha los "sonidos" de la vida cotidiana. La gente a veces olvida que el mundo se comunica a su manera. Si la gente presta atención, podremos apreciar la belleza de la "sinfonía".
https://www.youtube.com/watch?v=0GUYpPc0I2E

Acerca de KWN - Kids Witness News

KWN se inició en 1989 en los EE. UU. como un programa educativo y práctico de videos con el apoyo de Panasonic North America, que suministró las cámaras de video y los equipos de edición para las escuelas públicas primarias y medias para hacer programas de noticias desde la perspectiva de los niños. Este programa se expandió luego a escala internacional. En la actualidad, 18 países y regiones participan en el programa. KWN está diseñado para fomentar la creatividad y las habilidades de presentación entre los jóvenes estudiantes. Los maestros supervisores citan entre los méritos adicionales del programa, una mayor conciencia del medio ambiente y la comunidad, así como el desarrollo de habilidades de equipo entre los participantes a través del proceso de creación de videos. La red global de escuelas KWN proporciona también una plataforma para el intercambio internacional entre los estudiantes de KWN.

18 países y regiones participan en KWN

América del Norte/Sur: Brasil, Canadá, Estados Unidos
Europa: Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa
Oriente Medio/África: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Tanzania
Asia: China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Vietnam
* Países enumerados en orden alfabético.

Los ganadores del Gran Premio y los otros videos se pueden ver en los siguientes sitios web: http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2016.html

Enlaces relacionados

KWN Global Contest 2016
http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2016.html
Kid Witness News Global:
Sitio web oficial http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn.html
Facebook https://www.facebook.com/PanasonicKWN.Global/
YouTube https://www.youtube.com/user/panasonickwnglobal
Actividades de Panasonic para apoyar la próxima generación
http://www.panasonic.com/global/corporate/sustainability/citizenship/education/

[Fotos] Panasonic KWN Global Contest 2016 @ Río de Janeiro
https://goo.gl/photos/ssvf6vjsfYMKmskD8

[Video] Informe de Flash: KWN Global Contest 2016
https://www.youtube.com/watch?v=6EcxDp2wW2o

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communications Department
TEL: +81-(0)3-3574-5729
FAX: +81-(0)3-3574-5691

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communications Department
TEL: +81-(0)3-3574-5729
FAX: +81-(0)3-3574-5691