Panasonic Proporciona la "Power Supply Station" (Planta de Suministro de Energía); un Paquete de Energía Fotovoltaica Independiente para Áreas fuera de la Red en Myanmar

Image of Power Supply Station and the villagers (Photo: Business Wire)

???pagination.previous??? ???pagination.next???

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation proporcionó la Planta de suministro de energía; paquete de energía fotovoltaica independiente, para la aldea de Yin Ma Chaung, una Región de Magway de la República de la Unión de Myanmar. La Estación de suministro de energía se instala como parte de un esfuerzo de responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR) por parte del Sustainable Alternative Livelihood Development Project (Proyecto de Desarrollo de Medios de Vida Alternativos Sostenibles), apoyado por la Fundación Mae Fah Luang bajo el Patrocinio Real (MFL Foundation) del Reino de Tailandia. Este proyecto se puso en marcha en asociación con Mitsui & Co., Ltd. como una de sus actividades de CSR y se financió por donaciones para apoyar la misión de las actividades de MFL Foundation.

La planta de suministro de energía de Panasonic se compone de módulos solares y baterías de almacenamiento, que permiten que la energía se cree, almacene y gestione de manera eficiente. El sistema completo puede suministrar electricidad a toda la aldea, aliviando a aproximadamente 140 hogares en la aldea montañosa sin electricidad al dotar de energía a aparatos eléctricos e iluminación que son esenciales e importantes en la vida cotidiana.

La presencia de iluminación en la aldea hace posible que los aldeanos se movilicen durante la noche, ya que antes de ello; no podían hacerlo porque la zona está poblada por serpientes venenosas. Además, todas las luces de la calle tienen bombillas LED de conmutación que también pueden usar la electricidad limitada, de manera eficiente.

En Myanmar, se dice que sus áreas fuera de la red tienen el nivel más alto entre los países de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), en aproximadamente el 68 %1 en toda la nación. En su zona campestre, el número llega a un cálculo del 84 %2 de hogares sin conexión a la electricidad. Para intensificar sus esfuerzos, Panasonic también instaló un refrigerador en las áreas de reunión de la aldea para almacenar medicamentos contra el veneno. Con un punto bien alimentado, el área de reunión también sirve como un centro de bienestar, entretenimiento y otros fines.

Toda la iniciativa también tenía como objetivo proporcionar electricidad adicional a las aldeas circundantes, contribuyendo a la totalidad del Municipio de Yenan Chuang.

Panasonic continuará desarrollando soluciones localizadas en su intento de proporcionar electricidad a las regiones fuera de la red y mejorar el nivel de vida en las comunidades, en todo el mundo.

 
   

Especificaciones de la entrega

Nombre

Planta de Suministro de Energía (paquete de energía fotovoltaica independiente)

Módulos solares

Módulo fotovoltaico de heterounión HIT® 3 x 12

Máxima capacidad de
generación

2,82 kW

Baterías de almacenamiento

Batería de plomo-ácido de ciclo profundo regulada por válvula de 12 V/60 Ah x 24

Máxima capacidad de almacenamiento de
energía

17,2 kWh

Panel de control

Unidad principal de alimentación

Rendimiento máximo del
inversor

3 kW

Dimensiones (mm)

4780 (Ancho) x 3452 (Largo) x 2975 (Alto)

(Contenedor: 2400 (Ancho) x 2140 (Largo) x 2300 (Alto))

Masiva (incluidas las baterías de
almacenamiento)

  Aprox. 2650 kg

1. Fuente: "World Energy Outlook 2015, International Energy Agency

2. Fuente: The World Bank “Electricity to Transform Rural Myanmar” 16 de septiembre de 2015

3. HIT es una marca comercial registrada de Panasonic Group en Japón.

 

[Información general acerca del paquete de energía fotovoltaica independiente de la Planta de suministro de energía]

La Planta de suministro de energía está equipada con doce módulos solares Panasonic HIT® 3 y puede producir aproximadamente 3 kW de electricidad. También está equipada con 24 baterías de almacenamiento (aproximadamente 17 kWh), que le permiten suministrar energía almacenada.

[Características del paquete de energía fotovoltaica independiente de la Planta de suministro de energía]

(1) La calidad estable y el rendimiento logrado por la producción en la fábrica
La Planta de suministro de energía fue desarrollada como un producto fabricado en masa para entregar calidad estable en el extranjero. La unidad para este proyecto fue fabricada y su calidad fue controlada por nuestra filial tailandesa, Panasonic Eco Solutions Steel (Thailand) Co., Ltd., antes de la entrega a Myanmar.

(2) Montaje sencillo y rápido para portabilidad y expansión
La planta está diseñada para eliminar la necesidad de trabajo de construcción profesional en el sitio, lo que le permite a un contratista eléctrico instalarla con facilidad y rapidez.

(3) Uso de las tecnologías comprobadas de Panasonic
La planta utiliza los módulos solares HIT® 3 de Panasonic para proporcionar energía de manera eficiente, incluso en espacios restringidos. La unidad principal de suministro de energía desarrollada recientemente por la empresa, funciona como el sistema de gestión de energía para monitorear el nivel de electricidad de las baterías de almacenamiento de plomo-ácido y controla el suministro y la demanda, lo que reduce el deterioro de las baterías. Esto reduce el costo del ciclo de vida y las horas-hombre de mantenimiento de las baterías de almacenamiento.

[Video]

Llevar seguridad a las aldeas que viven temerosas de las serpientes venenosas - Planta de suministro de energía -

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la empresa se expandió globalmente y, actualmente, opera 474 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

For media enquiries, please contact:
Media Contacts:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
presscontact@ml.jp.panasonic.com

Contacts

For media enquiries, please contact:
Media Contacts:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
presscontact@ml.jp.panasonic.com