Los registradores de temperatura y las soluciones de control de la cadena del frío de ORBCOMM para el mercado europeo obtienen la certificación GAMP 5

El hardware y las aplicaciones web cumplen los requisitos para ayudar a los clientes que almacenan y transportan productos farmacéuticos en Europa

ROCHELLE PARK, Nueva Jersey--()--ORBCOMM Inc. (Nasdaq:ORBC), proveedor mundial de soluciones M2M (máquina a máquina) y del Internet de las cosas (IoT), ha anunciado que ha obtenido la certificación oficial de aprobación de buenas prácticas de fabricación automatizada (Good Automated Manufacturing Practice-GAMP® 5) del Instituto europeo de logística farmacéutica (EIPL) para su línea de productos de marca Euroscan de dispositivos de registro de temperatura y sistemas de control de la cadena del frío. Las directrices de GAMP 5 son publicadas por la sociedad internacional de ingeniería farmacéutica (ISPE) y ofrecen un enfoque flexible basado en el riesgo sobre cómo definir e implantar procedimientos de calidad, incluidos sistemas informáticos aprobados que cumplan con las prácticas de buena distribución (GDP en sus siglas en inglés) de productos farmacéuticos para uso humano.

Tras una extensa auditoria del EIPL, así como de varios clientes del sector farmacéutico, los procesos, procedimientos y documentación de ORBCOMM para determinados registradores de temperatura, módulos y soluciones de control de la cadena de frío han sido aprobados por cumplir con las directrices de GAMP5 para el mercado europeo. Esta aprobación confirma que estos productos de la cadena de frío de ORBCOMM que cumplen con la norma son una opción fiable y económica para los clientes que necesiten obtener una completa rastreabilidad de sus operaciones, informar de las condiciones de almacenamiento, incluidas desviaciones en las configuraciones de temperatura y proteger la calidad y la integridad de sus activos refrigerados en la cadena de suministro europea.

“La aprobación de GAMP 5 de ORBCOMM es un importante hito en la demostración del elevado rendimiento, la integridad y la fiabilidad de nuestros productos y en la garantía de que nuestros clientes farmacéuticos en Europa consiguen un completo cumplimiento de la cadena de suministro”, afirma Christian Allred, Vicepresidente senior de ventas mundiales de ORBCOMM. “Mediante la utilización de nuestros registradores de temperatura de marca Euroscan y las aplicaciones de información en web, los clientes podrán mejorar sus operaciones de la cadena de suministro de principio a fin y obtener una garantía total de una cadena de suministro sin interrupciones desde el punto de origen del producto hasta el cliente final”.

El certificado de aprobación de ORBCOMM del EIPL está disponible solicitándolo al correo electrónico info@euroscangroup.com.

Para más información sobre los registradores de temperatura y las soluciones de la cadena del frío de ORBCOMM para el mercado europeo, visítenos en la 66º edición de la feria de vehículos comerciales IAA en el pabellón H27, caseta D23 del 22 al 29 de septiembre, 2016, en el recinto ferial de Deutsche Messe en Hannover (Alemania).

Acerca de ORBCOMM Inc.

ORBCOMM Inc. (Nasdaq: ORBC) es una compañía global líder de soluciones de comunicaciones máquina a máquina (M2M en sus siglas en inglés) y la única red de satélite comercial dedicada a las M2M. La combinación única de conectividad de red global de modo dual, celular y satélite de ORBCOMM, su hardware, software y aplicaciones de comunicación web, es la oferta de servicio M2M más completa del sector. Nuestras soluciones están diseñadas para realizar un seguimiento, monitoreo y control remoto de los activos fijos y móviles en los principales mercados, incluyendo el transporte y la distribución, maquinaria pesada, activos fijos industriales, petróleo y gas, industria marítima y el gobierno.

Con casi 20 años de innovación y experiencia en M2M, ORBCOMM cuenta con más de 1,6 millones de abonados con una diversa base de clientes que incluye OEMs de primer orden como Caterpillar Inc., Doosan Infracore America, Hitachi Construction Machinery Co., Ltd., John Deere, Komatsu Ltd. y Volvo Construction Equipment, así como clientes de soluciones de principio a fin como C&S Wholesale, Canadian National Railways, CR England, Hub Group, KLLM Transport Services, Marten Transport, Swift Transportation, Target, Tropicana, Tyson Foods, Walmart y Werner Enterprises. Para más información, visite: www.orbcomm.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Ciertas declaraciones efectuadas en el presente comunicado constituyen afirmaciones referidas al futuro en los términos de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas afirmaciones referidas al futuro generalmente se relacionan con nuestros planes, objetivos y expectativas para las futuras operaciones e incluyen declaraciones sobre nuestras expectativas, creencias, planes, objetivos, intenciones, asunciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Dichas afirmaciones referidas al futuro, incluidas aquellas relacionadas con las previsiones de la empresa, están sujetas a riesgos e incertidumbres conocido y desconocidos, que podrían causar que los resultados difirieran de forma material de los resultados previstos, esperados o implícitos en las afirmaciones referidas al futuro, algunas de las cuales escapan del control de la empresa, que podrían causar que los resultados actuales de la empresa, rendimiento o logros, o resultados industriales, sean materialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro expreso o implícito en dichas afirmaciones referidas al futuro. Además, se debería dar una especial consideración a varios factores descritos en la Parte I, artículo 1A de los “Factores de riesgo” y Parte II, artículo 7 del “Análisis del equipo directivo del estado financiero y de los resultados de las operaciones" y en cualquier otro lugar de nuestro informe anual en el formulario 10-K para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2015, y otros documentos presentados ante la SEC. La empresa no asume obligación de revisar de forma pública ninguna afirmación referida al futuro o factores de riesgo, a excepción de ser requerido por ley.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos de ORBCOMM:
Para inversores:
Michelle Ferris, 703-433-6516
Directora de comunicaciones corporativas
ferris.michelle@orbcomm.com
o
Para medios sectoriales:
Sue Rutherford, 613-254-5269
Vicepresidenta de Marketing
rutherford.sue@orbcomm.com

Contacts

Contactos de ORBCOMM:
Para inversores:
Michelle Ferris, 703-433-6516
Directora de comunicaciones corporativas
ferris.michelle@orbcomm.com
o
Para medios sectoriales:
Sue Rutherford, 613-254-5269
Vicepresidenta de Marketing
rutherford.sue@orbcomm.com