FIU y OEA presentan Certificado Ejecutivo en Ciberseguridad 11 y 12 de octubre en Miami, Florida

MIAMI--()--Ante el creciente récord de amenazas cibernéticas, la demanda por especialistas en ciberseguridad se ha disparado. La Iniciativa Nacional en Educación de Ciberseguridad en Estados Unidos apunta que harán falta 1.5 millones de profesionales especializados para cubrir un anticipado déficit para el 2020.

A fin de llenar esa creciente demanda en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) ha establecido un Certificado Ejecutivo en Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA). El curso de dos días, que se realizará el 11 y 12 de octubre en Miami, ofrece vías especializadas para el sector público y privado, así como líderes y legisladores en seguridad nacional.

Además de sesiones interactivas en estrategia, mejores prácticas y asuntos legales, el Curso Ejecutivo presentará ejercicios de simulacro de posibles amenazas, proyectos en grupo, y oradores de entidades líderes en tecnología. El curso se realizará en inglés con traducción simultánea a español.

El Certificado en Ciberseguridad es presentado conjuntamente por la Facultad de Negocios de FIU y la Academia Green de Asuntos Públicos e Internacionales. El Programa de Ciberseguridad de la OEA, que durante la última década ha establecido capacidades en seguridad cibernética a lo largo de la región, contribuirá con la distribución de contenido. Esta colaboración eleva los esfuerzos de seguridad cibernética a un nuevo nivel; los participantes tendrán acceso a información actualizada y a tendencias regionales, así como a medidas para protegerse de ataques cibernéticos.

“La era digital ha legado. Los líderes y quienes toman las decisiones deben estar preparados para enfrentar los retos que esta trae y al mismo tiempo beneficiarse de las oportunidades que presenta,” dijo Paulina Duarte, Secretaria Interina de Seguridad Multidimensional de la OEA. “Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de colaborar con FIU, de recibir a un excelente grupo de estudiantes y de presentar un exitoso primer Certificado Ejecutivo en Ciberseguridad.”

Moderadores de la OEA y expertos de Verizon, Microsoft y United Data Technologies harán presentaciones durante el programa.

Las solicitudes para el Certificado Ejecutivo en Ciberseguridad ya se están aceptando. Para más información o para aplicar, visite business.fiu.edu/cybersecurity o llame al 305-348-4217.

Contacts

Florida International University
Cynthia Corzo, 305-348-1664
ccorzo@fiu.edu

Contacts

Florida International University
Cynthia Corzo, 305-348-1664
ccorzo@fiu.edu