Leti y Oberthur Technologies se asocian para explorar nuevas soluciones en el pujante sector digital

GRENOBLE y PARÍS, Francia--()--Leti, un instituto de CEA Tech, y OT (Oberthur Technologies), proveedor líder mundial de productos y servicios de software de seguridad integrada, acaban de anunciar que han firmado una carta de intención para colaborar en una amplia gama de tecnologías y soluciones digitales para mejorar la seguridad y el rendimiento en un mundo conectado.

Esta colaboración estará enfocada en la biometría, los componentes y sistemas de seguridad, la electrónica, las arquitecturas de bajo consumo, la IoT y la conectividad.

«La creciente demanda que experimentamos de nuestros clientes de todo el mundo por la criptografía y nuestras tecnologías de gestión remota e integrada destinadas a asegurar el espacio de la Internet de las cosas (IoT) nos llevará a duplicar nuestra inversión en I+D en los próximos tres años», comentó Didier Lamouche, presidente y director ejecutivo de OT. «Después de Seúl y Lodz en 2015, hemos abierto dos nuevos centros de I+D en Francia. El primero, en Pessac, para nuestros equipos especializados en criptografía. El segundo, en Sophia Antipolis, para la integración de nuestras tecnologías de seguridad en los sectores de automoción y móviles. La asociación con Leti refuerza la posición de OT para el futuro, especialmente en términos de IoT y biometría».

Marie Semeria, directora ejecutiva de LETI, explica que la confiabilidad, la seguridad y la privacidad deben incluirse en los productos y componentes desde el principio. En su exposición, declaró: «Leti y OT comparten objetivos comunes y fortalezas complementarias para combinar hardware y software con el objetivo de lograr tecnologías digitales más seguras. Esta colaboración, que se beneficiará de las relaciones ya establecidas en proyectos anteriores, se centrará en la producción de soluciones de seguridad nuevas y sólidas, desde las primeras etapas del diseño».

Acerca de Leti (Francia)
Como uno de los tres institutos de investigación avanzada de la División Investigación Tecnológica de la CEA, Leti sirve como puente entre la investigación básica y la producción de micro y nanotecnologías que mejoran la vida de las personas en todo el mundo. Su principal compromiso es crear innovación y transferirla a la industria. Con el respaldo de su cartera de 2800 patentes, Leti fortalece su posición competitiva asociándose con grandes industriales, PYMES y nuevas empresas para adaptar sus soluciones avanzadas. Hasta la fecha, se han creado 59 nuevas empresas. Sus sala blanca de última generación de 8500 m² permite procesar obleas (waffers) de 200 mm y 300 mm de soluciones a escala micro y nanométrica para aplicaciones que van desde el espacio hasta dispositivos inteligentes. Con una plantilla de más de 1900 personas, Leti tiene su sede en Grenoble, Francia, y cuenta con oficinas en Silicon Valley, California y Tokio. Síganos en www.leti.fr y @CEA_Leti.

Acerca de Oberthur Technologies
OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.
OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.
OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información: www.oberthur.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, tel.: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil / Elise Cognacq
Tel.: +33 1 86 21 50 54 / +33 1 86 21 50 67
chloe.tisseuil@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com
o
Leti Agency
+33 6 74 93 23 47
sldampoux@mahoneylyle.com

Contacts

Contacto con la prensa
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, tel.: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil / Elise Cognacq
Tel.: +33 1 86 21 50 54 / +33 1 86 21 50 67
chloe.tisseuil@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com
o
Leti Agency
+33 6 74 93 23 47
sldampoux@mahoneylyle.com