BearingPoint establece presencia en Portugal

La gerencia y la asesoría tecnológica europeas expanden su negocio a Europa meridional

LISBOA & ÁMSTERDAM--()--BearingPoint, uno de los servicios de consultoría de gerencia y tecnología líderes de Europa, ha expandido su área de cobertura con su reciente llegada a Portugal. Con esta movida, BearingPoint busca fortalecer sus relaciones con los clientes existentes y nuevos de Portugal, así como aumentar su presencia en Europa. Además, BearingPoint estará mejor posicionada para atender las demandas de sus clientes internacionales de brindar servicios de consultoría locales y talento en Portugal. El negocio de BearingPoint en Portugal se orientará a los servicios financieros y la industria de consumo en todas las líneas de servicio, así como a las soluciones de comunicación regulatoria y la analítica de avanzada.

La oficina de Lisboa será comandada por Manuel Lopes da Costa, quien cuenta con una gran reputación en el sector de la consultoría y cuyo último puesto fue el de consultor líder en PwC para Portugal y los países de habla portuguesa de África. A su lado tendrá a los miembros fundadores André Santos Ferreira, un reconocido experto en riesgo y regulación de servicios financieros, y a Pedro Antonio Duarte, el exdirector informático de Barclays Bank en Iberia. Con este equipo de liderazgo, BearingPoint planea instaurar una presencia sustentable en Portugal y aumentar su participación en el mercado portugués y de todos los países de habla portuguesa de África (Angola, Mozambique, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe).

Peter Mockler, socio gerente de BearingPoint, afirma: “La llegada a Portugal es un hito para la historia de BearingPoint, que nos permitirá utilizar nuestra experiencia como firma líder en Europa con alcance a todo el mundo para contribuir a solucionar los problemas clave que enfrentan nuestros clientes europeos y portugueses.”

Manuel Lopes da Costa asevera: “El objetivo es aprovechar los servicios que triunfaron en Europa y las soluciones de vanguardia de BearingPoint para nuestros clientes de Portugal. Por ejemplo, los productos de RegTech para los clientes de servicios financieros, así como las ofertas logísticas para las compañías de negocios de consumo. Me comprometo a brindar los mejores servicios a nuestros clientes y a expandir nuestra presencia en Portugal en respuesta a su mayor demanda.”

BearingPoint ahora está presente en 22 países.

Acerca de BearingPoint

Los consultores de BearingPoint entienden que el mundo de los negocios cambia constantemente y las complejidades derivadas exigen soluciones inteligentes y creativas. Nuestros clientes, pertenezcan a sectores industriales o gubernmentales, obtienen resultados palpables cuando trabajan con nosotros. Combinamos capacidades industriales, operativas y tecnológicas con activos de propiedad relevantes y de otra clase a fin de ajustar las soluciones a las necesidades particulares de cada cliente. Este enfoque adaptativo está en el corazón de nuestra cultura y ha cimentado relaciones duraderas con muchas de las compañías y organizaciones líderes de todo el mundo. Nuestra red de consultores globales de más de 10.000 integrantes atiende a clientes de más de 75 países y se compromete a lograr con ellos resultados mensurables y éxitos duraderos.

Para más informción, visite:

Página web: www.bearingpoint.com

LinkedIn: www.linkedin.com/company/bearingpoint