Fractus firma un acuerdo de licencia de patentes con una corporación estadounidense

BARCELONA, España--()--Fractus, SA líder mundial en el desarrollo de tecnología de antenas internas para dispositivos inalámbricos, anunció hoy que acaba de firmar un acuerdo de licencia de patentes con una importante corporación estadounidense. Los detalles del acuerdo son confidenciales.

“La conectividad de hoy abarca mucho más que los teléfonos inteligentes, tabletas y redes de telecomunicaciones; los nuevos mercados como la Internet de las cosas y los dispositivos wearable están aumentando el alcance y el perfil de los dispositivos que utilizan tecnología de antenas. Fractus hace posible que la conectividad esté en todos sitios, proporcionando tecnología de antenas capaz de integrarse en cualquier dispositivo inalámbrico, generando un impacto positivo en todos los mercados”, comentó Ruben Bonet, Presidente y CEO de Fractus, S.A. “El crecimiento continuo en nuestra familia de licenciatarios demuestra no solo la solidez de nuestras tecnologías, sino también lo importantes que son para el pujante mercado de los dispositivos conectados.”

Acerca de Fractus

Fractus es pionera en el desarrollo de antenas internas para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos inalámbricos para la Internet de las cosas y tiene una cartera de derechos de propiedad intelectual de más de 30 invenciones protegidas a través de más de 120 patentes y solicitudes de patentes en EE.UU., Europa y Asia. Entre la gran cantidad de premios y honores que la empresa ha recibido debido a su trabajo innovador, Fractus fue nombrada Pionera Tecnológica 2005 por el Foro Económico Mundial de Davos y una de las mejores empresas innovadoras de Red Herring en 2006. También ganó el Premio Frost & Sullivan 2004 por innovación tecnológica y el Premio Nacional de Comunicación 2010 del gobierno catalán en la categoría de telecomunicaciones. Un equipo de inventores de Fractus fue finalista para el Premio de Inventores Europeos EPO 2014. En noviembre de 2015, Fractus recibió el premio Academiae Dilecta de la Real Academia de Ingeniería de España. Más información en la página www.fractus.com

Consultas de Prensa
Fractus S.A.