Al-Falih asistirá a la reunión mundial de líderes del sector energético

  • Congreso Mundial de Energía: primer evento mundial de energía desde COP21
  • Soufan Group ha sido designado para evaluar la seguridad del evento en Estambul

ESTAMBUL--()--Khalid Al-Falih, ministro de energía, industria y recursos minerales de Arabia Saudita, y Amin Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco, intervendrán en el Congreso Mundial de Energía que se celebrará en Estambul del 9 al 13 de octubre.

El Congreso Mundial de Energía es el evento internacional sobre energía de mayor alcance y el primero desde COP21. Reúne a todos los países, todas las formas de energía y a todos los participantes en un entorno neutral.

Al-Falih se une a la élite de la industria en el Congreso, al que también asistirán Bob Dudley, de BP, Alexey Miller, de Gazprom y Jean-Bernard Lévy, de EDF. En ese evento internacional expondrán también altos ejecutivos de Royal Dutch Shell, GE, Total, ENGIE, VNG, DESFA y China National Nuclear, quienes tratarán las principales cuestiones que afronta la industria de la energía.

Entre los oradores se incluyen representantes de organizaciones intergubernamentales e internacionales, como la Unión Europea, la Agencia Internacional de la Energía y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), así como los ministros de Alemania, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Jordania, Nigeria, Suiza, Uruguay, entre otros.

Con la idea de que la seguridad es un elemento fundamental en una reunión de tan alto nivel, el Congreso Mundial de Energía ha designado a The Soufan Group para realizar un análisis exhaustivo de los preparativos de seguridad para el evento.

Murat Mercan, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Mundial de Energía 2016, declaró: «La asistencia de Khalid Al-Falih subraya una vez más la jerarquía de nuestros 260 ponentes confirmados, contaremos con la presencia de los más importantes del sector energético en su conjunto. El evento será un encuentro crucial para definir la agenda del escenario energético para los próximos años. También nos complace designar a The Soufan Group, que con su excepcional experiencia trabajará por la seguridad de nuestros representantes, colaboradores y expositores.

Ali Soufan, director ejecutivo de The Soufan Group, señaló: «Nos enorgullece haber sido designados para realizar una evaluación de los preparativos de seguridad para el Congreso Mundial de Energía de 2016. Se trata de uno de los eventos más prestigiosos del calendario del sector energético, un acontecimiento realmente importante en el mercado, que atrae a los líderes mundiales más influyentes de la industria. Trabajaremos incansablemente con los organizadores para garantizar la implementación de las mejores prácticas y los mejores estándares de seguridad durante el Congreso».

ACERCA DEL CONGRESO MUNDIAL DE ENERGÍA

El Congreso Mundial de Energía trienal es el evento más representativo del Consejo Mundial de Energía, el foro multienergético internacional líder para que los participantes logren una comprensión más acabada de los desafíos y las soluciones de la energía desde una perspectiva global.

El Congreso Mundial de Energía ha logrado reconocimiento desde el primer evento celebrado en 1924 como el foro global más importante que permite a los líderes de la industria alcanzar soluciones para los problemas energéticos, mostrar sus tecnologías y explorar las oportunidades de negocio.

Para obtener más información y para inscribirse, visite http://www.wec2016istanbul.org.tr/

Para obtener actualizaciones regulares, siga @WECongress.

ACERCA DE THE SOUFAN GROUP

The Soufan Group es una consultora estratégica internacional que se centra en temas de seguridad global. Con sede en Nueva York, oficinas en Chicago, Doha, Londres y Singapur y operaciones en África, Asia y Oriente Medio, The Soufan Group ofrece consultoría de gestión, inteligencia de negocios, análisis de políticas, evaluación de riesgos, soporte técnico y servicios de formación. El equipo que trabajará en el WEC 2016 incluye profesionales de la seguridad y del orden público reconocidos internacionalmente, con antecedentes en varios organismos de seguridad nacional, inteligencia y aplicación de la ley, amplia experiencia en operaciones de investigación y lucha contra el terrorismo, seguridad en grandes eventos, gestión de crisis, protección de ejecutivos, seguridad cibernética y rescate de rehenes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Congreso Mundial de Energía
Consultas para la prensa:
Soufan Group:
Timothy Rhein
timothy.rhein@soufangroup.com
o
Comisión Organizadora del Congreso:
Roisin Miller
+44 (0) 203 861 3952
worldenergycongress@grayling.com

Contacts

Congreso Mundial de Energía
Consultas para la prensa:
Soufan Group:
Timothy Rhein
timothy.rhein@soufangroup.com
o
Comisión Organizadora del Congreso:
Roisin Miller
+44 (0) 203 861 3952
worldenergycongress@grayling.com