La GSMA anuncia el compromiso de otros nueve operadores por reducir la brecha de género móvil para 2020

Orange Mali, Smart Burundi, Smart Tanzania, Smart Uganda, Tigo Chad, Tigo Ghana, Tigo Senegal, Tigo Tanzania y Zantel se comprometen con la iniciativa destinada a conectar a las mujeres

DAR ES SAALAM, Tanzania--()--En Mobile 360 – África, la GSMA acaba de anunciar la adhesión de otros nueve operadores a la Connected Women Commitment Initiative (Iniciativa de compromiso mujeres conectadas), que se centra en revertir la desigualdad de género en los servicios de internet móvil y dinero móvil. Orange Mali, Smart Burundi, Smart Tanzania, Smart Uganda, Tigo Chad, Tigo Ghana, Tigo Senegal, Tigo Tanzania y Zantel se unen a otros miembros operadores de la GSMA en el compromiso de conectar a millones de mujeres en países de ingresos bajos y medios para 2020. En conjunto, estos operadores representan más de 85 millones de clientes de internet móvil y dinero móvil.

Estos compromisos se basan en los 15 millones de mujeres que ya se benefician de los servicios orientados a la mujer que ofrecen los operadores socios de la iniciativa GSMA Connected Women. A través de la Connected Women Commitment Initiative, los operadores trabajan para aumentar la proporción de su clientela femenina, apoyando el Objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para lograr la igualdad de géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

«La brecha de género en la propiedad de teléfonos móviles es un tema crítico que los gobiernos y líderes empresariales deberían abordar», declaró Mats Granryd, director general de la GSMA. «Según estudios realizados por la GSMA1, en los países de ingresos bajos y medios son muchos más hombres que mujeres los que poseen un teléfono móvil. Tal desigualdad, con 200 millones de mujeres menos que hombres, implica una clara pérdida de oportunidades socioeconómicas clave. Es fundamental garantizar la inclusión digital y financiera de las mujeres, porque cuando las mujeres prosperan, las sociedades y las economías prosperan».

Los compromisos actuales y potenciales entre los operadores móviles incluyen, por ejemplo: aumentar el número de agentes mujeres, mejorar el proceso de recarga de datos para que sea más seguro y más atractivo para las mujeres, y mejorar la alfabetización digital entre las mujeres a través de programas educativos y contenidos interactivos. Cerrar la brecha de género en la propiedad y el uso de teléfonos móviles en el mundo en desarrollo podría abrir una oportunidad de mercado de aproximadamente 170 000 millones de dólares para la industria de las comunicaciones móviles en el período 2015-2020.

La Connected Women Commitment Initiative se lanzó en febrero de 2016, con el compromiso inicial de varios operadores como Dialog Axiata PLC en Sri Lanka, Digi Telecommunications Sdn Bhd (Digi) en Malasia, Indosat Ooredoo en Indonesia, Ooredoo Maldivas, Ooredoo Myanmar, Robi Axiata Limited en Bangladesh, Tigo Rwanda y Turkcell en Turquía. Obtenga más información sobre la Connected Women Commitment Initiative en http://gsma.com/mobilefordevelopment/the-commitment.

-FIN-

Notas para los editores

1 http://www.gsma.com/mobilefordevelopment/programmes/connected-women/bridging-gender-gap

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
David Ntwampe Maila
+ 27 72 015 4702
dmaila@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com

Contacts

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
David Ntwampe Maila
+ 27 72 015 4702
dmaila@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com