LULAC National Educational Service Centers Inc. Anuncia a los Beneficiarios del Programa de Becas de ExxonMobil/LNESC

WASHINGTON--()--LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC) anuncia al beneficiario nacional del programa de becas de ExxonMobil/LNESC para 2016-17, Alexander Plant, de Houston, Texas, y a doce ganadores locales de todos los centros del programa de LNESC. El Sr. Plant recibirá una beca de 20 000 USD por cuatro años para obtener un título en ingeniería mecánica en la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University), y será reconocido en la 87.º Convención Nacional Anual de LULAC en Washington, D.C., en el mes de julio.

“Estoy sumamente agradecido con ExxonMobil y LNESC por invertir en oportunidades educativas para estudiantes hispanos, como yo. Esta beca me ayudará enormemente a cumplir mis objetivos educativos en la Universidad Metodista del Sur. Además, recibir este prestigioso premio refuerza mi confianza en que mi compromiso con el trabajo arduo me permitirá realizar una exitosa carrera en ingeniería”, manifestó el Sr. Plant.

Financiado por la Fundación de ExxonMobil, el programa ofrece a los estudiantes latinos de último año y alto rendimiento oportunidades de becas para obtener un título en ingeniería en facultades o universidades acreditadas de todo el país. Las selecciones se basan en el rendimiento académico, el potencial y los intereses profesionales, y en el liderazgo y la participación de la comunidad. Los beneficiarios locales recibirán una beca de 2000 USD por única vez para el año escolar académico. Los ganadores del Programa de Becas para 2016-2017 de ExxonMobil/LNESC son:

Erin Archibeck – Albuquerque, Nuevo México; University of Notre Dame; Ingeniería

Jordan Balboa – Corpus Christi, Texas; Texas A&M University; Ingeniería Eléctrica

Christopher Botello – San Antonio, Texas; Rice University; Ingeniería Química

Ariel Brito – Miami, Florida; Massachusetts Institute of Technology; Ingeniería Química

Edgar Cubillo-Ponce – Kansas City, Kansas; University of Kansas; Ingeniería Aeroespacial

Roberto Garza – San Antonio, Texas; Texas A&M University; Ingeniería Mecánica

Tyler Grijalva – El Paso, Texas; Texas Christian University; Ingeniería Mecánica

Colin Ornelas – Grand Prairie, Texas; University of Texas at Austin; Ingeniería Mecánica

Ignacio Ortega Castineiras – Miami, Florida; Massachusetts Institute of Technology; Ingeniería Mecánica

Kevin Santana – Spring, Texas; Texas A&M University; Ingeniería Civil

Nicolas Terrazas – Houston, Texas; Rice University; Ingeniería Mecánica

Luis Vazquez Delgado – Dallas, Texas; University of Texas at Austin; Ingeniería Biomédica

“Conforme aumenta la cantidad de estudiantes latinos que se inscriben en facultades y universidades, seguimos notando que el porcentaje de aquellos que estudian para obtener un título en ciencias e ingeniería permanece estancado en menos del 10 %, según la National Science Board. Por esta razón, es importante que proporcionemos recursos financieros para ayudar a los estudiantes que desean obtener títulos en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, Technology, Engineering and Math, STEM). Estamos orgullosos de anunciar que a partir de este año, LNESC ha otorgado más de 130 000 USD a dichos estudiantes latinos prometedores de todos los centros del programa de LNESC a través de nuestra asociación con ExxonMobil”, dijo el director ejecutivo de LNESC, Richard Roybal.

De acuerdo con el Centro Hispánico de Investigación Pew (Pew Research Hispanic Center), el 69 % de los graduados hispanos de la escuela secundaria se inscribió en la universidad el año pasado. Sin embargo, a pesar de este pequeño logro, los estudiantes hispanos siguen estando un paso más atrás de sus compañeros en lo que respecta a la obtención de una licenciatura, especialmente en las disciplinas de STEM.

Acerca de LNESC

Desde 1973, LNESC se ha enfocado en la creación de un menú de iniciativas educativas adecuadas para el desarrollo. Estos programas modelos están diseñados para ayudar a las organizaciones a lograr su misión de brindar programas educativos de alta calidad, necesarios para que los miembros de la comunidad hispana se conviertan en aprendices y líderes de por vida. A través de estos esfuerzos, LNESC contribuyó al éxito académico de 500 000 estudiantes hispanos prometedores y marginados, y ha entregado más de 20 millones de USD a casi 26 000 estudiantes.

Para obtener más información sobre LNESC y sus programas, ingrese a www.lnesc.org.

Acerca de la Fundación de ExxonMobil

La Fundación de ExxonMobil es la principal subdivisión filantrópica de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) en los Estados Unidos. La fundación y corporación se involucra en una serie de actividades filantrópicas destinadas a mejorar la educación, promover a las mujeres como catalizadoras para el desarrollo económico y combatir la malaria. En los Estados Unidos, ExxonMobil apoya las iniciativas para mejorar la educación en ciencias y matemáticas en los niveles preescolares a último año y en los niveles de educación superior. En 2015, la Fundación de ExxonMobil, junto con Exxon Mobil Corporation, sus divisiones y subsidiarias, y sus empleados y jubilados, suministraron 268 millones de USD en aportes en todo el mundo. www.exxonmobil.com/community.

LULAC National Educational Service Centers, Inc.
Marianna Moron, 202-835-9646 int. 114
Directora de Becas y Programas Nacionales de LNESC
mmoron@LNESC.org

LULAC National Educational Service Centers, Inc.
Marianna Moron, 202-835-9646 int. 114
Directora de Becas y Programas Nacionales de LNESC