Technology Crossover Ventures (TCV) invierte €45 millones en la empresa familiar Brillen.de - una de las mayores financiaciones de capital riesgo de Alemania en 2016

• Brillen.de es el proveedor líder multicanal de gafas graduadas en Alemania
  • Inversión para impulsar la expansión internacional de la empresa más allá de los mercados actuales en Alemania, Austria, Reino Unido y España
  • John Doran y Simon Breakwell de TCV se incorporan al consejo supervisor de Brillen.de

LONDRES & WILDAU, Alemania--()--SuperVista AG, la empresa matriz de Brillen.de, proveedor líder multicanal de gafas graduadas en Alemania, ha anunciado hoy que Technology Crossover Ventures (TCV) ha invertido €45 millones en la empresa. TCV ofrece capital de crecimiento para empresas públicas y privadas de EE.UU., Europa e internacionales. Brillen.de prevé utilizar la financiación para ampliar su equipo directivo y entrar en nuevos mercados más allá de Alemania, Austria, España (Gafas.es) y Reino Unido (Specsfactory.co.uk), donde opera en la actualidad.

SuperVista AG vende gafas graduadas de alta calidad online para los consumidores a precios muy atractivos. La empresa también optimiza una gran cadena de distribución de más de 700 ópticas tradicionales socias.

Fundada en 2012, Brillen.de ha crecido rápidamente permitiendo a los ópticos independientes capturar la cuota de mercado y ampliar su base de clientes mediante productos de alta calidad y marketing eficientes, precios competitivos y excelente atención al cliente. Según estudios recientes de Credit Suisse, se prevé que el tamaño del mercado de las gafas en Europa alcance los €30.000 millones para 2017.

La inversión de TCV en Brillen.de es la primera financiación institucional para la empresa familiar y se encuentra entre las mayores rondas de capital riesgo en Alemania en 2016.

Brillen.de fue fundada por Matthias Kamppeter, su mujer Christine Kamppeter, y Daniel Thung. Antes de fundar la empresa, el CEO Kamppeter y su esposa dirigían unas 20 ópticas en Alemania. Kamppeter cuenta con una amplia experiencia en el sector y proviene de una familia de oftalmólogos que cuenta con numerosas patentes del sector. Su padre, un prestigioso oftalmólogo, es asesor e inversor en Brillen.de. El co-fundador Thung, quien también es miembro del consejo supervisor de la empresa, aporta experiencia tanto en los mercados de capital como en OPIs en el sector tecnológico.

“Desde el momento que conocimos a TCV supimos que eran los inversores adecuados para ayudarnos a llevar a Brillen.de al siguiente nivel y ampliar nuestros servicios a escala mundial", afirma el CEO Kamppeter. “Está claro que una inversión de TCV es más que un influjo de capital. Están comprometidos en ayudarnos a reforzar nuestra estructura financiera, mejorar nuestras ventas y procesos de marketing y crear nuestro equipo tecnológico”.

“Estamos encantados de trabajar con un reconocido inversor como TCV y damos la bienvenida a su apoyo mientras seguimos desarrollando la empresa", afirma Thung. “La experiencia de TCV en la gestión de equipos y su excelencia operacional combinada con su experiencia internacional y sólida cultura encajan perfectamente con nosotros”.

Además de la financiación, John Doran, Director de TCV, así como Simon Breakwell, socio de capital riesgo de TCV, se han incorporado al consejo supervisor de Brillen.de.

“En TCV, invertimos en empresas impulsadas por la tecnología con modelos de negocio sostenibles que se centran en entrar en grandes sectores y Brillen.de se ajusta perfectamente a este esquema", afirma Doran. Brillen.de cuenta con un modelo de onmicanal integrado de forma vertical, múltiples oportunidades crecimiento y un excelente equipo directivo con una amplia experiencia del sector. Estamos encantados de asociarnos con Matthias y el equipo de SuperVista AG”.

Desde su lanzamiento, TCV ha invertido casi $9.000 millones en más de 200 líderes tecnológicos. En los últimos cinco años, TCV ha invertido más de $600 millones en empresas tecnológicas líderes con sede en Europa.

Digital Capital Advisors (DCA) Europe ha sido asesor financiero exclusivo para TCV en esta financiación.

Brillen.de es uno de los socios fundadores de Deutsche Börse Venture Network. “Estamos encantados de que Deutsche Börse Venture Network haya contribuido en esta importante ronda de financiación. Las empresas de crecimiento de nuestra plataforma se beneficia de una red líder de más de 160 inversores nacionales e internacionales formada por inversores de capital riesgo, capital privado, inversores públicos e incluso particulares con un elevado patrimonio”, afirma Eric Leupold, director de Deutsche Börse Venture Network.

Acerca de Brillen

Supervista AG es el primer minorista óptico con modelo híbrido en Alemania. La empresa vende gafas graduadas de alta calidad online a precios atractivos. Brillen.de ofrece servicios de asesoramiento y ventas de más de 700 ópticas tradicionales socias en Alemania, Austria, Inglaterra y España. Desde su lanzamiento en 2012, SuperVista AG ha tenido un rápido crecimiento y una gran rentabilidad. La empresa tiene su sede en Wildau, cerca de Berlín y cuenta en la actualidad con unos 100 empleados.

Acerca de TCV

Technology Crossover Ventures (TCV), fundada en 1995, es el proveedor líder de capital para empresas públicas y privadas en etapa de crecimiento del sector tecnológico. Con casi $9.000 millones en capital elevado, TCV ha invertido en más de 200 empresas tecnológicas en los últimos 21 años. Las inversiones seleccionadas incluyen a Altiris, C|NET, ExactTarget, Expedia, Facebook, Fandango, FX Alliance, GoDaddy, Genesys Software, Groupon, HomeAway, Netflix, RealNetworks, Redback Networks, Rent the Runway, RiskMetrics Group, Sitecore, Splunk, Spotify, Thinkorswim, VICE Media, y Zillow. TCV tiene su sede en Palo Alto, California, con oficinas en Nueva York y Londres. Más información sobre TCV, incluida una lista con todas las inversiones de TCV en http://www.tcv.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Media (Europe/US):
The Crowd & I PR