TA Associates adquiere una participación mayoritaria en Masquepet S.L. (Kiwoko) de Corpfin Capital y Prince Capital Partners

MADRID, LONDRES y BOSTON--()--TA Associates, una de las principales empresas internacionales de capital privado, ha anunciado que ha completado una inversión mayoritaria en Masquepet S.L. («Kiwoko»). Corpfin Capital Fund III («Corpfin Capital») y Prince Capital Partners, S.C.R., S.A. («Prince Capital») han cedido su inversión en Kiwoko y han vendido su 89.4% de participación a TA Associates y a los fundadores de Kiwoko. No se han revelado los términos financieros de la transacción.

Fundada en 2007 por Álvaro Gutiérrez, Javier Osa y Emilio Goyanes, y con sede en Madrid, Kiwoko es la mayor cadena de venta al pormenor de artículos para el cuidado de mascotas en España. Durante los últimos nueve años, con el apoyo financiero de Corpfin Capital y Prince Capital, los fundadores han conseguido que Kiwoko se convierta en el líder ibérico del sector con aproximadamente 90 tiendas en España y Portugal.

Prince Capital y los fundadores dotaron a Kiwoko del capital inicial para arrancar el negocio y, en febrero de 2012, invitaron a Corpfin Capital a proporcionar el capital necesario para continuar ampliando la empresa. Desde entonces, Kiwoko ha implantado con éxito un ambicioso plan de expansión que ha resultado en la apertura de 43 nuevas tiendas y 40 clínicas veterinarias, la adquisición e integración de varias cadenas más pequeñas, entre las que se incluyen Mr. Guau y Zona Mascota, y el desarrollo de un negocio online completo. Durante este periodo, Kiwoko ha generado aproximadamente 700 nuevos puestos de trabajo y ha conseguido que se realicen más de 3.000 adopciones de animales.

Con el apoyo de TA Associates, Kiwoko intentará capitalizar opciones de crecimiento significativas en el mercado ibérico del cuidado de mascotas.

«La increíble expansión de Kiwoko y su buen momento empresarial encaja perfectamente en la estrategia de inversión del sector consumo de TA centrada en el crecimiento», ha afirmado Patrick Sader, director en TA Associates, que pasará a formar parte del consejo de administración de Kiwoko. «Estamos encantados de asociarnos con Álvaro y Javi y de colaborar con Kiwoko en esta nueva fase de crecimiento orgánico y adquisitivo». Christopher Parkin, uno de los directores generales de TA Associates, también se unirá al consejo de administración de Kiwoko.

«Ha sido un privilegio para Corpfin Capital tener la oportunidad de asociarnos con Prince Capital y apoyar a un equipo de emprendedores tan extraordinario como el de los fundadores de Kiwoko», ha afirmado Álvaro Olivares, socio de Corpfin Capital responsable de Kiwoko. «La participación de TA Associates ayudará a Kiwoko a desarrollar todo su potencial en poco tiempo».

«Estamos encantados de haber colaborado con Kiwoko en su fase inicial y de habernos asociado con Corpfin Capital para conseguir que la empresa se desarrolle hasta convertirse en un líder d el sector dirigida por un equipo talentoso y comprometido», ha declarado Jesús Torres, CEO de Prince Capital. «Kiwoko es un ejemplo de la oportunidad de crecimiento e inversión que hay en el sector comercial español, y creemos que las directrices de TA Associates potenciarán la habilidad de la empresa para competir con sus principales rivales en el mercado europeo».

«Estamos muy agradecidos a Corpfin y Prince por su confianza y apoyo durante los últimos ocho años y estamos convencidos de que la ayuda de TA nos permitirá ampliar la posición de liderazgo de Kiwoko y seguir ayudando a los dueños de mascotas españoles y portugueses a mejorar la vida de sus animales», han afirmado Javier Osa y Álvaro Gutiérrez, cofundadores de Kiwoko.

Latham & Watkins fueron los asesores legales de TA Associates. Escalona & De Fuentes fueron los asesores legales de Corpfin Capital y Prince Capital.

Acerca de TA Associates

TA Associates es una de las empresas de capital privado más importantes y con más experiencia a nivel mundial. La firma ha invertido en más de 460 empresas en todo el mundo y ha reunido capital por valor de 24.000 millones de USD. Con oficinas en Boston, Menlo Park, Londres, Bombay y Hong Kong, TA Associates dirige adquisiciones y recapitalizaciones minoritarias de empresas rentables en fase de crecimiento en varios sectores: consumo, servicios financieros, atención sanitaria y tecnología. Para obtener más información sobre TA Associates, visite www.ta.com.

Acerca de Corpfin Capital

Corpfin Capital es la empresa de capital privado independiente más consolidada en el mercado español con más de 25 años de experiencia. Desde su fundación, Corpfin Capital ha gestionado con éxito 700 millones de EUR con una inversión estratégica centrada en la expansión internacional de pymes españolas de una gran variedad de sectores. Corpfin Capital está invirtiendo en la actualidad el fondo Corpfin Capital Fund IV, con el que ya ha completado varias adquisiciones como la de Logiters (segunda empresa española de servicios logísticos por contrato más importante de España), El Fornet (cadena de cafeterías y pastelerías de rápido crecimiento a nivel regional), Preving Group (empresa de servicios de salud y seguridad para empleados en expansión), Secna (productor internacional de colorantes naturales para el sector alimenticio) y Arenal (proveedor de artículos de higiene, belleza y salud de rápido crecimiento).

Acerca de Prince Capital Partners

Prince Capital Partners es la primera y única empresa de capital de riesgo privado de Asturias. Fue fundada en febrero de 2008 con la vocación de poner a disposición de las empresas españolas los recursos financieros necesarios para que puedan aprovechar al máximo su potencial de crecimiento y expansión, priorizando a aquellas empresas que están en proceso de consolidación de sus negocios. Actualmente, Prince Capital es accionista de Azvase (proveedor de servicios para la tercera edad), Coonic (grupo de agencias de comunicación y marketing online) y Huni Hotel School (proyecto educacional centrado en el turismo). Prince está gestionado por Torsa Capital, SGEIC SA, una entidad que ha comenzado una recaudación para un nuevo fondo de capital privado que se espera esté operativo a finales de año.

TA Associates
Marcia O’Carroll, 617-574-6796