Altice concreta la adquisición de Cablevision Systems Corporation

Cablevision y Suddenlink conforman el cuarto operador de cable de Estados Unidos, Altice USA

La empresa nombra equipo directivo para Estados Unidos, que entra en funciones de inmediato

Dexter Goei, President, Altice N.V., and Chairman and Chief Executive Officer, Altice USA (left) Patrick Drahi, Founder and Controlling Shareholder of Altice (right).

NUEVA YORK--()--Altice (Euronext: ATC, ATCB) anunció hoy que ha concretado la adquisición de Cablevision Systems Corporation, el prestador de servicios de comunicaciones líder del área metropolitana de Nueva York. Cablevision y Suddenlink conformarán Altice USA, el cuarto operador de cable de EE.UU., con más de 4,6 millones de clientes de Optimum y Suddenlink en 20 estados de ese país.

Patrick Drahi, fundador y accionista mayoritario de Altice: “La adquisición de Cablevision marca un avance vital para el desarrollo del Grupo Altice. Altice USA es un pilar de nuestro negocio y una plataforma de crecimiento potente y dinámica. Nos entusiasma mucho tener nuestra empresa para Estados Unidos, con las enormes oportunidades que vemos en este mercado. Vamos a acelerar las inversiones en redes y traeremos productos y servicios innovadores a los clientes de Estados Unidos aprovechando nuestra experiencia operativa, nuestra gran escala y recursos mundiales. Quisiera también agradecer a la familia Dolan por confiarnos el trabajo de toda su vida en Cablevision, donde han desarrollado con su gestión pionera una de las operaciones de cable más destacadas de Estados Unidos, demostrando un talento superior en este sector”.

Dexter Goei, presidente de Altice N.V.; presidente del Directorio y gerente general de Altice USA: “Altice USA tiene una posición excelente que le permitirá crecer como grupo de comunicaciones y medios gracias a una mejor infraestructura, con servicios más innovadores y confiables, y una metodología de compromiso con el cliente. Nuestro objetivo inmediato es integrar y canalizar nuestros negocios por medio de Altice, promoviendo su desarrollo con innovación e inversiones, además de ejecutar nuestros planes para mejorar la experiencia del cliente. Nuestros empleados son muy talentosos, tienen gran energía y entusiasmo; por eso estamos seguros de que todos juntos podremos construir Altice USA para beneficio de nuestros clientes y las comunidades locales en las que prestamos servicio”.

Detalles de la transacción

Altice suscribió un acuerdo definitivo por la compra de Cablevision el pasado 16 de septiembre de 2015, con la aprobación previa y por escrito de los accionistas de Cablevision. Tras recibir las autorizaciones reguladoras federales, estatales y locales correspondientes, se procedió con la operación. En diciembre de 2015, Altice cerró la adquisición de Suddenlink.

La adquisición de Cablevision por parte de Altice representa un valor empresarial de USD 17.700 millones. BC Partners y CPP Investment Board tienen una participación del 30 por ciento, como se anunció anteriormente. Según los términos de la adquisición, los accionistas de Cablevision reciben USD 34,90 en efectivo por cada acción ordinaria clase A y clase B de Cablevision. El 20 de junio de 2016 fue la última jornada de cotización de las acciones ordinarias de Cablevision Systems Corporation (NYSE: CVC) en la Bolsa de Nueva York.

Equipo directivo 1

Altice USA nombró a su equipo directivo:

• Dexter Goei, presidente de Altice N.V., presidente del Directorio y gerente general de Altice USA
  • Charles Stewart, copresidente y director financiero de Altice USA
    • Lisa Rosenblum, asesora general
    • Michael Schreiber, director de Contenido
    • Lee Schroeder, jefe de Asuntos Gubernamentales
    • Victoria Mink, directora de Contabilidad
    • Patrick Dolan, presidente de News 12 Networks
    • Ed Renicker, presidente de Ventas en Medios
  • Hakim Boubazine, copresidente y director de Operaciones de Altice USA
    • Pragash Pillai, director de Optimum Operations
    • David Gilles, director de Suddenlink Operations
    • Kevin Stephens, presidente de Servicios de Negocios
    • Terry Cordova, director de Tecnología
    • Gregg Graff, jefe de Ventas Residenciales
    • Matthew Lake, director de Márquetin
    • Keith Sherwell, director de Información
  • Colleen Schmidt, directora de Recursos Humanos y Desarrollo Profesional

Inversiones de Negocios y Beneficios para los Clientes

Altice USA se comprometió a prestar servicios a los clientes de Estados Unidos con productos y servicios innovadores y de calidad superior, además de noticias y contenidos integrados y atractivos. La transacción de Cablevision impulsará las inversiones en el sector y facilitará el acceso irrestricto a la experiencia operativa, la tecnología y los recursos de las operaciones internacionales de Altice. Las iniciativas de Altice USA serán, entre otras:

• Aumentar sustancialmente la velocidad de banda ancha con grandes inversiones en actualizaciones y mejoras de la red
  • Introducir una oferta de banda ancha para sectores de bajos ingresos
  • Introducir un centro con tecnología de vanguardia y totalmente evolutivo para integrar la funcionalidad de los decodificadores, routers y módems wi-fi en un único dispositivo, más intuitivo y fácil de usar
  • Introducir una interfaz de cliente de próxima generación que ofrecerá una navegación moderna, informativa y fluida, e integrará video a pedido, contenido web y herramientas de navegación y recomendación de avanzada para aprovechar al máximo la experiencia de usuario
  • Invertir más en la red de wi-fi, con más servicios técnicos, lo que ampliará el alcance de las ofertas de banda ancha
  • Actualizar los sistemas de TI e invertir en nuevos sistemas informáticos para optimizar los procesos y prestar mejores servicios a los clientes, e
  • Inspirar a la próxima generación de líderes de tecnología con programas que promuevan las carreras derivadas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

Acerca del Altice Group

Fundada por el empresario de las telecomunicaciones Patrick Drahi, Altice es una empresa multinacional de servicios de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en cuatro regiones: Europa Occidental (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de ultramar (en la actualidad, el Caribe francés, las regiones del Océano Índico y la República Dominicana). Altice ofrece servicios de muy alta velocidad (televisión paga de alta calidad, Internet de banda ancha rápida y telefonía fija) y en algunos países, servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y empresariales. Altice también tiene presencia en el espacio de los medios de comunicación, con una cartera de canales (noticias, deportes, estilo de vida, etc.), además de suministrar contenido de primera calidad en plataformas no lineales; también produce su propio contenido original (series, películas, etc.).

Altice (ATC & ATCB) cotiza en la NYSE Euronext de Ámsterdam.

Para más información, visite www.altice.net

Acerca de Altice USA

Altice USA, filial del Grupo Altice (Euronext: ATC, OCTA), es la cuarta operadora de cable más importante de Estados Unidos y presta servicios residenciales y empresariales a 4,6 millones de clientes en 20 estados de ese país. Con productos de primera calidad que mantienen conectados a los clientes, Altice USA (a través de sus marcas Optimum, Lightpath y Suddenlink) presta servicios de televisión digital por cable, Internet de alta velocidad, voz, wi-fi y publicidad. Para responder a las necesidades de sus clientes sobre contenido e información, la empresa también ofrece noticias hiperlocales y programación a través de News 12, creadas a la medida de las comunidades en las que presta servicios. Para más información, visite www.alticeusa.com

1 Biografías y fotos del equipo directivo completo en www.alticeusa.com