SmallPond elegida para la base de datos nacional de ADN de Bermuda

FISHERS, Indiana--()--SmallPond LLC, basada en Fishers, Indiana, unió fuerzas con los laboratorios Strand Analytical Laboratories basados en Indianápolis, Indiana, y con Helix Genetic and Scientific Solutions, empresa basada en Hamilton, Bermuda, para ofrecer una solución a medida para las pruebas de ADN y base de datos/comparación de ADN al Servicio de Policía de Bermuda. Su solución permitirá a los funcionarios de investigación obtener servicios especializados de análisis de ADN y establecer una base de datos nacional de ADN utilizando el software SmallPond™.

SmallPond es una tecnología de comparación de perfiles de ADN que permite cargar perfiles de ADN a una base de datos que luego se compara de manera automática con muestras de referencia de personas conocidas con muestras probatorias de otros casos para vincular escenas de delitos con un sospechoso, generando, por consiguiente, una nueva pista de investigación. Además, las agencias pueden elegir permitir de manera segura que otras agencias vecinas investiguen sus perfiles agregándole aún más valor a la tecnología de comparación.

“Por su desempeño, adaptabilidad y personalización, SmallPond es una solución ideal comercial y lista para usar para los países que buscan establecer programas nacionales de base de datos de ADN”, comentó Scott Rulong, presidente de SmallPond.

Tanto Strand como Helix ofrecerán servicios de análisis de ADN. Una vez completados los análisis de ADN, los laboratorios pueden cargar los perfiles de ADN resultantes en la base de datos nacional. Los laboratorios también ofrecerán su experiencia al evaluar comparaciones generadas por SmallPond.

El Sr. James Howard, superintendente del Servicio de Policía de Bermuda, expresó: "Los servicios de laboratorio de ADN oportunos y exactos asociados con una herramienta de base de datos de ADN sólida son herramientas esenciales para combatir el delito. Dichas herramientas serán indispensables para hacer que Bermuda sea un lugar seguro para vivir y trabajar”.

Acerca de SmallPond:

SmallPond™ es una empresa privada de tecnología de comparación de perfiles de ADN basada en la tecnología web. Permite a los organismos de seguridad y a los organismos gubernamentales mantener bases de datos privadas de información de análisis STR y perfiles de ADN y ofrece una comparación eficiente de nuevos datos de perfiles de ADN en oposición a esas bases de datos para ayudar a generar pistas y/o identificar personas.

Acerca de Strand Analytical Laboratories:

En 2005, Strand Analytical Laboratories se fundó como un laboratorio privado de delitos forenses dedicado a ayudar a los laboratorios públicos más grandes con el exceso de casos individuales. La empresa rápidamente creó una reputación como un socio confiable para la actividad forense y ayudó a laboratorios de todo el país a reducir la demora y resolver más delitos de manera eficiente.

Acerca de HELIX Genetic and Scientific Solutions Ltd.:

El laboratorio HELIX es un laboratorio privado de ciencia forense y de ADN que ofrece una solución local (Bermuda) para los organismos de seguridad con servicios personalizados de ciencia forense centrados en las necesidades del cliente. HELIX ofrece análisis de ADN, gestión de bases de datos, servicios de residuos de tiros con armamento, testimonio experto, consultoría y capacitación en química de drogas, toxicología, gestión y recolección de pruebas en escenas de delitos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

SmallPond, LLC
G. Scott Rulong, Presidente
scott.rulong@smallpondllc.com
o
Strand Analytical Laboratories
Dr. Gay Bush, Director de Operaciones del Laboratorio
gbush@strandlabs.com
o
Helix Genetic and Scientific Solutions
Dr. Desiree Spriggs, Directora de Operaciones
dsprigg@helixbermuda.bm

Contacts

SmallPond, LLC
G. Scott Rulong, Presidente
scott.rulong@smallpondllc.com
o
Strand Analytical Laboratories
Dr. Gay Bush, Director de Operaciones del Laboratorio
gbush@strandlabs.com
o
Helix Genetic and Scientific Solutions
Dr. Desiree Spriggs, Directora de Operaciones
dsprigg@helixbermuda.bm