Hilton Worldwide está a punto de superar los 75 hoteles en Turquía

La demanda de una economía pujante impulsa un mayor crecimiento en ciudades regionales de Turquía

Over the past 60 years we have witnessed the emergence of new market segments and growing demand in regional cities – reflected in today’s agreements to bring spectacular hotels to Izmir, Elazig and Bolu. (Photo: Business Wire)

BOLU (Turquía) y MCLEAN, Virginia (EE.UU.)--()--Hilton Worldwide (NYSE: HLT) ha firmado contratos de franquicia que crearán nuevos hoteles DoubleTree by Hilton en Elazig y el aeropuerto Izmir, y un nuevo hotel Hampton by Hilton en Bolu. Se estima que los hoteles abrirán a fin de año y se sumarán a los 74 hoteles Hilton que funcionan o están en construcción en toda Turquía.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente ejecutivo de desarrollo en Europa, Oriente Medio y África de Hilton Worldwide, señaló: “Además de ser el lugar donde se encuentra nuestro hotel más antiguo fuera de Estados Unidos, Turquía alberga un increíble legado para Hilton Worldwide. Durante los últimos 60 años hemos sido testigos del surgimiento de nuevos segmentos de mercado y una demanda cada vez mayor en ciudades regionales, lo cual se refleja en los contratos actuales para construir hoteles espectaculares en Izmir, Elazig y Bolu. La sólida cartera de Hilton compuesta por 74 hoteles es una prueba de nuestro compromiso a largo plazo con Turquía en su condición de destino turístico importante en Europa”.

Jim Holthouser, vicepresidente ejecutivo de marcas globales de Hilton Worldwide, manifestó: “Apenas cinco años después del lanzamiento de DoubleTree by Hilton en Turquía, nuestra marca de servicio completo ha demostrado ser un agregado de gran aceptación en el mercado con hoteles abiertos o en construcción en más de 17 lugares de todo el país. Junto con Bolu, que pronto dará la bienvenida a su primer Hampton by Hilton, Izmir y Elazig serán las últimas ciudades que comenzarán a gozar de la extraordinaria hospitalidad distintiva de DoubleTree by Hilton”.

DoubleTree by Hilton Elazig

Tras la firma de un contrato de franquicia con Tahabey Otelcilik Otomotiv Inşaat Emlakçilik Sanayi Ticaret Ltd. Şti., se prevé que DoubleTree by Hilton Elazig abrirá las puertas a sus primeros huéspedes en el tercer trimestre de 2016. El hotel con 110 habitaciones se someterá a una renovación por USD 16 millones antes de la conversión e incorporará tres extraordinarios puntos de venta de comida y bebidas, incluido uno de los únicos bares de la ciudad que están ubicados en la terraza. El hotel será el primero de Hilton Worldwide en Elazig, que genera un gran aporte a la economía turca gracias a sus pujantes industrias minera y metalúrgica. DoubleTree by Hilton Elazig, que estará situado en el centro de la ciudad, atenderá desde allí a viajeros de negocios y turistas, con conexiones de transporte cercanas a Harput, un importante centro histórico de Turquía.

DoubleTree by Hilton Izmir Airport

Se estima que el hotel DoubleTree by Hilton Izmir Airport, compuesto por 90 habitaciones, abrirá a mediados de 2016 luego de la firma de un contrato de franquicia con el Grupo Kepi. El hotel contará con tres pisos y poseerá un área de jardín y piscina, el cual ofrecerá un recreo amable a los pasajeros en tránsito al aeropuerto de Izmir. En la actualidad, el aeropuerto de Izmir, que ocupa el cuarto lugar en el ránking de los aeropuertos más grandes de Turquía en cuanto al tránsito de pasajeros, con 11 millones en 2015, funciona como el centro de transporte de la provincia, y hay planes para ampliar su capacidad con una nueva terminal nacional.1 Izmir, reconocido como un importante destino turístico para viajeros de negocios o turistas, cuenta con un patrimonio increíblemente variado y es famoso por los numerosos sitios históricos como el bullicioso Bazaar Kemeralti y la renombrada torre con reloj del barrio Izmir.

Hampton by Hilton Bolu

Con 149 habitaciones y una serie de servicios para los huéspedes, Hampton by Hilton Bolu marca el debut de Hilton Worldwide en la región norte de Turquía y será el primer hotel de marca internacional ubicado en la ciudad que crece vertiginosamente. El nuevo hotel es propiedad de Carikci Trans y su apertura se prevé para antes de fin de año, sumándose así a los 15 hoteles Hampton by Hilton que funcionan o están en construcción en Turquía.

DoubleTree by Hilton Elazig se ubicará en Kultur Mah., Vali Fahri Bey Cad. No: 35, Elazig. DoubleTree by Hilton Izmir Airport se situará en Fatih Mh. 193 Sk. N:8 Sarnic¸ - Gaziemir, Izmir. Hampton by Hilton Bolu, Merkez Ilçesi, Sandallar Mah, Kozluk Mevkii, 1804 Ada, 4 Parsel. Los medios de comunicación pueden acceder a mayor información sobre DoubleTree by Hilton en news.doubletree.com.

1 Izmir Airport

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad compuesta por más de 4660 hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 765.000 habitaciones en 102 países y territorios. Durante 96 años, Hilton Worldwide se ha dedicado a continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales. Su cartera de 13 marcas globales de reconocimiento mundial está compuesta por Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton HHonors®. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios como conexión wi-fi gratuita estándar, así como servicios digitales disponibles exclusivamente a través de la aplicación de Hilton HHonors, líder en la industria, a través de la cual los miembros de HHonors pueden registrarse, elegir su habitación y acceder a su habitación utilizando una llave digital. Para obtener más información acerca de la empresa, visite news.hiltonworldwide.com y conéctese con Hilton Worldwide en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, LinkedIn e Instagram.

Acerca de DoubleTree by Hilton

Con un conjunto global de rápido crecimiento de más de 460 hoteles de primer nivel en ciudades clave, áreas metropolitanas y destinos de vacaciones en los cinco continentes y casi 111.000 habitaciones, cada cosa que hacemos en DoubleTree by Hilton nos inspira a devolverle el toque humano a los viajes. Nuestra hospitalidad comienza al ofrecer una galletita caliente con chispas de chocolate de bienvenida y continúa con los miembros del equipo dedicados a brindar una Experiencia Reconfortante (CARE) para los huéspedes del hotel, otros miembros del equipo y las comunidades a las que tenemos el orgullo de atender. Los hoteles Double Tree by Hilton ofrecen comodidades únicas y contemporáneas, así como instalaciones con todos los servicios, como restaurantes y cafeterías, servicio de habitación, gimnasios, centros de negocios y espacio para reuniones y banquetes. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, que incluyen un exclusivo descuento que no se encuentra en ningún otro lugar, conexión wi-fi gratuita estándar, además de servicios digitales como registro digital con selección de habitación y llave digital (en lugares seleccionados), disponibles exclusivamente a través de la aplicación de Hilton HHonors, que ya es líder en la industria. Para hacer reservas en cualquier hotel DoubleTree by Hilton, los viajeros pueden visitar nuestro sitio web de la marca en doubletree.com. Los usuarios de las redes sociales pueden conectarse con nosotros en facebook.com/doubletree, twitter.com/doubletree y youtube.com/doubletreehotels. Para obtener más información, los periodistas y los bloggers pueden visitar nuestro Centro Global de Medios de Double Tree by Hilton en news.doubletree.com .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Tilly Shirlaw
Hilton Worldwide, Europa
tilly.shirlaw@hilton.com
+44 (0) 20 7856 8723
o
Christine Miller
Hilton Worldwide, Global
christine.miller@hilton.com
+1 901 374 6462

Contacts

Tilly Shirlaw
Hilton Worldwide, Europa
tilly.shirlaw@hilton.com
+44 (0) 20 7856 8723
o
Christine Miller
Hilton Worldwide, Global
christine.miller@hilton.com
+1 901 374 6462