Jaunt colabora con Paul McCartney para producir PURE McCartney VR, una serie documental de seis partes

El galardonado equipo formado por Tony Kaye, Geoff Emerick, Cliff Plumer, Lucas Wilson y Doug Allenstein realiza retrospectivas de RV inmersivas

PALO ALTO, California--()--Jaunt, productor y editor líder de experiencias de realidad virtual cinemáticas totalmente inmersivas, y el legendario compositor y cantante Paul McCartney, han lanzado los dos primeros episodios de PURE McCartney VR, una serie de seis cortos documentales de realidad virtual (RV). Como parte del próximo lanzamiento de PURE McCartney, un álbum recopilatorio de toda su carrera, cada una de estas experiencias de RV inmersivas ahondan en las historias ocultas detrás de las canciones más icónicas de Paul.

Los aficionados se embarcarán en un viaje personal con Paul mientras cuenta recuerdos y anécdotas relacionados con diversos temas, al tiempo que comparte secuencias archivadas jamás reproducidas. Grabados en el estudio privado de su casa, los episodios PURE McCartney VR, que son la crónica de “Dance Tonight”, “Coming Up”, “My Valentine”, “Mull of Kintyre” y “Early Days”, se emitirán de forma episódica a partir de hoy y continuarán hasta el lanzamiento del álbum PURE de McCartney el 10 de junio, 2016.

Para la producción de la serie, el equipo buscó la experiencia creativa de algunas de las mentes más innovadoras en la industria, incluyendo el galardonado director, Tony Kaye; el productor y el arquitecto de paisaje sonoro, Geoff Emerick; y los productores ejecutivos Cliff Plumer, Lucas Wilson y Doug Allenstein. Experiencias de RV que incluyen no sólo una RV de alta calidad cinematográfica, sino también un sonido envolvente digitalmente remasterizado y orientado de forma espacial mezclado en Dolby Atmos. Es la primera vez que una pista original de Paul McCartney se ha remezclado en Dolby Atmos. Para una lista completa de los créditos del proyecto, haz clic aquí.

"Es un honor formar parte de un equipo de artistas con tanto talento cuya misión es documentar las reflexiones de este gran hombre, para ofrecer a sus fans una nueva forma de disfrutar de algunos de sus títulos más importantes", afirma Tony Kaye, Director de PURE McCartney VR. "Su genio musical se presenta al mundo con una visión completamente nueva."

"Anteriormente, los artistas se comunicaban con sus fans a través de las portadas y los libretes de los álbumes, pero esta expresión personal y una comprensión más profunda de la música, han ido disminuyendo con los años", comenta Cliff Plumer, Presidente de Jaunt Studios. "Con la realidad virtual, Paul McCartney toma la iniciativa más innovadora hasta la fecha; se comunica directamente con sus fans para compartir sus experiencias y sus pensamientos más profundos, de una manera totalmente nueva, personal y envolvente".

Cada pista se publicará en el Paul McCartney world personalizado en la aplicación Jaunt VR. Jaunt VR está disponible en iOS, Android, Gear VR, Oculus Rift, HTC Vive y Desktop 360.

La serie PURE McCartney VR es presentada por VisitBritain y la campaña GREAT Britain ´Home of Amazing Moments´ #OMGB. Paul McCartney ha tenido y sigue teniendo un importante papel en el patrimonio musical británico y, para la campaña GREAT Britain, es un honor formar parte de esta innovadora y revolucionaria iniciativa que ofrece a todo el mundo la oportunidad de compartir un maravilloso momento con Paul McCartney en RV.

Acerca de Jaunt Inc.

Jaunt es pionera en el futuro de la narración creativa gracias a la realidad virtual cinemática. Fundada en 2013, Jaunt es desarrollador líder de herramientas de hardware, software y aplicaciones para permitir la RV cinemática y poner el poder de la realidad virtual al alcance de los mejores creadores de contenidos de la actualidad. Además, Jaunt trabaja con los principales creativos -desde marcas a artistas y cineastas- para crear un innovador contenido a través de su estudio afiliado, Jaunt Studios. Con sede en Palo Alto (California), la empresa tiene presencia en Los Ángeles y produce contenido de RV de marca y original para públicos en todo el mundo. Los inversores de Jaunt incluyen a The Walt Disney Company, Evolution Media Partners, China Media Capital, Highland Capital Partners, Google Ventures, Redpoint Ventures, Axel Springer, ProSiebenSat.1 SE, The Madison Square Garden Company, Peter Gotcher, Blake Krikorian y Sky (corporate.sky.com). Más información en www.jauntvr.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Double Forte para Jaunt
Lyndsey Besser, 415-500-0619
Jaunt_DF@double-forte.com

Contacts

Double Forte para Jaunt
Lyndsey Besser, 415-500-0619
Jaunt_DF@double-forte.com